Watios suficientes/excesivos para casa

Responder
juanjerun

Watios suficientes/excesivos para casa

Mensaje por juanjerun »

Hola, a ver si alguien me sabe indicar más o menos: quería saber cuántos watios son suficientes y también demasiados para un ampli de acústica y para usar en casa, en una habitación mediana.

He visto uno de 100W y me parece un poco mucho. En una tienda me dijeron que no importaba, que con poner el volúmen o master a un nivel adecuado ya estaba solucionao (hasta ahí llego) :bah: . Pero todos sabemos que muchos amplis si les tienes al mínimo, o casi, pues no dan lo que llevan dentro ni suenan como tienen que sonar.
¿Con los acústicos pasa lo mismo o el sonido, la calidad, es similar independientemente de cuánta chicha les des?

No sé si me habré explicao. En fins, soy todo oídos.

Saludos :ciao:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: Watios suficientes/excesivos para casa

Mensaje por ore_terra »

... hombre, a priori no debería hacerte falta un ampli para tocar en casa con la acústica.

los amplis que necesitan estar a un volumen determinado para sonar de una forma determinada son los de válvulas. lso de acústicas no suelen ser de vçálvulas.
juanjerun

Mensaje por juanjerun »

Lo del ampli no es que lo necesite para la acústica sactamente. El tema es que tengo una eléctrica con piezo y sería para sacarlo en stereo y cacharrear un poco y alguna vez para la acústica por lo mismo, el cacharreo.
Pero gracias por la información ore_terra
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Para casa con 5-10w de transistores, o 1w de válvulas te sobra :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
juanjerun

Mensaje por juanjerun »

Gracias tío :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Ejpera

Yo para eso me pillo un pod y lo saco por el ordenador con unos buenos altavoces.
El sistema se comportaría como una cadena hifi. De hecho, hay quien conecta todo eso a la cadena hifi, luego le das el volumen que quieras, como a la música... dependiendo si tienes vecinos, de la hora, de la insonorización...
potarrojo

Mensaje por potarrojo »

Buenas.

Para casa, desde mi punto de vista lo ideal son unos 30W y que el cono sea de 12''

Con un pod, desde mi punto de vista lo mejor es conectarlo a unas pantallas de respuesta plana autoamplificadas, que no colorean el sonido y las hay a precios muy ajustados.

Si es de válvulas, con 1/4 o 1 w vas sobrado para casa.

Salu2
Carlos M.
Barcelona.
España.
juanjerun

Mensaje por juanjerun »

Gracias Sergio y potarrojo; en el primer caso ya tengo un equipo básico pero decente enchufao al ordeñador y lo utilizo para el guitarrig famoso, pero gracias por la opción y en el segundo pues más o menos voy viendo que los tiros de potencia van por ahí.

Graciaas.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”