Problema con fuente de alimentación

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
tapia

Problema con fuente de alimentación

Mensaje por tapia »

Buenas.

Tengo una pedalera Gator, que viene con la fuente de alimentación atornillada por debajo. Aunque se me ha quedado algo pequeña, cumple muy bien su función.

El problema es que en un bolo se me partió el cable de potencia de la fuente de alimentación. Tiene un conector raro, que no he conseguido encontrar por ninguna parte. He mirado también en Thomann y en la propia web de Gator, pero parece que el puñetero cable no se vende suelto, así que tendría que comprar otra fuente de alimentación entera. Cosa que, obviamente, me da bastante por culo.

¿Alguna sugerencia de dónde podría pillar el cable, o qué puedo hacer, POR FAVOR? (Nótese el tonillo de desesperación).

Gracias.
stitchy
usuario

Re: Problema con fuente de alimentación

Mensaje por stitchy »

Puedes poner una fotillo?? A lo mejor eso ayuda un poco...

:ciao:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

No conozco esa fuente.

Vamos por lo tanto con el supuesto Nº1 en el que lleva tornillos para poder abrirla.

Seria tan facil, como sustituir todo el cable, soldando el nuevo en el lugar donde esta soldado ahora el que esta roto.

Supuesto Nº2.- la fuente es de plastico y no se puede abrir porque esta termo soldada y no hay tornillitos para poderla abrir.

Solucion: Se abre con un destornillador, haciendo palanca, Que estamos en España y somos muy machos, sustituimos el cable exactamente igual que en el supuesto Nº1 y luego cerramos la fuente, pegandola y sujetandola con bridas o precinto.

Si no eres capaz de hacerlo por ti mismo, cualquier servicio tecnico de reparacion de electrodomesticos (planchas, aspiradoras, secadores del pelo... todo eso se rompe y la peña los lleva al tecnico) puede hacerlo por ti, pero te van a cobrar y lo que yo te propongo te sale gratis (a excepcion del coste del cable).

Modo McGiwer off- - - - - - - - - - -- - - - - - -- - - -- --------------------------------------------------------------------
tapia

Mensaje por tapia »

Creo que no me he explicado bien. No se me ha roto nada de la fuente, sino el cable. El problema es que el conector del cable no es estándar, y no hay forma de encontrar uno. No tengo fotos del cable roto, lo tengo en el local. Pero os pongo fotos del conector.

Imagen

Y lo que se me ha partido es el cable de potencia, que es tal que así:

Imagen

A ver si me podéis ayudar, que me estoy dejando una pasta en pilas ;-)
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Si hay margen desde donde esta roto el cable hasta la clavija, es tan facil como cortar por lo sano, volver a empalmar y asunto solucionado.
Si no hay espacio, en la parte gruesa, junto a la clavija, tambien hay cable sano.
Se puede cortar, quitar ese pegote de plastico y empalmar.
cuando digo empalmar, me refiero a soldar los cables con estaño y proteger las soldaduras con macarron termofusible, para evitar cortos.
Es facil y si esta bien hecho, no debe volver a dar problemas.
Si no lo ves factible, llevalo a arreglar, que es una chorrada. :dedo:
stitchy
usuario

Mensaje por stitchy »

tcpga5000 escribió:Si hay margen desde donde esta roto el cable hasta la clavija, es tan facil como cortar por lo sano, volver a empalmar y asunto solucionado.
Si no hay espacio, en la parte gruesa, junto a la clavija, tambien hay cable sano.
Se puede cortar, quitar ese pegote de plastico y empalmar.
cuando digo empalmar, me refiero a soldar los cables con estaño y proteger las soldaduras con macarron termofusible, para evitar cortos.
Es facil y si esta bien hecho, no debe volver a dar problemas.
Si no lo ves factible, llevalo a arreglar, que es una chorrada. :dedo:

+1. :dedo:
tapia

Mensaje por tapia »

Guay, pues intentaré empalmarlo, a ver si no la lío con las polaridades. Muchas gracias, tcpga.

De todas forma me flipa que una empresa que hace fuentes de alimentación con una clavija no estándar no venda recambios. :bah: :censurado:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Me suena haber visto ese tipo de clavijas en máquinas de afeitar, etc. Incluso es posible que encuentres algún transformador de esos universales que lleven esa clavija incluída ( suelen llevar de varios tipos )

Suerte !
Responder

Volver a “EFECTOS”