Siempre sueno igual

I'd like to be, under the sea...
Responder
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Siempre sueno igual

Mensaje por Alberto »

Hablando con Barri el otro día de equipos, y fikadas varias, le solté algo en lo que no había caido hasta entonces: "da igual, tío, si yo siempre sueno igual".
He estado repasando grabaciones y videos de los últimos tiempos y me he dado cuenta hasta qué punto es casi literal esa afirmación. Por supuesto, dentro de unos standards de calidad media-alta.
Da igual un Fender 75 ochentero con un 15' que un Vibrolux Reissue con 2x10'. ó un clon de Matchless que un Polytone, ó un bluesjunior que un Mark-IV, ó un Basskat que un Deluxe RV ó un Jazzchorus, ó una 4x12, que una 2x12, ó un Pod HD que un maletín de Boss de esos ordenaditos, ó 4 pedales reguleros sueltos, que un maletón de un pastizal con pedales y alimentador carísimos.
Sueno casi igual y sobre todo, a oidos de los demas, sueno igual. Las diferencias son sutiles y las noto yo, no tanto quien escucha ó toca conmigo. Y esas diferencias que noto cuando empiezo a tocar con una combinación u otra se diluyen en cuanto llevo media hora de ensayo ó concierto. Guardo los mismos recuerdos en cuanto a sensaciones y satisfación independientemente del equipo que llevara entonces. Y encima repaso videos y grabaciones que me lo confirman.
Mi oido es muy borrico y me lleva a toquetear cualquier equipo hasta llegar a ese mismo sonido ó muy parecido. También es verdad, que me muevo en una linea coherente de equipo y no hay mucha diferencia entre ellos.

¿Os pasa algo parecido?
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Siempre sueno igual

Mensaje por LickMyLovePump »

Bueno, eso justo es lo que algunos pasan años buscando, "su sonido". Tampoco es tan malo, cada uno sonamos a lo que somos, da igual con que equipo toquemos.
Cuando Jimmy Page toca una Tele o una Les Paul, siempre suena igual de guarro :jiji: Y seguro que el Santana con un Vox Amplug y una Academy sonará también igual, a si mismo :miedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Yo creo que eso le pasa a todos los guitarristas y eso se debe a que lo más importante es "lo que tocas" y "como lo tocas". Por eso que dices que "suenas CASI igual". Ese "casi" es el sonido propiamente dicho.

Si escuchas a Keith RIchards, Clapton, Knopfler, etc suenan a ellos mismos. Luego, si te fijas en el "timbre" la cosa cambia, pero el "sonido" está en las manos. El "timbre" está en el equipo
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Hombre, visto así no está mal. Quizá tenía que haber probado un poco para convencerme de lo evidente, pero por el camino me he dejado una pasta.
Cada vez tengo menos cacharros y guitarras.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No son las flechas, es el indio :hedicho:

A menos que sea una Estratogayer, entonces, siempre sonarás MAL :vintage:
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

[/quote]

¿qué demonios es una estratogayer?
:nose:[/quote]

Ja ja ja ja ja, ahora sí que se pondrá interesante esto...... :sindiente:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Hermético, te propongo que hasta que no conozcas en persona a Rafa Marín, pases de sus comentarios sobre las strats... Sí, es así de pesao, pero en persona es un fenómeno :twisted: :mrgreen:
Rafa :flores:
One lab accident away from becoming a supervillain...
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Alberto, tienes suerte.
Yo sueno siempre igual....de mal. :llanto:
Ya te dire algo mas concreto cuando cumpla los 64, como aquella cancion de The Beatles. :vintage:
--Musica en vivo,por favor--
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Cuyass escribió:Alberto, tienes suerte.
Yo sueno siempre igual....de mal. :llanto:
Ya te dire algo mas concreto cuando cumpla los 64, como aquella cancion de The Beatles. :vintage:
:jaja: Sueno siempre igual, pero ¿quién dijo que fuera para bien? :ridi:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Cuyass escribió:Yo sueno siempre igual....de mal. :llanto:
:pinocho:

Si ya...

Eso sí que me pasa a mí. Y lo malo no es somar siempre igual , que al fin y al cabo no deja de ser personalidad de cada uno tocando , el problema para mí es que parece que siempre toco lo mismo y eso si que es un coñazo y una frustración.

Me voy a comprar un Rectifier y un pedal de killer distorsion a ver si así sueno diferente :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Hermético, yo no tengo sísteres ni diásporas desas, que yo soy mu pobre. Estoy siempre en modo gas on. Escribo esto desde el punto de vista de quien ha pedido un nuevo equipo de un pastizal. Y sin necesidad, porque estoy francamente contento con el tono que consigo con mis 2-3 configuraciones. Reduzco el nº de cacharros y guitarras por practicidad, economía y dolores de espalda, pero siempre me gusta ir probando. Vamos que no es el final del camino ni tengo un tonazo que tumba.
Y con la versiones tampoco me pasa lo que dices. Las toco como puedo. Ya te digo que soy mu borrico!

Rafa, siempre sueno igual de mal, pero no son Stratogayers. Las dejé por el qué dirán :armario: Son tipo Gibson, del palo caoba, arce, hamburguers y escala corta. Las Gibson las dejé por el qué dirá.... mi cuenta.

Por cierto, éste va ser el definitivo.......................... :ridi:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Hombre, lo que si tengo claro, siguiendo el razonamiento de alberto, es que dentro de un nivel de calidad de los equipos mas o menos regular, los matices los notamos el que toca y no tanto el que escucha.
Pero claro, muchas veces esas sensaciones o esos matices son muy inspiridadores y te hacen tocar de manera diferente.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Justinsson escribió:
Cuyass escribió:Yo sueno siempre igual....de mal. :llanto:
:pinocho:

Si ya...

Eso sí que me pasa a mí. Y lo malo no es somar siempre igual , que al fin y al cabo no deja de ser personalidad de cada uno tocando , el problema para mí es que parece que siempre toco lo mismo y eso si que es un coñazo y una frustración.

Me voy a comprar un Rectifier y un pedal de killer distorsion a ver si así sueno diferente :jaja:
Te los vendo :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

Kurcob escribió:Hombre, lo que si tengo claro, siguiendo el razonamiento de alberto, es que dentro de un nivel de calidad de los equipos mas o menos regular, los matices los notamos el que toca y no tanto el que escucha.
Pero claro, muchas veces esas sensaciones o esos matices son muy inspiridadores y te hacen tocar de manera diferente.
estoy contigo :dedo:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Yo también. Pero a lo mejor son sólo los primeros 10 minutos. Es posible que luego te hagas a lo que tienes y toques igual de bien ó de mal?
Antes me daba mucha seguridad ir con 2 guitarras y cargado de bártulos hasta las orejas. Ahora voy con una guitarra en una funda tipo mochila, un multiefectos y un ampli que pesa 10Kg. y no ha pasado nada. Donde me falta volumen y cuerpo me sacan por mesa, me ponen un monitorcito y ya está.
Es cierto que la sensación de gustazo es indescriptible, cuando llego a ensayar y enchufo mi cabezón favorito con mi 4x12 y un montón de pedales que he ido escogiendo uno a uno y cambiando con el paso del tiempo. Pero cuando toco por ahí con el equipito reducido, sólo echo el menos el otro los primeros 10 minutos ó 5 incluso.
Acnun

Mensaje por Acnun »

La cabra tira al monte, mejorando lo presente :hedicho:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

estoy con RH.

No es Nacho Vidal, es su :censurado:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”