Bestronamp clon Tweed Deluxe - Videos!
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Bestronamp clon Tweed Deluxe - Videos!
Grasias a la oportunidad que me han brindado el señior D. Bestron y el señior D. Davidpelu tengo estos días probando en casa el Bestronamp Tweed. Para convencerme de que no lo necesito y que pa qué quiero más me dispongo a hacer pruebas con el cayarro en distintas configuraciones e historias y a grabarlas en video.
Lo primero ha sido ponerlo mano a mano con mi Champ25 - dos 6L6, 25Watios - con mi Squier Telecaster Custom con P-90s y con la Gretsch Electromatic Barítono, primero al '4' (aproximadamente el techo "limpio" del tweed) y luego al 10/10. En el Champ utilizo el canal Bright con el tono al 7.5. En el Champ utilizo el canal limpio con la ecualización que podéis ver en el video. El video y el audio están grabados con una Zoom Q3.
Ahora mismo estoy subiendo el video a youtube y lo postearé en cuanto acabe. Como conclusión así a bote pronto:
1. El Tweed suena igual de fuerte que el Champ (a pesar de la diferencia de watios)
2. Como era de esperar, el techo limpio del Champ es más alto. La diferencia de watios creo que también tiene efecto en que el Tweed 'se ahoga' un poco con la barítono, mientras que el Champ conserva el twang en las cuerdas graves.
3. El Tweed tiene más armónicos y el overdrive es más definido que en el Champ (con la Squier)
4. Afinar la guitarra no es lo mío.
5. Cada día toco menos y peor.
Hasta dentro de un rato!
Lo primero ha sido ponerlo mano a mano con mi Champ25 - dos 6L6, 25Watios - con mi Squier Telecaster Custom con P-90s y con la Gretsch Electromatic Barítono, primero al '4' (aproximadamente el techo "limpio" del tweed) y luego al 10/10. En el Champ utilizo el canal Bright con el tono al 7.5. En el Champ utilizo el canal limpio con la ecualización que podéis ver en el video. El video y el audio están grabados con una Zoom Q3.
Ahora mismo estoy subiendo el video a youtube y lo postearé en cuanto acabe. Como conclusión así a bote pronto:
1. El Tweed suena igual de fuerte que el Champ (a pesar de la diferencia de watios)
2. Como era de esperar, el techo limpio del Champ es más alto. La diferencia de watios creo que también tiene efecto en que el Tweed 'se ahoga' un poco con la barítono, mientras que el Champ conserva el twang en las cuerdas graves.
3. El Tweed tiene más armónicos y el overdrive es más definido que en el Champ (con la Squier)
4. Afinar la guitarra no es lo mío.
5. Cada día toco menos y peor.
Hasta dentro de un rato!
Última edición por RaulCB el 03 Ago 2011, 23:37, editado 1 vez en total.
- uriah666
- usuario veterano

Re: Bestronamp Tweed a dolor vs. Champ25 Kbran Kabrieitid
Estoy ansioso por ver el video !!! , aunque me extraña eso del volumen que dices porque nosotros pusimos ese mismo tweed al lado de un Harley Benton Ga15 y este ultimo daba muuucho mas volumen 
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
-
davidpelu
- usuario veterano

vosotros sois unos hevys .uriah666 escribió:Estoy ansioso por ver el video !!! , aunque me extraña eso del volumen que dices porque nosotros pusimos ese mismo tweed al lado de un Harley Benton Ga15 y este ultimo daba muuucho mas volumen
Antonio ya llego el pakete pero me he tenio que ir del curro al medico y no te he podio mandar lo tuyo
decir q el tuirlll bestronio suena de vicio y si pudiera por el tema de la pasta me lo kedab yo
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
El Champ mío no es un ampli con mucho volumen ... pero vamos, que me han sorprendido los 12 watios del Tweed...
Lo del video va regulín. Me ha dado por grabarlo con alta calidad de audio y el archivo pesa 1 giga.... lleva una hora subiendo y lo que le queda, o sea que voy a renderizarlo de nuevo con compresión de audio y volveremos al lío.
Lo del video va regulín. Me ha dado por grabarlo con alta calidad de audio y el archivo pesa 1 giga.... lleva una hora subiendo y lo que le queda, o sea que voy a renderizarlo de nuevo con compresión de audio y volveremos al lío.
-
davidpelu
- usuario veterano

Me mola mas el twedd aunque al fin del video se enguarra un poco ,sobre todo los con las notas sueltas ,imagino que es l baritono y sera por eso.
Yo para mi una les paul y el tweed a mitad de volumen mas un booster para x cosas perfecto.(ojo es que mi banda es rocanrolera )
Yo para mi una les paul y el tweed a mitad de volumen mas un booster para x cosas perfecto.(ojo es que mi banda es rocanrolera )
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Con la barítono se queda corto, sí - pierde el twang en las cuerdas graves - pero también tiene su aquel. Esta tarde voy a hacer un par de pruebas con la paula y algún pedalillo.
Como comentaba en el primer post, el Tweed suena con más armónicos y más cremoso, menos 'harsh' - que dicen los guiris estos malhablados - que el champ. Puede ser también el altavoz, que el Champ tiene el de fábrica (un Fender designed) y el champ tiene un Jensen si no recuerdo mal... Y esas cosas se notan.
Por cierto este es mi mensaje 1000. Ahora qué gano? Un suguñuñu de limón? Un kilo de peras? que me sodomice el foro completo con una Superjumbo barítona con bisbil?
Como comentaba en el primer post, el Tweed suena con más armónicos y más cremoso, menos 'harsh' - que dicen los guiris estos malhablados - que el champ. Puede ser también el altavoz, que el Champ tiene el de fábrica (un Fender designed) y el champ tiene un Jensen si no recuerdo mal... Y esas cosas se notan.
Por cierto este es mi mensaje 1000. Ahora qué gano? Un suguñuñu de limón? Un kilo de peras? que me sodomice el foro completo con una Superjumbo barítona con bisbil?
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Dos nuevos vidrios. Con la Aria FA-80
http://www.youtube.com/v/mHmIapMTdPQ[/youtube]
Y con la Edwards Les Paul y un Danelectro Reel Echo
http://www.youtube.com/v/bwly22JtNiQ[/youtube]
Vds. dirán...
http://www.youtube.com/v/mHmIapMTdPQ[/youtube]
Y con la Edwards Les Paul y un Danelectro Reel Echo
http://www.youtube.com/v/bwly22JtNiQ[/youtube]
Vds. dirán...
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Bestronamp clon Tweed Deluxe - Videos!
Y ya el último video y lo dejo, que me pongo muy pesada.
Nuevo video. Primero mi recién arreglado The Twin (gracias de nuevo Cuyass y Eglez) en el canal saturado en modo triodos (15 watios). Potenciómetro de volumen al 1/10. Estoy utilizando la Edwards Les Paul con un Danelectro Reel Echo para delay slap-back. De fondo suena un backing track de Fleetwood Mac. A continuación misma guitarra, mismo pedal y el Bestronamp Tweed, pero OJO, con los dos canales simultáneos: el Reel Echo tiene dos salidas, una wet y otra dry. La wet va al canal bright y la dry al canal normal (ambos al 7/10 de volumen). Tono al 4/10.
http://www.youtube.com/v/jERiJvaOwZo[/youtube]
Saludeichons!
Nuevo video. Primero mi recién arreglado The Twin (gracias de nuevo Cuyass y Eglez) en el canal saturado en modo triodos (15 watios). Potenciómetro de volumen al 1/10. Estoy utilizando la Edwards Les Paul con un Danelectro Reel Echo para delay slap-back. De fondo suena un backing track de Fleetwood Mac. A continuación misma guitarra, mismo pedal y el Bestronamp Tweed, pero OJO, con los dos canales simultáneos: el Reel Echo tiene dos salidas, una wet y otra dry. La wet va al canal bright y la dry al canal normal (ambos al 7/10 de volumen). Tono al 4/10.
http://www.youtube.com/v/jERiJvaOwZo[/youtube]
Saludeichons!
-
davidpelu
- usuario veterano

Killo luego dice que no tokas mamoncete 
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Llevo 30 años tocando lo mismo - y cada vez peor, a medida que me engordan los dedos...davidpelu escribió:Killo luego dice que no tokas mamoncete
En fin, me ha gustado mucho cómo ha sonado el Tweed con los dos canales pseudo-puenteados con el reel echo, lo que pasa es que no tengo nada nuevo a mi paleta de sonidos ya que - con diferencias, lógicamente - el timbre básico lo tengo tanto con el Champ como con el Twin.
Creo que "necesito" más bien algo tendente a Marshall para incrementar la paleta, porque de Fender voy servido.
Entretanto sigo a la espera de mi gran "Lienzo en Blanco, versión 2", que (ojalá) me llegará en unas semanas.
Grabaré un par de pruebas con el Tweed sólo de audio en alta resolución y las dejaré almacenadas para hacer comparaciones.
Saludeichons!
Qué suerte. Si tengordan los dedos también tengordará lo otro... 
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Lo otro va quedando, cual colgajo inservible, como canutillo para evacuar ...Alberto escribió:Qué suerte. Si tengordan los dedos también tengordará lo otro...
Claro, claro 
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
hola putillas 
estoy de vacas y tengo un minuto de respiro después de acostar a las bestiassss
joder, gracias por grabar esos pedazo vidrios raulito, eres un crackssss
el de la paula me FLIPA con el twin, me gusta infinito más cómo suena que con el tweed (lógico, es el rollo más bluesero con clase que el cerdete del tweed) y con en los otros dos me gusta más el tweed, me suena más cerdete y la chicha del champ me suena más "moderno", aun así suenan toos de escándalo
un par de cosillas:
- lo del volumen sesual: eso lleva un cono Jensen de 35w que es CERO eficiente. así satura antes pero da muuucho menos volumen. si tienes la oportunidad de probarlo con un V30 o similar me cuentas... yo le dí caña con una pantalla 1x12" cerrada con un vintage 30 y no sólo era ATRONADOR sino que era indomable en los bajinales... aun así es verdad que le falta un puto pelo para poder ser tocable con una banda a volumen normal y decente, se queda un pelín corto (le falta naa... y con el V30 ya no me suena a tweed).
- el cono está nuevo, llevará las horas de rodaje que le hayáis metido, amos, que de serie suelen sonar muy "acartonados". al par de mesecillos de tocamiento intensivo empiezan a sonar como diormanda
- sobre todo me gusta la diferencia del sonido más modernete o limpio de los otros amplis comparados con el cerdismo del tweed, que es donde se sale el cabrón, para ese tono roto y cerdo ZZ top, rolling stones, neil young, etc.
- curioso, lo de puentear los canales no me gusta NADA en los tweed pequeños.... en cosas más grandes sí que me pone bruto, pero en cacharros pequeños me da la sensación de que pierde definición a saco, amos, que guarrea tela...
- también me alegro que seas un serumano con poder de decisión y fuerza de voluntad, esto de decir "no necesito" un ampli repercute en el karma y a la larga me veo arrastrando cuatrocientos amplis por el espacio de la eternidad, pero lo mío es incurable. así que enhorabuena!!!!

estoy de vacas y tengo un minuto de respiro después de acostar a las bestiassss
joder, gracias por grabar esos pedazo vidrios raulito, eres un crackssss
el de la paula me FLIPA con el twin, me gusta infinito más cómo suena que con el tweed (lógico, es el rollo más bluesero con clase que el cerdete del tweed) y con en los otros dos me gusta más el tweed, me suena más cerdete y la chicha del champ me suena más "moderno", aun así suenan toos de escándalo
un par de cosillas:
- lo del volumen sesual: eso lleva un cono Jensen de 35w que es CERO eficiente. así satura antes pero da muuucho menos volumen. si tienes la oportunidad de probarlo con un V30 o similar me cuentas... yo le dí caña con una pantalla 1x12" cerrada con un vintage 30 y no sólo era ATRONADOR sino que era indomable en los bajinales... aun así es verdad que le falta un puto pelo para poder ser tocable con una banda a volumen normal y decente, se queda un pelín corto (le falta naa... y con el V30 ya no me suena a tweed).
- el cono está nuevo, llevará las horas de rodaje que le hayáis metido, amos, que de serie suelen sonar muy "acartonados". al par de mesecillos de tocamiento intensivo empiezan a sonar como diormanda
- sobre todo me gusta la diferencia del sonido más modernete o limpio de los otros amplis comparados con el cerdismo del tweed, que es donde se sale el cabrón, para ese tono roto y cerdo ZZ top, rolling stones, neil young, etc.
- curioso, lo de puentear los canales no me gusta NADA en los tweed pequeños.... en cosas más grandes sí que me pone bruto, pero en cacharros pequeños me da la sensación de que pierde definición a saco, amos, que guarrea tela...
- también me alegro que seas un serumano con poder de decisión y fuerza de voluntad, esto de decir "no necesito" un ampli repercute en el karma y a la larga me veo arrastrando cuatrocientos amplis por el espacio de la eternidad, pero lo mío es incurable. así que enhorabuena!!!!
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Bestron! Te echábamos de menos!
Pues ahora dudo si lo necesito o no... cagontó lo que se menea
.... resulta que hoy le he enchufao la telecaster... DIOOOSSS!
Eso es EL TONO! El cabritillo de Leo Fender los hizo el uno para el otro, está claro. Los hamburgers esos de las paulas y cosas raras moenna le van, pero las singles de la Tele SON lo que este cabroncete necesita.
Le he puenteado los canales (es que en cuanto veo un bujero destapao tengo que meterle algo dentro) y le he puesto la teleca a pelo - sin delayses, ni efetos, ni pamplinas de omosesualismo - y me corrío por la patabajo al primer guitarrazo. Qué colección de armónicos, qué guarrería más rica.
Y eso que mi teleca es una mejicana de esas de tablón de sandwich (tres piezas por lo menos) que resuena menos que la tapa un ataud.
Eso sí, el cabroncete no perdona ni un fallo: o tocas en condiciones cada nota o te deja con el culo al aire más pronto que un mixto (que dicen por aquí abajo):
http://www.youtube.com/v/Bac5HhBEJgI[/youtube]
Enhorabuena!
Pues ahora dudo si lo necesito o no... cagontó lo que se menea
Le he puenteado los canales (es que en cuanto veo un bujero destapao tengo que meterle algo dentro) y le he puesto la teleca a pelo - sin delayses, ni efetos, ni pamplinas de omosesualismo - y me corrío por la patabajo al primer guitarrazo. Qué colección de armónicos, qué guarrería más rica.
Y eso que mi teleca es una mejicana de esas de tablón de sandwich (tres piezas por lo menos) que resuena menos que la tapa un ataud.
Eso sí, el cabroncete no perdona ni un fallo: o tocas en condiciones cada nota o te deja con el culo al aire más pronto que un mixto (que dicen por aquí abajo):
http://www.youtube.com/v/Bac5HhBEJgI[/youtube]
Enhorabuena!
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Bestronamp clon Tweed Deluxe - con strato!
Mother of the beautiful love! Cómo suena esto con la strato!!!!!!!!!! Me jiño toa! YO LO QUIEROOOOOOO!!!!! buaaah!

-
davidpelu
- usuario veterano

Chacho no te me enamores del tweeee que si vendo un par dd pedsles me lo kedare yop jiji.
A to esto don raulin le recuerdo q el domingo tengo bolooooooooo.
y dice que no toca el maricón
me ha encantado el rollo pretenders de la intro!!!!
esa tele suena de escándalo.... tron, tengo curiosidad, tienes por ahí una pantalla con un cono de mayor sensibilidad para probarlo??? (a ver el tema del volumens)
te respondo al privet
me ha encantado el rollo pretenders de la intro!!!!
esa tele suena de escándalo.... tron, tengo curiosidad, tienes por ahí una pantalla con un cono de mayor sensibilidad para probarlo??? (a ver el tema del volumens)
te respondo al privet
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
jooooorrrllll - Estás esta mañana en la pelu? Me pongo bragas limpias y te lo llevo (!Pero por poco tiempo!)davidpelu escribió:Chacho no te me enamores del tweeee que si vendo un par dd pedsles me lo kedare yop jiji.
Bestron! eres un mostro hasta respondiendo praivets - yo de mayor quiero ser tú
-
davidpelu
- usuario veterano

Tio los sabados en verano no curro jiji.
Tio q te lo vas a comprar al final guarrillaaaaa.
.
Tu me llamas y kedamos en algun lao si quieres.
Viciosasssssssss
Tio q te lo vas a comprar al final guarrillaaaaa.
.
Tu me llamas y kedamos en algun lao si quieres.
Viciosasssssssss
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Le doy el desayuno a las "peques" y te llamo David!