Mezcla de Pastillas

Responder
Agus Lao

Mezcla de Pastillas

Mensaje por Agus Lao »

Hola! Hace cosa de un mes me compre una Les Paul (de ESP ,las Edwards estas tan cojonudas) y como muchos ya sabreis montan unas Seymour Duncan sh-1 en mastil y la jb 4 en el puente.La cuestion es que con la Sh-1 estoy contento pero la otra es ...demasiao jevi :mrgreen: .Me molaria cambiarla por una Alnico II ,y ahi me viene la duda: mirando en la pagina de seymour duncan ,en las especificaciones viene un apartado que pone "complete setup" o algo asi en el que dice que a la sh-1 le vendria bien o una Sh-13 (la de Dimebag) o la jb 4 esta que tan poco me gusta.Eso es una recomendacion o es que es asi?Es una pastilla muy clasica para meterla con esas dos no?Para Hard rock blues no creo que sea lo suyo un pepino como la pastilla del Darrell ...

Hasta ahora siempre me conformado con las pastillas de casa de todas las quitarras que he tenido,pero a esta quiero hacerle un cambio y no tengo ni idea.En resumen ,le puedes poner lo que te de la gana sin que eso joda el sonido de una manera notable?

Pues lo dicho tios ,muchas gracias!Un saludo

Pd:A los que teneis Edwards,os dan problemas de afinacion?
Siempre he tenido dos cosas claras:
-Hendrix se me aparecio en forma de Dvd
-Como el Papa cree en Cristo,yo creo en el Rock n roll
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

A ver...

Si la JB te parece muy jevi entonces alejate de la de Dimebag... Porque es peor. ¿Has pensado en ponerle una SH-1 (modelo puente)? Si te gusta el sonido del mástil posiblemente también te guste la del puente...

La salida de una sh-1 en menor que la de una JB. Esto implica que necesitarás bajar la altura de la pastilla del mástil para el volumen esté equilibrado entre las dos (esto es aplicable a todas las dobles de salida media). Con la bajada de altura se perderán algunos matices del sonido del mátil... pero no se puede tener todo y la solución es perfectamente aceptable. Como compensación obtendrás en el puente un limpio acojonante y una distorsión prieta y potente (piensa en Jimmy Page y su LP o Augus Young).

Ah! Y para tocar jevi blues no hace falta tener pastillas de alta salida... Yo tengo una Guild tipo SG con dos DiMarzio Paf CLassic (baja salida y parecidas a las alnicoII) y consigo sonidos potentes sin problemas. [url=http://www.guitarristas.org/index.php?i ... 5:3dz0e22m]Escucha esta muestra[/url:3dz0e22m]
Agus Lao

Mensaje por Agus Lao »

Es una opcion cojonuda sin tener que cambiar las dos ...pero me pregunto una cosa, si le meto la Alnico II ...seguimos hablando de lo mismo?No habria problema entonces?

Parece una buena opcion lo de la sh 1 en el puente,lo que pasa es que oido las muestras que vienen en la pagina y suenan todas iguales .Probare .Gracias tio!
Siempre he tenido dos cosas claras:
-Hendrix se me aparecio en forma de Dvd
-Como el Papa cree en Cristo,yo creo en el Rock n roll
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Agus Lao":3l5dvvud]Es una opcion cojonuda sin tener que cambiar las dos ...pero me pregunto una cosa, si le meto la Alnico II ...seguimos hablando de lo mismo?No habria problema entonces?

Parece una buena opcion lo de la sh 1 en el puente,lo que pasa es que oido las muestras que vienen en la pagina y suenan todas iguales .Probare .Gracias tio![/quote:3l5dvvud]

Las pastillas de alnico II tienen, por norma general, menos graves y agudos que las de alnicoV (la sh-1 es de alnico V). Una combinación popular consiste en poner la Alnico II en el mástil y la SH1 en el puente. De este modo tienes la pastilla con menos graves en el mástil y la que tiene más graves en el puente. Pero lo que tu sugieres es lo contrario... Esto no quiere decir que vaya a sonar mal, pero implica que, para obtener el mejor sonido de cada pastilla, seguramente tengas que modificar la eq de tu ampli dependiendo de la pastilla que estes usando. Y esto es un coñazo... te lo digo porque lo he probado.

Lo bueno del combo SH-1/JB o SH-1/SH1 es que las pastillas están pensadas para sonar adecuadamente en las misma configuraciones de eq. Tienen una distribución en frecuencias similar... Cuando se usa un combo (yo tengo 2Dimarzio Paf Classics, 2Phat Cat y 2gretch Filtertron) te das cuenta que al ajusta una eq para una pastilla funciona bien para la otra. Esto te permite jugar más con el selector. También he probado a mezclar pastillas diferentes y esa versatilidad desaparece...
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Estoy de acuerdo con Breogan
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Responder

Volver a “Pastillas para...”