por Mistral » 30 Jul 2011, 11:01
Tron, si has sido capaz de llegar hasta ahí, a por otra nueva con un buen taco de madera.
No te iras a rendir ahora, no?????????????????????????????????????????
A ver si no las pasaron peores Amadís de Gaula o nuestro ilustre D. Quixote....
Ánimo muchacho
Estimado caballero, veo que conocéis el arte de la caballería, y me congratulo por ello, pues no ha de existir "caballero retaleitor", que desconozca las venturas de los grandes héroes de nuestra hermandad...
Sean pues bienvenidas vuesas palabras, noble señor, y agradecido quedo con el ánimo que insuflan...
por arrober » 30 Jul 2011, 11:04
Larga vida al retaleitor

También a vos caballero arrober, debo agradecer vueso apoyo, sabed que aquí no se arredrá ni el luthier ni su compaña...
por Pablocarrillo » 30 Jul 2011, 11:25
vaya putadón!
en serio lo siento, pero ánimo que no te falte, que sólo hacen falta esas ganas que tu tienes para llevar esto a buen puerto.
por GermanFafian » 30 Jul 2011, 12:00
Ánimo que la necesidad es la madre de todas las ideas

Me reitero en lo ya dicho, lo que no sé, es porque me salen, rimas con "er susodicho bicho".
por Flico » 30 Jul 2011, 18:13
jajaja, si es que no puedo con su retórica, maese Retaleitor...
Lo primero, enhorabuena por seguir con el proyecto, que no se diga!!!
Una sugerencia para el tema de la pala.
Si le pones una chapa de madera en la parte delantera (ébano, palorosa, o la madera que encuentres) además de mejorar el aspecto estético, porque no se va a ver el cambio de color ni la madera reseca de la que hablas, va a ayudar a mejorar la resistencia de la misma.
Estas chapas suelen ser de 2 o 3 mm si no me equivoco, pero si la haces de 4 no pasa nada, y ganará en resistencia.
Sobre dónde comprar madera, como de sitios en Cádiz no controlo, te puedo sugerir Madinter que venden por internet:
http://www.madinter.com/b2c/
Te seguimos!!!
Se les saluda a todos, caballeros y se les abre la puerta de aquesta, vuesa morada, que es de ser bien nacido, agradecer la compaña.
Maese flico: esos de "madinter", son la ...olla....
Pero si no tien na mas que mariconas:
Que si cepillos, bastrenes,
cuchillos, escuadras y dremel,
limas. sierras y serruchos,
aonde as dejao ar chucho...
pa violines, violas y chelos,
a mi esto no me viene ar pelo,
pa los mangos y los huesos
pal hueso, ya tengo artrosiss,
pal mango, ¿he de aclarte argo?...
pa los fondos y los aros,
y herramientas japonesas,
pal diapason y los trastes,
no, si aquí, si que hay joienda...
------------------------------------------------------------------------------------------------
Totas amigo, que ma volvio loco con tanto cacharrico, pero estos tios tien un problema...
No los iva a deja yo, sin de critica, noooooo?
Amo a ve, paice que estos tios entienden argo de guitarricas, no como yo, que zoy un zoquete.
Pero argo no cuadra primooo...
Si te ametes ajin en la parte maera, pos resurta que estos tios venden cachicos, pero cachicos..... chicos.. bueno o pequeñicos...
Como tooos sabemo, a nojotro lo que nos gustan son las mozas culonas, y de poquicas piezas, antonze como cooones jago yo una guitarra con estas medias:
Caoba Africana 1000x100x70mm
Este e er cacho ma grande que a encontrao....
Totá que si lo ponemo en er plano pos paza esto....
Er cuadraico der medio, pos cuadra con las meias, 1000x700x70 mm, y andemas justico, justico, bieeeennnn
Los cuadraicos:
"por arribaaaa, y por abajoooo, calentitooooo" (vaya la cancioncica, sa esmerao er tio en la letra).
Pos ezo, los cuadraicos son er resurtao de cortá otra pieza de 1000x700x70 mm, por la mitá, pero se le quea ajuera, las cartucheras a mi moza, oñooo.... que me farta maera...
A ve si va a ze que hablando con los payos, te cortan unos trocicos más grandes y estoy disiendo sandeces??????....
--------------------------------------------------------------------------------
Bueno, mira que le dedico tiempo y materia gris a cada cosa que escribo, me enrollo como un mamón en vacaciones.... o "summer time", como icen los guiris.....
En definitiva, que habrá que hablá con los payos de madinter y con la parienta, que la via dicho yo que la guitarrica, que iva a jase, iva a sali casi sin gastá y ya empieza uno a replantearse toa la cuestión... y cuando la parienta escucha "money" pa guitarras, se le pone una cara de mala leche que pa que os voy a contá, si vojotro teneis el mismo problema.
Como ice un amigo mio:
"las mujeres no son iguales.... son la misma"....
"Santas varonas las mujeres" como decian "Tip y Coll"....
Y naa que no puedo evitarlo, que me pongo a escribí y no hago más que encontrar chascarrillos y jilipolleces....
En cuanto a la idea de reforzar la pala, si es que er que sabe, sabe, y los demás a coger formón...
Asín que ma punto la idea, que parece muy güena, y si consigo plata, pos compro un cacho ebano y aprovecho pal diapasón y pal refuerzo...
Ahora, me paice a mi, que vi a tene que vender argo, pa conseguí dinerico....
Y sigo en paralelo..... que la "retaleitor" resucita por mis ooones¡¡¡¡
besos pa los jombres y abrazos pa los delicaos