BUSCO Iman para remagnetizar pastilla antigua
BUSCO Iman para remagnetizar pastilla antigua
Hola qué tal
Para repotensiar el imán de una guitarra muy viejuna que tengo necesito un imán de alnico para remagnetizarla.
Si alguien tiene algun altavoz estropeao o un imán de alnico por ahí que tenga tirado le agradecería me lo dejara unas semanas para darle vidilla a la pastilla de la guitar.
Si estás en Madrid o alrededores vengo donde me digas
Saludotes y gracias
Para repotensiar el imán de una guitarra muy viejuna que tengo necesito un imán de alnico para remagnetizarla.
Si alguien tiene algun altavoz estropeao o un imán de alnico por ahí que tenga tirado le agradecería me lo dejara unas semanas para darle vidilla a la pastilla de la guitar.
Si estás en Madrid o alrededores vengo donde me digas
Saludotes y gracias
Última edición por T-Bone el 18 Oct 2010, 19:31, editado 1 vez en total.
Re: BUSCO Iman de Alnico
Supongo que es para pegárselo a las pastillas, no?
Si tienes a mano un disco duro estropeado, lo desmontas y descubrirás un par de imanes de la ostia (no se si suelen ser de alnico pero son potentísimos).
Yo tengo varios en casa, pero te cae lejos
Si tienes a mano un disco duro estropeado, lo desmontas y descubrirás un par de imanes de la ostia (no se si suelen ser de alnico pero son potentísimos).
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Exacto, para pegarlo a la pastilla.
Si es que no tengo nada estropeado para sacarle el imán, ese es el problema
Sobre lo de que sea de alnico, me lo comentó un chico que controla sobre el tema, y como yo ni flawers, procuraré hacerle caso.
A ver si algun madrileño o residente tiene por ahí un imán para dejarme, y si no hablamos. Muchas gracias!!
Si es que no tengo nada estropeado para sacarle el imán, ese es el problema
Sobre lo de que sea de alnico, me lo comentó un chico que controla sobre el tema, y como yo ni flawers, procuraré hacerle caso.
A ver si algun madrileño o residente tiene por ahí un imán para dejarme, y si no hablamos. Muchas gracias!!
Barri escribió:Supongo que es para pegárselo a las pastillas, no?
Los de los discos duros suelen ser de neodimio
Por poner un ejemplo, en Rockinger tienen unos: aquí ,en Stew Mac también, etc.
Un saludo
- El Aguafiestas
- usuario
- Contactar:
Si valen los de los discos duros seguro que te puedo conseguir alguno, pero creo que son muy pequeños para tu pastilla, que es tamaño lavadora 
Me valen, me valen, pero ¿son de alnico?El Aguafiestas escribió:Si valen los de los discos duros seguro que te puedo conseguir alguno, pero creo que son muy pequeños para tu pastilla, que es tamaño lavadora
Si no creo que he visto un AC30 por ahí, le sacaré el imán y listos
- El Aguafiestas
- usuario
- Contactar:
No son de alnico, y los de mi AC30 tampoco :PT-Bone escribió:Me valen, me valen, pero ¿son de alnico?El Aguafiestas escribió:Si valen los de los discos duros seguro que te puedo conseguir alguno, pero creo que son muy pequeños para tu pastilla, que es tamaño lavadora
Si no creo que he visto un AC30 por ahí, le sacaré el imán y listos
Me cago en el alnico ya de las leches
La cosa es que no sé porqué tiene que ser alnico, pero en fin, por algo será.
Si es que hay que estar a muchas cosas!
La cosa es que no sé porqué tiene que ser alnico, pero en fin, por algo será.
Si es que hay que estar a muchas cosas!
¿Qué motivos te dieron para que fuese de alnico? A bote pronto la única diferencia entre el alnico y el cerámico es la intensidad del campo magnético.
Si piensas como funcionan los imanes no tiene mucho sentido que sea relevante el material o la intensidad.
Los imanes son como millones de agujas donde cada una de ellas produce un mini-campo magnético. Para que el imán sea efectivo todas esas "agujas" deben apuntar en la misma dirección. De ese modo sus contribuciones se suman y producen el campo magnético que nosotros percibimos. A efectos prácticos esa dirección donde están orientados es la dirección norte-sur.
Con el tiempo esas "agujas" se van desorientando y la suma de sus contribuciones ya no es tan efectiva. Es lo que se percibe como la perdida de intensidad del imán, envejecimiento... etc.
La solución es someter al imán desgastado a un campo magnético potente. El campo magnético, al pasar por el imán provoca que todas esas "agujas" se orienten de nuevo en la misma dirección. Y al hacerlo el imán recupera sus propiedades originales.
Es por esto que no entiendo porqué debe ser cerámico o de alnico, no tiene lógica.
Además, he leído libros sobre pastillas donde se habla de re-magnetizar imanes y nunca se mencionaba nada sobre el material del imán que debe ser utilizado.
No sé, intenta aclarar este tema con tu colega... A lo mejor hay algo que se me escapa.
Si piensas como funcionan los imanes no tiene mucho sentido que sea relevante el material o la intensidad.
Los imanes son como millones de agujas donde cada una de ellas produce un mini-campo magnético. Para que el imán sea efectivo todas esas "agujas" deben apuntar en la misma dirección. De ese modo sus contribuciones se suman y producen el campo magnético que nosotros percibimos. A efectos prácticos esa dirección donde están orientados es la dirección norte-sur.
Con el tiempo esas "agujas" se van desorientando y la suma de sus contribuciones ya no es tan efectiva. Es lo que se percibe como la perdida de intensidad del imán, envejecimiento... etc.
La solución es someter al imán desgastado a un campo magnético potente. El campo magnético, al pasar por el imán provoca que todas esas "agujas" se orienten de nuevo en la misma dirección. Y al hacerlo el imán recupera sus propiedades originales.
Es por esto que no entiendo porqué debe ser cerámico o de alnico, no tiene lógica.
Además, he leído libros sobre pastillas donde se habla de re-magnetizar imanes y nunca se mencionaba nada sobre el material del imán que debe ser utilizado.
No sé, intenta aclarar este tema con tu colega... A lo mejor hay algo que se me escapa.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Breogan:
Ok, esta tarde llamo al luthier y le pregunto porque yo no tengo ni flowers. Igual me dijo de alnico por decir algo y yo me lo tomé al pie de la letra.
Muchas gracias por la explicación
Ok, esta tarde llamo al luthier y le pregunto porque yo no tengo ni flowers. Igual me dijo de alnico por decir algo y yo me lo tomé al pie de la letra.
Muchas gracias por la explicación
Pues tenías toda la razón, acabo de hablar con el luthier y me ha dicho que no hace falta que sea de alnico, que da lo mismo. Supongo que me habré confundido, aunque juraría que me lo dijo.
Edito pues el título
Edito pues el título
Re: BUSCO Iman para remagnetizar pastilla antigua
Ahora voy a liarla un poco más...
¿Qué guitarra es?¿Porqué quieres re-magnetizar la pastilla? Las pastillas con los imanes de-magnetizados se consideran pequeñas joyas en el mundillo vintage. Fíjate que Seymour Duncan, dentro de la serie Antiquity , ofrece unas pastillas con los imanes de-magnetizados. Bare Knucke usa alnico IV porque tira menos de las cuerdas y recuerda a las pastillas vintage... etc. Se supone que las pastillas con los imanes débiles suenan mucho más redondas, cálidas , dinámicas y con menos pegada.
Cuenta un poco sobre esa pastilla.
¿Qué guitarra es?¿Porqué quieres re-magnetizar la pastilla? Las pastillas con los imanes de-magnetizados se consideran pequeñas joyas en el mundillo vintage. Fíjate que Seymour Duncan, dentro de la serie Antiquity , ofrece unas pastillas con los imanes de-magnetizados. Bare Knucke usa alnico IV porque tira menos de las cuerdas y recuerda a las pastillas vintage... etc. Se supone que las pastillas con los imanes débiles suenan mucho más redondas, cálidas , dinámicas y con menos pegada.
Cuenta un poco sobre esa pastilla.
Pues es curioso porque es una pastilla de una guitarra muy vieja, una Epiphone Century, probablemente hecha entre 1939 y 1942 y por lo que me han contado parece ser que esta pastilla es una especie de prototipo. Es una especie de superposición de 3 imanes que pesan, por cierto, un huevo.
A ver si pillo un momento con buena luz y le saco unas afotos.
La cosa es que recientemente, en estudio, pude comprobar in situ lo poquísimo que sonaba, y quiero darle mucha guerra así que toca repotensiar
A ver si pillo un momento con buena luz y le saco unas afotos.
La cosa es que recientemente, en estudio, pude comprobar in situ lo poquísimo que sonaba, y quiero darle mucha guerra así que toca repotensiar
Up
Esta es la pasti

Esta es la pasti

Se sigue buscando imanaco
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Siempre me han sorprendido estas cosas de "imanes desmagnetizados por el paso del tiempo" cuando, en realidad, los imanes permanentes de AlNiCo tienen una vida de más de 100 años.
Para hacer lo que quieres puedes o bien utilizar un magnetizador-desmagnetizador de los que se usan en talleres de maquinaria (que te lo presten, claro, porque son caros) o bien unos imanes de Neodimio de los potentes:
Instrucciones de StewMac
Busca tiendas de imanes y compra unos buenos tochos de Neodimio.
Yo conozco estas dos tiendas donde los venden:
http://www.imanesmeco.com/
http://www.aimangz.com/
Ambos están en Meco, por la A2.
Hay otras soluciones, como bobinas que te puedes fabricar tú mismo. Busca en gloglogle.
Para hacer lo que quieres puedes o bien utilizar un magnetizador-desmagnetizador de los que se usan en talleres de maquinaria (que te lo presten, claro, porque son caros) o bien unos imanes de Neodimio de los potentes:
Instrucciones de StewMac
Busca tiendas de imanes y compra unos buenos tochos de Neodimio.
Yo conozco estas dos tiendas donde los venden:
http://www.imanesmeco.com/
http://www.aimangz.com/
Ambos están en Meco, por la A2.
Hay otras soluciones, como bobinas que te puedes fabricar tú mismo. Busca en gloglogle.
Bueno, la pastilla tiene 70 años, así que por ahí le anda...Calambres escribió:Siempre me han sorprendido estas cosas de "imanes desmagnetizados por el paso del tiempo" cuando, en realidad, los imanes permanentes de AlNiCo tienen una vida de más de 100 años.
Muchas gracias por la información!
En los enlaces he visto los precios para un imán de los grandecitos y juer, mejor me espero a ver si alguien tiene por ahí un imán para dejarme durante un mes.
Luego lo devuelvo , que lo sepáis
Si no, me estoy planteando irme a algun chatarrero,
y si no funciona entonces me plantearé comprar uno de estos.

En los enlaces he visto los precios para un imán de los grandecitos y juer, mejor me espero a ver si alguien tiene por ahí un imán para dejarme durante un mes.
Luego lo devuelvo , que lo sepáis
Si no, me estoy planteando irme a algun chatarrero,
y si no funciona entonces me plantearé comprar uno de estos.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Mejor que no sea demasiado grande o magnetizarás demasiado la pasti...
El problema de esto es que si no tienes un gaussometro no vas a saber cuando parar.
El problema de esto es que si no tienes un gaussometro no vas a saber cuando parar.
Calambres escribió:Mejor que no sea demasiado grande o magnetizarás demasiado la pasti...
Yo pensaba encontrar un imán de la medida típica tipo la de un altavoz y dejarlo pegado a la pastilla unas tres semanas máximo, que es lo que me recomendaron, y cada tres o cuatro días ir testeando qué tal está de volumen la guitarra.
Vamos, hacerlo a ojo.
Si magnetizo demasiado la pastilla, ¿es algo realmente nocivo?
Última edición por Vinnie el 07 May 2019, 11:20, editado 2 veces en total.
Última edición por Vinnie el 07 May 2019, 11:05, editado 2 veces en total.
Mil gracias,.
Ostia, Ülm, yo estuve un tiempecito en Nördlingen y pueblos de alrededor. Me encanta esa zona
Ostia, Ülm, yo estuve un tiempecito en Nördlingen y pueblos de alrededor. Me encanta esa zona
-
ulrichvantassel
Disculpa, como quedó tu pastilla? tengo problemas con mis burstbucker pro de gibson, he preguntado y al parecer han perdido magnetismo, el imán que usaste lo pones sobre la pastilla o por debajo? y cuanto tiempo?
gracias!
gracias!
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
ulrichvantassel escribió:Disculpa, como quedó tu pastilla? tengo problemas con mis burstbucker pro de gibson, he preguntado y al parecer han perdido magnetismo, el imán que usaste lo pones sobre la pastilla o por debajo? y cuanto tiempo?
gracias!
¿Qué significa "he preguntado y al parecer han perdido magnetismo"? ¿Lo han medido con un gaussometro o simplemente se están tirando el rollo?
Código: Seleccionar todo
MOVIDO A AQUÍ POR MODERADORMi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
-
ulrichvantassel
No he llevado mi guitarra a que la revisen, pero hice un par de pruebas rudimentarias que me recomendó un fabricante francés de pastillas, como tocar con un destornillador los tornillos de las pastillas con las que tengo problemas y repetirlo el "experimento" otras pastillas que funcionan bien. Se nota mucho la diferencia en el poder de los imanes.
Lo que pasa es que de un tiempo a acá, las pastillas que compré, han empezado a sonar muy bajo, ademas de que no distorsionan de igual manera que cuando las compré.
Lo que pasa es que de un tiempo a acá, las pastillas que compré, han empezado a sonar muy bajo, ademas de que no distorsionan de igual manera que cuando las compré.