Restaurando una "Les Paul"

Festival de briconsejos
Responder
FROZEN

Restaurando una "Les Paul"

Mensaje por FROZEN »

Pues a ver, me explico.
Mi hermano hace un par de años me mandó una gruitarra, Les Paul réplica (por denominarla de alguna manera, sin faltar :sindiente: ) y el caso es que esta hecha un cristo por varios motivos.
En cuanto a la electrónica, directamente no sonaba cuando me llegó, pero haciendo un apaño y repasando algunas soldaduras logré que medio sonase, pero hay un tema que no termina de cuajar, pero probablemente sea cuestión de pastillas porque ya he repasado el circuito unas 5 veces incluso cambiando de cables (los potes, condensadores y pastillas no se han movido, ojo)

Aparte, el clavijero es el típico que está hecho de chapa y solo sirve para desafinar la guitarra, aparte de que tengo entendido que debería ser dorado todo el asunto, pero ese es otro tema ya...

La verdad es que quiero poder utilizar esta guitarra con una fiabilidad decente, por lo menos para ensayos, pero no quiero que suene a gibson, ni me quiero dejar los ahorros... Es algo meramente sentimental, a mi hermano le gustaría volver a ver a su antigua compañera metiendo caña...
Por lo que pido alguna tienda en la que vendan hardware, relativamente barata, que no sea rockinger, y de la que tengáis buenas referencias :)
Aparte, decir quer la guitarra debe tener, facilmente, vsus 30 años, ya que el en su momento ya la compró de segunda mano :hedicho:

Adjunto unas fotos, a ver que opina la academia:

(Faltan tapas de electrónica, pines de correa, el mástil va atornillado en vez de encolado, "Belwood", en fin... :mrgreen: :mrgreen: )

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Quietly these colours will fade, but soon they'll be as one...
FROZEN

Re: Restaurando una "Les Paul"

Mensaje por FROZEN »

Nadie me echa una manita? :(
Quietly these colours will fade, but soon they'll be as one...
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Re: Restaurando una "Les Paul"

Mensaje por Paco Aragon »

"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”