Problemas con Boss rc-30
- Mazingermetal
Problemas con Boss rc-30
Hola a todos, recientemente he comprado un pedal looper boss rc 30, lo he estado probando durante estos 2 ultimos dias grabando algunas frases, probando las diferentes cajas de ritmos, los efectos, etc...
Hasta ahi todo ha funcionado como deberia, he grabado ,reproducido, pero a la hora de reproducir una frase y tocar encima de ella algo no ha funcionado como yo creo que deberia, el problema que estoy teniendo es el siguiente;
*Grabo una frase, la almaceno, le doy a play, se reproduce, me pongo a tocar encima y automaticamente el volumen de la guitarra cae en picado, casi inaudible, me estoy refiriendo al volumen de la guitarra que toca encima de la frase.
*El volumen del track lo tengo a mitad, he probado a grabar con +/- volumen i hace lo mismo, la unica manera de que la guitarra que esta soleando por encima de la frase se oiga algo mas, es cuando reproduzco la frase bajar el volumen del trak a menos de la mitad, pero aun y asi pierde gain, vamos que el sonido de la guitarra solista no es como el que tengo configurado en el amplficador, pierde fuerza, y nitidez.
Esta observación me ha sorprendido bastante ya que cuando grabo frases con el looper que lleva el amplificador( boss cube 80), esto no pasa, una vez grabo una frase al tocar encima el volumen de la guitarra sigue siendo el mismo que el de la frase, vamos que se distingue prefectamente una guitarra de la otra, cosa que no me pasa con el RC-30.
Una observación que me ha ayudado a localizar claramente este problema es que me pongo a tocar mi guitarra haciendo acordes, cuando estoy tocando le doy al play del looper, el volumen de la guitarra que estoy tocando cae en picado, creo yo que no es normal que grabes un frase la escuches al mismo volumen que la has grabado y cuando te pones a tocar encima de la frase que has grabado con ese mismo volumen , la guitarra que en ese momento estas tocando no se oiga.
La verdad estoy bastante decepcionado ya que me he leido el manual 5 veces y en ningun lado pone nada de alguna doble función de los volumenes del track para subir el volumen de la guitarra cuando tocas encima de una frase, la otra opción es que el looper este estropeado cosa que me extrañaria.
Muchas gracias, por la atención!
Hasta ahi todo ha funcionado como deberia, he grabado ,reproducido, pero a la hora de reproducir una frase y tocar encima de ella algo no ha funcionado como yo creo que deberia, el problema que estoy teniendo es el siguiente;
*Grabo una frase, la almaceno, le doy a play, se reproduce, me pongo a tocar encima y automaticamente el volumen de la guitarra cae en picado, casi inaudible, me estoy refiriendo al volumen de la guitarra que toca encima de la frase.
*El volumen del track lo tengo a mitad, he probado a grabar con +/- volumen i hace lo mismo, la unica manera de que la guitarra que esta soleando por encima de la frase se oiga algo mas, es cuando reproduzco la frase bajar el volumen del trak a menos de la mitad, pero aun y asi pierde gain, vamos que el sonido de la guitarra solista no es como el que tengo configurado en el amplficador, pierde fuerza, y nitidez.
Esta observación me ha sorprendido bastante ya que cuando grabo frases con el looper que lleva el amplificador( boss cube 80), esto no pasa, una vez grabo una frase al tocar encima el volumen de la guitarra sigue siendo el mismo que el de la frase, vamos que se distingue prefectamente una guitarra de la otra, cosa que no me pasa con el RC-30.
Una observación que me ha ayudado a localizar claramente este problema es que me pongo a tocar mi guitarra haciendo acordes, cuando estoy tocando le doy al play del looper, el volumen de la guitarra que estoy tocando cae en picado, creo yo que no es normal que grabes un frase la escuches al mismo volumen que la has grabado y cuando te pones a tocar encima de la frase que has grabado con ese mismo volumen , la guitarra que en ese momento estas tocando no se oiga.
La verdad estoy bastante decepcionado ya que me he leido el manual 5 veces y en ningun lado pone nada de alguna doble función de los volumenes del track para subir el volumen de la guitarra cuando tocas encima de una frase, la otra opción es que el looper este estropeado cosa que me extrañaria.
Muchas gracias, por la atención!
- Mazingermetal
Re: Problemas con Boss rc-30
Me respondo a mi mismo ya que por lo visto al parecer no interesa mucho el tema del hilo, espero que al menos a quien le pueda pasar lo mismo que a mi se le pueda solucionar.
El pedal esta estropeado, debe tener un problema con la salida cuando esta reproduciendo las frases y es incapaz de que suenen 2 guitarras a la vez, siempre la guitarra que toca por encima del loop es la que queda mitigada.Lo he comprobado con otro pedal boss.
Bueno pues nada, hasta otra!
El pedal esta estropeado, debe tener un problema con la salida cuando esta reproduciendo las frases y es incapaz de que suenen 2 guitarras a la vez, siempre la guitarra que toca por encima del loop es la que queda mitigada.Lo he comprobado con otro pedal boss.
Bueno pues nada, hasta otra!
- uriah666
- usuario veterano

Nadie te ha respondido porque creo que nadie tiene el Rc-30, pero vamos, bueno saber que el problema es del pedal, te lo van a cambiar ?
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
- Mazingermetal
Si me lo van a canviar, pero lo canviaré por el rc 3, pero vamos que se me esta pasando por la cabeza pillarme el jamman solo, la verdad no me da mucha confianza este pedal, lo curioso es que cuando mas se acentua el problema es cuando tocas con distorsión, mi compañero me ha dejado el rc 2 y ha funcionado perfectamente puedes tocar encima de las frases con la distorsión que quieras que el sonido es identico en volumen y gain, cosa que no pasa con el rc 30.
¿Te pasa con pilas y con alimentador? ¿Estás usando un alimentador adecuado? El RC-30 necesita 200ma de potencia.
- Mazingermetal
Si,el tranformador es de 250 mA, lo he probado con las pilas que llevaba de serie y todo, otra curiosidad es que no puedes subir el volumen de la guitarra cuando tocas encima de las pistas, vamos que ya el sonido de la guitarra es casi inexistente que encima no puedes subirlo, ya he comentado que he probado un rc 2, y para nada hace lo que el rc 30, el rc 2 reproduce los lopps y cuando tocas encima la guitarra esta en el mismo volumen que el loop.
Seguramente lo canviare por otro pedal de otra marca.
Seguramente lo canviare por otro pedal de otra marca.
- Mazingermetal
Despues de indagar e incluso desplazarme hasta la tienda, descubrimos yo i el vendedor que el pedal en cuestión solo rinde con la distorsión cuando se conecta al amplificador por el puerto de efectos paralelo( paralel loop), bastante jodido si tocas con amplis de gama baja que no tienen ese puerto, en especial los guitarristas que tocamos en casa para componer etc.
Una gran decepción ya que este pedal no desarrolla todo su potencial si se conecta directamente en la entrada del ampli ya que el previo se satura i es incapaz de doblar guitarras con distorsión en condiciones optimas.
Resumiendo los loopers en general almenos el jamman stereo y el rc 30 se tienen que conectar en el puerto de efectos paralelo si quieres tocar con distorsión.
Hoy he probado de nuevo el rc-2 y tiene el mismo problema que el rc-30, vamos que estos pedales no les puedes solear si reproduces con high gain, almenos si los conectas en el input del ampli.
Una gran decepción ya que este pedal no desarrolla todo su potencial si se conecta directamente en la entrada del ampli ya que el previo se satura i es incapaz de doblar guitarras con distorsión en condiciones optimas.
Resumiendo los loopers en general almenos el jamman stereo y el rc 30 se tienen que conectar en el puerto de efectos paralelo si quieres tocar con distorsión.
Hoy he probado de nuevo el rc-2 y tiene el mismo problema que el rc-30, vamos que estos pedales no les puedes solear si reproduces con high gain, almenos si los conectas en el input del ampli.
- uriah666
- usuario veterano

Yo he tenido un rc-50 y un rc-2, siempre conectados por el input, y nunca he tenido ningun problema parecido.Mazingermetal escribió:Resumiendo los loopers en general almenos el jamman stereo y el rc 30 se tienen que conectar en el puerto de efectos paralelo si quieres tocar con distorsión.
Videoclip oficial
Y yo con un RC-20, tampoco he tenido problema alguno, los volumenes se ajustaban sin problema.
- Mazingermetal
Conecta el lopper a un peavey 6505 con la distorsión a 3/4 y me lo cuentas.Con guitarras y amplis con una distor normal apenas se nota pero con high gain es intocable.
-
gestaltito
- Expulsado
Supongo yo que si vas con la distorsión del ampli y no tienes loop de efectos, esto es, la distorsión la emplazas después del looper, no va a sonar muy allá y pasarán todas esas cosas que comentas.
Solución: un pedal de distorsión o un ampli con loop de efectos.
Saludos
Solución: un pedal de distorsión o un ampli con loop de efectos.
Saludos
- BB SIN SED
- usuario
Hace una semana compré un RC-3 y me pasa lo mismo que a mazingermetal. Si lo pasas por linea, por poca saturación que pongas, incluso en limpio y dependiendo de como "ataques" las cuerdas de la guitarra que estás tocando a tiempo real, modifica la señal.
Es una putadilla, pero pasarlo por el loop es la única opción.
Es una putadilla, pero pasarlo por el loop es la única opción.
aguntalaburraaguantalatú