hacía tiempo que no posteaba nada, y la verdad no tenía intención de presentar de momento la guitarra en el foro, pero si no lo hago a más de uno que me ha mandado un par de privados e incluso algún otro que la ha catado les va a dar un algo... (verdad ???
Lo primero es lo primero, Fotos...
GIBSON LES PAUL 1954 CUSTOM R4
Siento la mala calidad de las fotos, pero no es lo mío...
Bueno que deciros....
Lo primero que se ven pocas, y eso hace que sean muy preciadas.
En cuanto a construcción y características, los entendidos ya se las saben, pero a grosso modo, cuerpo de caoba, pastillas P90 (Alnico 5 y P90), diapasón de ébano, se nota un poco la veta de la caoba a través de la nitro, construcción inmejorable, ... Salvo para los más puristas que puedan decir que el clavijero no es el historic correcto y quizás alguna cosilla más, la guitarra es un sueño.
De sonido, en fin, ... qué dificil es definir un sonido pero... La pastilla A5 ha sido toda una sorpresa, suena cálida, redonda muy jazzera y con un poquito de overdrive da ese tono grave lespaulero que tanto nos gusta. La pastilla del puente, una P90 en toda regla, con pegada, y lo mejor la posición intermedia, una delicia, llena de graves-medios-agudos, sin duda lo mejor de la guitarra. Debo reconocer que el ajuste de las pastillas es complicado y he preferido "sacrificar" un poquito la del puente en limpio para ganar en las demás en todos los rangos.
NO suena como una les paul custom con PAF's, se queda en cuanto a sonido un poquito antes, lo digo porque además la hemos comparado con una custom R7 Black Beauty y se nota la diferencia.
Me decidí por ella, por dos motivos, el primero que debido a la música que hago siempre toco con telecaster, pero en los solos me faltaba un no se qué... pero si usaba les paul el sonido era demasiado gordo y tampoco me encajaba y con esta guitarra lo tengo todo, y lo segundo porque allá por el 2005 estuve en Real Guitars en Leverkusen y Uli tenía una les paul del 54 original, y dios mío que pasada, recuerdo que la vendían por 18.000€ de nada, pero claro la inexperiencia del momento y la emoción de tener una joya así entre los brazos impedían el riego al cerebro...
Bueno, más fotos para que disfrutéis.
Si el administrador considera que hay que censurar el post por el GAS o moverlo al artículo de Pepejara, por favor...
Saludos