La luz en la composición.

Responder
AlexTJ

La luz en la composición.

Mensaje por AlexTJ »

Buenas compañeros!!

Os quería lanzar una pregunta que la verdad es que yo no tengo respuesta (será porque aun no la he necesitado)

He escuchado a algunos artistas y compositores hablar sobre la luz de algunas ciudades para componer, lo importante que es para ellos las caracteristicas de esa luz (lo planas que puedan ser, la intensidad...) Me había parecido curioso siempre y alguna vez he pensado "bah, será el ego del artista" o yo que se que...

El caso es que he estado ojeando la pagina de la universidad de Berklee, y concretamente el los motivos por los cuales han montado su 2ª universidad en la ciudad de Valencia... el texto cita literalmente así:

Acoge eventos internacionales como la America's Cup y el Gran Premio de Fórmula 1, respira historia y tradición pero también innovación, cuenta con un inapreciable patrimonio medioambiental y disfruta una primavera perpetua y una luz perfecta.

Me ha llamado brutalmente la atención este parrafo y concretamente lo señalado en negrita... Aunque lo de la primavera perpetua no entiendo porque es tan bueno teniendo en cuenta que normalmente se valora muchisimo la variedad, pues que mejor que la variedad de temperatura?? (Lo digo sin coñas)

Me ha llamado tambien muchisimo la atención que parece ser que es la ciudad que tiene mayor numero de musicos por habitante, y que es la ciudad mas demandada en el programa de intercambio de erasmus... cosas de las que era completamente ajeno... me ha sorprendido muy gratamente...

Este finde tengo una visita fugaz por valencia... a ver si me da tiempo y me puedo pasar por la universidad de Berklee... me ha encantado... os dejo la página:

http://www.berklee.edu/valencia/

En fin, a lo que nos atañe.

Es tan importante la luz????

Abro el debate!!

Saludos!!!!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: La luz en la composición.

Mensaje por AMX »

Es importantísima. :hedicho:

Si no hay luz no se enciende el ampli. :mrgreen:

Bueno, en serio, la inspiración puede venir de dentro, de tu mundo interior, o de fuera, del mundo que te rodea; buena parte del mundo que te rodea lo percibes con la vista, con lo que la luz de un lugar te hace percibir las cosas de una forma o de otra, con otros matices. También te puede inspirar un olor, un sabor, el tacto...todos tus sentidos pueden influír en cómo percibes el mundo externo y en tu estado de ánimo.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
the band
usuario

Mensaje por the band »

La inspiración sin trabajo no sirve para nada o por lo menos esa es mi experiencia :nose:
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

the band escribió:La inspiración sin trabajo no sirve para nada o por lo menos esa es mi experiencia :nose:
Cierto, cierto, y ahora mismo estoy escuchando el fruto de ésa inspiración y ese trabajo. Pedazo de disco, nen, y qué envidia más cochina. :dedo: :dedo: :dedo: :flores: :flores: :flores: :flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sin mierdas de cochecitos de carreras, ni torneos de vela de pijos ricachones, y sin haber contado la cantidad de "los que dicen que sn músicos" :roll:

...en mi tierra hay más luz y más intensa que en Valencia, por eso aquí llevamos gafas de sol hasta en diciembre, y éstas son una "herramienta" y no un accesorio. :hedicho:

De inspiración hablábamos?

ah!!
no sé....lo que tengo claro es que como el rollo de uno sea el asunto gótico siniestro como de vampiro....pues por aquí lo tienes mu chungo y te afectará mu malamente :sindiente: :sindiente:

Otro más que está de acuerdo con el amigo Jorge The Band. :dedo:

Sobre le disco de "las de resaca de pastillas" ;) :jaja: :jiji: ( me gusta más así que la píldora del día depués) :sindiente: no puedo opinar....ya lo escucharé cuando sus pille uno :dedo:
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Yo soy valenciano y creo que nuestra luz es excesivamente intensa, me gusta hacer fotos y la verdad es que preferiría un poco menos de dureza de luz. En todo lo demás, ni idea, oiga.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

the band escribió:La inspiración sin trabajo no sirve para nada o por lo menos esa es mi experiencia :nose:
Totalmente de acuerdo, te ha faltao poner uno destos, Yorch :hedicho:

No macuerdo de quién es la frase.... cuando me llegue la inspiración, que me pille trabajando :hedicho:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

keefsays escribió:
Totalmente de acuerdo, te ha faltao poner uno destos, Yorch :hedicho:

No macuerdo de quién es la frase.... cuando me llegue la inspiración, que me pille trabajando :hedicho:
¿Serrat?.
jgs
usuario

Mensaje por jgs »

AMX escribió:
keefsays escribió: No macuerdo de quién es la frase.... cuando me llegue la inspiración, que me pille trabajando :hedicho:
¿Serrat?.
Es de Picasso.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

AMX escribió:Es importantísima. :hedicho:

Si no hay luz no se enciende el ampli. :mrgreen:

.

:dedo:

Si señor, lo demás son mariconadas :hedicho:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Sí, creo que fue Stevie Wonder quien dijo que la luz era lo más importante para componer.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

Quark escribió:Sí, creo que fue Stevie Wonder quien dijo que la luz era lo más importante para componer.

:touche: :touche: :touche:

Soberbio Dani :jaja: :jaja:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Quark escribió:Sí, creo que fue Stevie Wonder quien dijo que la luz era lo más importante para componer.

Ala, se acabó la discusión :jaja:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

:santo:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Responder

Volver a “Foro cultureta”