Montar Mastil.

Festival de briconsejos
Responder
autrigon
usuario

Montar Mastil.

Mensaje por autrigon »

Voy a montar un mastil en una strato ,sin mas, el tipico mastil fender de cuatro agujeros ,en el tipico cuerpo de cuatro agujeros . :mrgreen: :sindiente:
Es la primera vez que lo hago ,y me gustaria que me dijeseis si necesito tener algo en cuenta a la hora de montarlo .
No se ,,, :roll: :roll: algo como ,,colocar algo entre mastil y cuerpo o como poner tornillos ,etc .
Decir que los agujeros estan hechos tanto en cuerpo ,como en el mastil y cuadran perfectamente.
Supongo que nada mas que sea atornillar y fuera ,pero por si acaso , :miedo: :miedo: ,nunca se sabe. :hedicho:
Venga un saludo.
Cuyass

Re: Montar Mastil.

Mensaje por Cuyass »

Se supone que tienes la placa metalica que va tras el mastil. (¿Neck plate ?)
Recuerda ponerla.
Pos na mas. Atornillar sin machacar mucho y listo.
Mientras atornillas, puedes cantar, como en la ducha, algo veraniego. " Como una ola" por ejemplo. :lalala:
Asi, si algo te sale mal, siempre pòdras decir aquello de " lo mio nunca fue la cancion ligera" . :mrgreen:
--Musica en vivo,por favor--
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sacto, si todo coincide simplemente apriétalos en cruz y no te pases, que no es la junta de culata de un Magirus Deutz. Antes del apretón definitivo comprueba que las dos cuerdas exteriores (1ª y 6ª) están bien alineadas con el mástil y yastá. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Gracias por las respuestas ,amigos, :dedo:
Bueno ,tengo que montar por primeravez tambien el puente (tremolo sistem) de la strato,y tambien me surge una duda.
Vereis ,no se todos los puentes, pero este tiene en la parte donde van los tornillos para agarrar el puente al cuerpo,como un rebaje que hace que no quede del todo apollado en el puente .No se si me explico .
Pero una imagen vale mas que mil palabras.
Aqui un ejemplo con los tornillos apretados del todo
Imagen
Dejan el puente levantado y con poco recorrido para tirar de la palanca.
Y aqui con los tornillos apretados lo justo para que el puente este recto con el cuerpo y se pueda tirar con mas recorrido de la palanca .
Imagen
No se que seria lo mas correcto ,pues aunque esten apretados a tope sigue haciendo el tremolo ,y si no los aprieto a tope ¿¿¿hasta donde los aprieto???
¿¿¿pasara algo por dejarlos sin apretar del todo???
AAHHHH, tios que lio :nose: :nose: :nose: :nose: .
Venga ,haber si me sacais de la duda . :dedo: :dedo:
Mil gracias de antemano. :dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Con el cuerpo puesto en una superficie horizontal y sin los muelles traseros instalados, coloca los dos tornillos exteriores sin apretarlos del todo. Luego aprieta uno de ellos hasta que el puente comience a levantarse por atrás. Entonces afloja justo hasta que vuelva a apoyar en el cuerpo otra vez (1/4 de vuelta más o menos). Repite la operación con el otro tornillo,

Después ve colocando los otros cuatro y haces lo mismo: apretar hasta que levante y aflojar justo para que vuelva a apoyar otra vez. Hay gente que deja los del centro más flojos, pero a mí me gusta que queden los seis igual. (Así fue como lo diseñó Leo Fender en su día)

No está de más que pongas algo de lubricante (grafito, etc) en los tornillos para que la acción del puente al bascular sea más suave.
Te habla Agüelo
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Muchas ,gracias tio ,,, :dedo: :dedo: ,,,ya sabia yo que tenia que haber alguna forma ""especial " de colocarlo.
Bueno ,tengo otrapreguntica que hacer ,que lo mismo es una tonteria ,como no lo es, al fin y al cabo una guitarra es un intrumento de precision y si vas dejandote pequeños pasos sin hacer quiza al final la guitarra no queda ajustada como tendria que quedar,(joder que chapas doi ,pa na,je ,je ,je )
Bueno al colocar el puente por detras estan los muelles ,,en mi caso son tres ,pero donde van agarrados son cinco los ganchitos y cinco son tambien los agujeritos del bloque donde se insertan los tensores.
¿¿¿Hay alguna forma enconcreto de colocar los muelles????
Yo de momento los he colocado lo mas recto posible,asi:
1gancho----1agujerito
3gancho----3agujerito
5gancho----5agujerito.
Venga gracias otravez y haber que comentais :vintage: :vintage: :vintage: :vintage:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No hay una forma "correcta" de colocar los muelles, puedes ponerlos como quieras siempre que no "tiren" más de un lado que del otro; puedes poner cinco, cuatro, tres, dos muelles paralelos, uno recto en el centro y otros dos en ángulo uno a cada lado, etc...todo depende del ajuste que quieras conseguir.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”