Proyecto Les Paul Special DC (Retaleitor)

Festival de briconsejos
lis6613

Proyecto Les Paul Special DC (Retaleitor)

Mensaje por lis6613 »

Retaleitor: Dícese de cualquier proyecto u idea, generada por cualquier humanoide y llevada a efecto con el menor coste posible, mediante retales y gracias a todos los elementos, herramientas u/y/o artimañas que conduzcan a la obtención de la materia prima, mediante donación, reciclado, reestructuración y/o modificación de componentes en la búsqueda de un fin satisfactorio…

Hola a todos, me gustaría presentaros el proyecto en el que estoy liado.
Aunque mi proyecto no se acerca a la calidad, la finura y las habilidades de los grandes maestros del foro, creo que puede ayudar a muchos de nosotros que no poseemos ni las habilidades, ni las herramientas, ni el sitio adecuado de trabajo, pero si muchas ganas e ilusión a la hora de intentar fabricar un instrumento.
Así, que de antemano, pido disculpas por los errores, chapuzas y demás cuestiones que pueden aparecer en este hilo.

Ahí vamos:
Lo primero agradecer a flico su atención consejos, datos, links y respuestas a algunas de mis dudas. Gracias por tu generosidad y la calidad de tus comentarios y consejos.
Si queréis ver un proyecto de categoría, como otros que andan por el foro, podéis ver el link de flico…

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... special+dc

a mi me ayudo mucho y me dio el empujón que hacía falta para intentar mi proyecto.

Y ahora si:
En primer lugar os presento que es lo que me gustaría conseguir y una de las guitarras que más me gusta: (evidentemente si consigo terminarla, mi guitarra se parecerá en algo a estas… y digo que se parecerá, porque si yo fuera capaz de fabricar una igual, estaría trabajando en Gibson, ooojonens¡¡¡¡ o por mi cuenta, que ganaría más dinero)

Imagen

Imagen

Quiero aclarar que la crisis y otros aspectos me obligan a intentar gastar lo menos posible en este proyecto, por lo que intentaré usar todo lo que encuentre y todo lo que pueda reciclar y aprovechar, venga de donde venga…

Primero conseguí un plano de la Gibson Les Paul Junior de 1959, lo modifique mediante Autocad para ajustarlo a mi proyecto. El plano original es de una guitarra con una sola P-90, por lo que con la ayuda de flico (gracias de nuevo, si soy muu pesao, pero estoy muuu agradeció) y fotos medidas a ojo, horas de darle vueltas y vueltas, cambios de las medidas, otra vuelta al plano, otra vuelta a más fotos, búsquedas en internet, etc, etc…. Conseguí teminar mi plano a escala 1:1 y lo lleve a imprimir.
Bueno ya tenía el plano, decir que he leído, investigado y buscado fotos y datos por todos lados y durante mucho tiempo.
Despues bajé al trastero y cogí un antiguo proyecto de Gibson les Paul. Hacía ya tres años que tenía preparados unos trozos de caobilla, (asi es como la llaman en Cadiz, la especie real de madera y de donde es, ni idea, pero debe ser una subespecie de la caoba), con esa madera y gracias a un amigo carpintero había preparado lo que iba a ser una Gibson Les Paul.

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis algunas partes de la madera tienen manchas de aceite, tres años guardada en un cuartillo es lo que tienen…

Por otro lado el amigo carpintero que pego los trozos de madera, me dice que todos los trozos, en concreto tres piezas de lo que yo pensaba caobilla, tienen diferentes colores porque no pertenecen al mismo árbol ni al mismo corte, yo creo que no toda la madera que usó es de la misma clase, pero no estoy seguro, aun así las maderas son de calidad y espero que no influyan excesivamente en el sonido.

Más tarde cuando veais cortes sobre la madera podréis ver distintos colores y texturas, dejo a los expertos que expliquen estas cuestiones y si pueden llegar a ser perjudiciales para el resultado final.

Como se ve en las fotos ya está pintada encima la forma de la Special DC. Y aquí apareció el primer problema, resulta que el ancho de los cuernos de la DC es un poco mayor, no mucho, que el ancho de una Les Paul, por tanto mi guitarra no será exactamente igual que la original, uno de los cuernos será un pelín más estrecho, que le vamos a hacer, creo que no se nota excesivamente, pero así es…

El Taller (Remember Retaleitor)

La azotea de mi piso, perdón a los vecinos por las molestias ocasionadas. Buena gente los vecinos.

Imagen

Imagen

Corte del cuerpo, rebaje para el ángulo del mástil 2º, corte de la pala en ángulo 14º y acanalado para el alma …
Todos estos procesos me llevaron tres días; en pleno Julio y con la calor se me ocurrió quitarme la camiseta, resultado quemaduras en la espalda, de segundo grado por lo menos, ampollas y despellejado, fiebre y dos días sin poder dormir, pero la guitarra va adelante pase lo que pase…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La pala cortada en ángulo, pegada en la forma que se describe en muchos hilos para conseguir el grosor y rebajada a base de cepillo manual..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis al cortar y rebajar la pala aparece ese color en la madera, no se si es producto de algún encolado de las piezas o por la propia veta de la madera, espero que no sea grave.

A base de martillo y formón o gubia o como se llame, rebajo la acanaladura del alma, este trabajo es delicado y hay que hacerlo poco a poco.

Si podeis conseguir que alguien os frese la acanaladura os ahorrareis mucho trabajo y alguna que otra cagada, aun asi mi guitarra es retaleitor y yo la haga a mano, pero a mano a mano, con dos ooones…

Imagen

Imagen

Y con tantos oones… pues la cague, al usar los formones, cambie a uno algo mayor de tamaño y no pique el borde del corte previamente, por lo que astille un poco la madera, como veis en la siguiente foto.

Espero que con un poco de cola y gracias a la presión del alma, quede perfecta o por lo menos no sea muy grave…

Imagen

En mi intención de reciclado (retaleitor) y con poquito presupuesto, he conseguido el alma de un mástil roto de una antigua imitación de Les Paul que andaba por ahí.

Imagen

Imagen

No se si el alma va a ser corta para este mástil, pero si ha funcionado durante tantos años en la antigua guitarra, debería funcionar en esta, se admiten consejos y sugerencias a este respecto…

Imagen

Y seguimos… vuelvo con los planos, a medir, remedir, calcular, pedir consejos, etc, etc… y me atrevo a hacer los cajeos de las pastillas.

Sistema one: Pastilla del mástil.
Se realizan varios agujeros con una broca de pala de 10 mm, respetando el contorno y dejando un margen con respecto al dibujo, se preparan los oones¡ y se empieza a rebajar con formón y martillo.

Imagen

Y asi poco a poco, se llega a la profundidad necesaria…

Imagen

Imagen

Se lija y ya sta…

Problema de este sistema: al hacer los agujeros con la broca, no se llega al límite externo del contorno, al ser una superficie pequeña es difícil de lijar y los bordes del zócalo no quedan perfectos, no es que se note mucho, pero no son perfectos, recordad que si encontrais la manera de usar una fresadora el resultado será mejor y el trabajo será más fácil.

Imagen

Sistema two: Pastilla del puente.
Se coge el cuter y la escuadra metálica.
Se marca con muchísimo cuidado el contorno del zócalo con el cuter.

Imagen

Imagen

Se marca con el formón muy despacito y con mucho cuidado, la parte plana del formón hacia fuera, todo el contorno del zócalo…

Imagen

Imagen

Una vez que el formón profundiza unos milímetros en la madera se trabaja con la parte curva del formón hacia abajo, y se rebaja, es más fácil de lo que parece y queda muuu bien…

Imagen

Siguiente fase…
Aquí probando distintas posiciones para los controles

Imagen

Imagen

Imagen

Al final me decidí por esta…

Imagen

Y manos a la obra… Se compra una broca de pala de 30 mm de diámetro, es baratita…
Se hacen los agujeros necesarios

Imagen

Se coge formón y martillo…

Imagen

Y se procede igual que en caso de los zócalos de las pastillas…

Imagen

Aquí también la cague…
Mi guitarra tiene un grosor en el cuerpo de 36 mm, más estrecha que la original, según los cálculos y los planos, el grueso que tenía que dejar para colocar los controles es de aprox 6,4 mm, sin embargo, en el agujero central superior, me pase al taladrar, debía haber taladrado aprox 30 mm y taladré 32 mm, por lo que me faltan 2 mm de grosor en ese punto en el que irá un knob, supongo que tendré que suplementar el grosor pegando una arandela de madera de dos milímetros, ya veremos, espero que no parta por ese punto, me quedan cuatro mm de grosor….uffff..

Por cierto creo que voy a tener que gastar algo de pasta, así que apelo a los foreros en la búsqueda de lo siguiente (pido colaboración porque supongo que de segunda mano me saldrá más barato):

1. Diapasón de ébano o palosanto para una escala de 628 mm y con el ancho suficiente para el projecto.
Si ya están montados los trastes mejor, en cuanto a los inlays no me importa fabricarlos yo…

2. Pastillas Gibson P-90, (Antiquities o Lollar), me gustaría escuchar opiniones, ¿cuales montaba Gibson en las Junior antiguas?...

3. Elitrónica, pues todo oiga…, condensadores, orange drop, papel de aceite???, etc… Selector de pastillas y jack, también aceptaría información y sugerencias, gracias.

4. Y por último clavijero y puente ABR o similar, cual me recomendáis??.

5. El golpeador ya me lo fabricaré yo…

Se admiten todo tipo de ofertas, preferentemente para situaciones de crisis y retaleitor…

Bueno y hasta aquí hemos llegado, abajo el estado actual del proyecto… seguiremos informando…

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos y gracias de nuevo :meignorais:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Proyecto Les Paul Special DC (Retaleitor)

Mensaje por El Marin »

Con dos cojones, cuerpo y mástil de una pieza!
lis6613

Mensaje por lis6613 »

Con dos cojones, cuerpo y mástil de una pieza!
Pues si, desde siempre he pensado que me gustaría una guitarra de una pieza, en plan primeras guitarras de Gibson (tablón + pastillas y a tocar) :carte: .

Al final resulto que hubo que unir tres tablones de caobilla longitudinalmente para conseguir el tamaño adecuado y como se ve en las fotos encima están descentrados, pero bueno a ver como termina todo esto...

Sin embargo y hablando con flico, me comentó algo que me tiene preocupado, me dijo que las guitarras con long-tennon, o de una sola pieza, se fabrican laminadas en la zona central, encolando varias maderas para conseguir mayor estabilidad y que me asegurara de la estabilidad de la madera que voy a usar puesto que se podrían producir curvaturas longitudinales.

Creo que la madera de mi guitarra es estable al derivar de la caoba, pero no tengo suficientes conocimientos de madera para saber si tendré problemas en el futuro, ¡¡ el tiempo lo dirá ¡¡

un saludo
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

A eso le llamo yo tirar palante con lo que haya!!

Ole tus guebos, que te metes en este berengenal con pocas herramientas y conocimientos... :dedo:

Ánimo y suerte! :meignorais:

PD: El hueco del alma no está un poco ladeado???
lis6613

Mensaje por lis6613 »

LeMMon
PD: El hueco del alma no está un poco ladeado???
Gracias LeMMOn, uno que es echao palante, espero que por lo menos suene y si no, pos la cuelgo encima de la tele y aprendo del proyecto para el futuro...

En cuanto al hueco del alma, he medido y remedido hasta hartarme, creo que está bien, lo que ocurre es que al no estar cortada la pala todavia, en las fotos da la sensación de estar ladeado. No obstante pudiera ser que exista una pequeñísima desviación.

Además en la zona en la que se une mástil y cuerpo hay una par de errores a cada lado del mástil en cuanto al corte que tendré que repasar cuando consiga el diapasón, creo que quedará un pelín más estrecho que la original, la cague en su momento.

OFF TOPIC. :oops:
Por cierto
El Marin
he visto que en este hilo http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 298#p93283, comentas que te enviaron
condensador de esos de Sangrado de agudos y me mandaron 12
, ¿eso de los sangrados de agudos que es lo que he?.

Aclaro, entiendo que su funcionamiento es para bajar los agudos como su propio nombre indica, pero para los más neofitos se pdría hacer una aclaración mas pa burros como yo? :hedicho:

Por otro lado, me podrías aconsejar en cuanto a los condensadores
22nF ??
47nF ??
papel de aceite ?? :hedicho:

en fin argo de ayuda a los que tenéis Gibson Special DC joeeee¡¡¡

saludos
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Yo, como segundo miembro oficial del retaleitor (con tu permiso), esto no me lo pierdo! :jaja:

Animo con el proyecto, te seguimos! :dedo:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

lis6613 escribió: ¿eso de los sangrados de agudos que es lo que he?.
Na, ni puto caso

Eso es por si quieres baar el volumen de la guitarra y que "en teoria" no te cambie el sonido, pero todo el mundo sabe que se toca con todo al 10 y usar los botones de la guitarra es una mariconada :hedicho:

Los condensatas? Vas a poner P-90s? los que te diga el payo de la marca de las pastis que pongas...
lis6613

Mensaje por lis6613 »

Código: Seleccionar todo

arrober
Yo, como segundo miembro oficial del retaleitor (con tu permiso), esto no me lo pierdo! :jaja:
Gracias arrober. Por supuesto que eres bienvenido y te nombro oficialmente caballero retaleitor, que semos muchos los que no disponemos ni de medios ni de leuros para consegir lo que todos amamos, es decir, las guitarricas que tanto nos gustan, asin que con lo que podamos reciclar, con donaciones de los colegas, como en mi caso, y con mucha voluntad se puede llegar a buen fin, y si no, en el camino se encuentran grandes y buenos compañeros de viaje.
Na, ni puto caso

Eso es por si quieres baar el volumen de la guitarra y que "en teoria" no te cambie el sonido, pero todo el mundo sabe que se toca con todo al 10 y usar los botones de la guitarra es una mariconada :hedicho:

Pues de mariconadas nada, eeeeeh¡¡¡ que ya se ha visto en el post que aquí lo que nos sobran son oooones¡¡¡¡.

Por cierto estoy pensando en comprar las P-90 a los amigos de
Pastillas JL Pickups, http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 52#p828173 del compañero Stringsfield

Alguien ha probado estas pastillas? porque parece que los precios son asequibles, si podéis darme información os lo agradezco.

Mañana espero poder seguir poniendo fotos, pero ya empiezan a faltarme las piezas principales y tengo que negociar, espero ofertas de todo tipo.

gracias y saludos
Última edición por lis6613 el 28 Jul 2011, 11:44, editado 1 vez en total.
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

Enhorabuena por el proyecto lis6613, ya veo que estás manos a la obra!!! :dedo: :dedo:

Pero no me habías comentado que las herramientas eran TAN manuales!!!! :jaja: :jaja: :jaja:
Eso sí que me parece una heroicidad, lo de dejar esos cajeos tan pulcros a base de formón y martillo... buffff!!!!!

Pues nada, adelante que esperamos nuevas entregas... :lalala:

(yo estoy con un proyecto low-cost entre manos para el que cuando tenga un rato abriré un hilo... pero estoy un poco perrrrrrrooooo :sindiente: :sindiente: )

:flores: :flores:
Sí señor, sí señor!
lis6613

Mensaje por lis6613 »

Notapor Flico » 28 Jul 2011, 11:40
Enhorabuena por el proyecto lis6613, ya veo que estás manos a la obra!!! :dedo: :dedo:

Pero no me habías comentado que las herramientas eran TAN manuales!!!! :jaja: :jaja: :jaja:
Eso sí que me parece una heroicidad, lo de dejar esos cajeos tan pulcros a base de formón y martillo... buffff!!!!!

Pues nada, adelante que esperamos nuevas entregas... :lalala:

(yo estoy con un proyecto low-cost entre manos para el que cuando tenga un rato abriré un hilo... pero estoy un poco perrrrrrrooooo :sindiente: :sindiente: )
Hola flico, gracias por el apoyo.
Lo de las herramientas es que no hay pa más, y bueno, paciencia, maña y muuuchas ganas¡¡¡¡
un saludo :flores:
lis6613

Mensaje por lis6613 »

“RETALEITEITION “ de Inlays del mástil roto…

Bueno pos como tenemos el retaleitor del diapasón de la antigua guitarra, vamos a aprovechar los inlays.
Para los que tenéis poca cultura, especifico:

in: "aentro"
lay: "mentiroso"
s: "soquete"

“Es decir, no mientas tanto cuando presumes y ices que la metes aentro, so soquete…“

Totas que cogemos el diapasón, nos subimos al taller y vamos a empezat a trabajar…

Imagen

¿con que? Pues con eso con dos….

Imagen

Dremel, que os habías creido

Se hace un surco con la fresadora y el dremel alrededor del inlay

Imagen

Se coge martillo y formón y se despega el inlay.

Imagen

Conclusión:
Esto es una mariconada y un coñazo, se tarda un huevo y el dremel este es “pa alemanes”, no “pa los retaleitor´s” como yo.

Total cambio de planes y sistema retaleitor. ¿Con qué herramientas?, pos con el formón coño, que ésta herramienta la invento un troglodito/a español seguro.

Herramientas de “macho men” que valen “pa to”.

Imagen

Se sujeta el diapasón en posición vertical, se coge el formón y se introduce de arriba pa abajo, pos claro, y se despega en un pis-pas.

Imagen

Aquí tenemos todos los inlays despegados, los dos últimos se han partido, nada que no se pueda arreglar.

Imagen

Yo creo que estos inlays son de ABALONE: es decir inlays con dos oones¡¡¡,
Pero a lo mejor son de plástico, de todas formas es lo que tengo y tampoco nos vamos a quejar…

Recorte de la pala y rebaje al grosor adecuado, mas o menos eeeehhh, no seamos criticones¡¡¡¡

Ahora si que vamos a coger una máquina, que aunque seamos primitivos no semos carajotes, coño, que pa cortar no vale el formón¡¡ pero por un pelo no me lio la manta a la cabeza y la corto con el formón y el martillo….

Por cierto alguien tiene una sierra caladora que corte recto, es decir que no se doble hacia dentro o hacia fuera en la parte de abajo???

Imagen

Imagen

Bueno pues después de cortar, comer algo de polvo y viruta y sudando como un buen carpintero, se llega a esto.
Que feo el color de la parte superior de la pala, sigo sin saber porque es esto, parece que esta parte de la madera esta más seca y tiene menor consistencia, como se joda el proyecto por esta mierda, “me cago en to”.

Imagen

Imagen

Y ahora a rebajar al grosor necesario, ¿Cómo?, con otra herramienta de las buenas, un cepillo manual.
Y vosotros diréis, ¿no había un cepillo mas chico y mas mierda que ese?, pues yo creo que lo debe haber pero yo no lo tengo así que uso este.

Imagen

Imagen

Despues de un buen rato cepillando y con el brazo reventado, llegue a una importante e inteligente conclusión: “hay que rebajar un huevo de madera y con el mierda cepillito este, me van a dar las uvas”.

Solución?????????

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que peazo herramienta el formón...

Dos cuestiones importantes:

“si váis al gimnasio, dejadlo, dejad las mariconadas, cogéis un martillo, un formón y agujetas y dolor de brazo seguro, no os saldrá el tipito mono ese de los musculados, pero por bíceps que no quede”

“me rio yo de las custom shop guitars, guitarra fabricada a mano, lo que se dice a mano, la mia, bueno a mano y a formón…”

Y asi está la señora, con unas vetas feísimas y preocupantes en la pala, pero consiguiendo formita de guitarra.

Nooo, la pala no esta ladeada ni mal cortada, hay que refinarla, pero todavía no.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta última foto es de la mierda que se produce en aproximadamente dos horas de trabajo, asin que de vez en cuando cogéis una gran herramienta llamada escoba y barréis, no me seáis guarros.

Por último quiero comentar algo importante.

Me he puesto en contacto con los compañeros de JL Pickups, con el fin de conseguir materiales que parece que nadie quiere aportar en formato “retaleitor”, (pickups, condensadores, potes, cables, etc…) y me han dado permiso para publicar su respuesta:
Enviado: 28 Jul 2011, 11:04
De: Stringsfield
Para: lis6613
Hola!

Gracias por el interés. Realmente tu proyecto es impresionante, personalmente las Gibson DC me han parecido de lo mejor que ha hecho Gibson estéticamente así que me parece una estupenda elección la tuya :dedo:

Respecto a las P90, tenemos disponibles los siguientes modelos, si bien todas tienen la misma salida (8k mástil y 9k puente) y todas se hacen con hilo Plain Enamel (igualito al de las Antiquity II, da un tono más balanceado y con más cuerpo):

- Vintage: el imán es Alnico 2, tono muy vintage, suave y bajo en salida proporciona muy buenos graves y agudos atenuados.
- 50´s: el imán es Alnico 3, no es tan vintage, ganamos transparencia y medios.
- Classic: Alnico 5, pastillas muy cristalinas y equilibradas en todas las frecuencias. Este imán es el que se encuentra en la mayoría de pastillas por su versatilidad. Si no quieres arriesgar este es el que recomendamos principalmente.
- Modern: también con Alnico 5 Un, son pastillas de alta ganancia para los que les van los sonidos más embrutecidos.
- Original: con Alnico 4, proporciona un tono natural llevándose bien con eq´s planas. En realidad está a medio camino entre el alnico 2 y el 5, mientras el 5 es muy brillante y el 2 es muy redondo éstas cogen lo mejor de los dos mundos.

En función del estilo que vayas a hacer te irán unas más que otras. Personalmente nos gustan mucho las Alnico 2 y 5, si te va el rollo más bluesero el 2 es fantástico por la respuesta tonal en graves y medios. Y las Classic son estupendas porque puedes adaptarte a todos los estilos y tienen un sonido muy bien articulado y compensado.

Las pastillas están completamente bobinadas a mano de manera artesanal, por lo que si quisieras incluso que tuvieran menos salida se te podría hacer a tu gusto. Quienes las han probado y las montan encuentran estas pastillas al nivel de las Antiquity o las Lollar pues se hacen a imagen y semejanza a los procesos de fabricación de en los ´50.

Respecto a los condensadores, te recomendamos los Orange Drop 0.022 mf o los mismos con valores 0.033 mf. Los primeros son los que recomiendan la mayoría de fabricantes (Seymour Duncan por ejemplo) para P90´s, pues dan un tono gordo y con brillo. Los segundos no son tan gordos, son más mediosos, más nasales. Y todo ello a través de potes CTS de 500k.

Todo ello puede variar, analiza esta información y en función del estilo que vayas a tocar si quieres ya te decimos con más precisión la configuración más idónea.

De precios, el juego de P90´sale por 90 € y los portes en torno 5-6 €, pero si nos compraras a nosotros los condensadores y los potenciómetros te las enviaríamos sin coste ;)

Saludos,
Iván.-
Bueno parece que estos tios son de los mios, las pickups se hacen a mano, con dos oones¡¡¡
Así que por tres motivos:
1º.- porque andan sobraos de ooones¡¡
2º.- porque son compañeros del foro y las pickups son “made in Spain”
3º.- porque hacen las cosas a mano, y si es a mano seguro que las hacen con cariño y con calidad.
4º.- porque los precios son bastante “retaleitor” y
5º.- porque la guitarra es mia y le pongo lo que me sale de los ……nes¡¡

Creo que voy a hacer negocios con ellos, si alguien tiene algo que objetar que hable ahora o que calle para siempre
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Erres mi ídolo, quiero un hijo tuyo, hay esperanza para el serumano, los blancos sois la hostia y blalblabla

En serio, eres un puro maquinas, moral y sesualmente :rock:
GermanFafian
usuario
Contactar:

Mensaje por GermanFafian »

Holy Fucking God Damned ShiT!!!! :twisted:
Osease en cristiano. Eres la ostia tio!!!!!!!!!
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

:baba: :baba: :baba: :baba:
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Bien, muy bien, a lo macho, nada de lloriqear y comerse los mocos porque no se tienen todas las herramientas. Me haces acordar a mis principios lutheriles :dedo:

PD
Por esas cosas de la globalización y China factoría del universo, tengo exactamente el mismo cepillo naranja que aparece en las fotos, comprado aquí en Argentina. SI no se pretende usarlo como si fuera un Stanley Nº 5, va muy bien para salir del paso :dedo:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Muy bueno, te mando un privao mejor... :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Hola

Creo que tengo por casa un puente tipo gibson pa poner y unos potes de 500K, pero hasta septiembre no volveré a casa, también una cejuela de hueso tamaño Yicson.

Si se trata de retales, estos lo son..... y hasta puede que tenga un cacho placa golpeador tortoise...

pero ya te digo, hasta septiembre no te puedo asegurar ná, si te esperas....
lis6613

Mensaje por lis6613 »

por Bestron » 28 Jul 2011, 21:16
Erres mi ídolo, quiero un hijo tuyo, hay esperanza para el serumano, los blancos sois la hostia y blalblabla

En serio, eres un puro maquinas, moral y sesualmente :rock:
por GermanFafian » 28 Jul 2011, 22:23
Holy Fucking God Damned ShiT!!!! :twisted:
Osease en cristiano. Eres la ostia tio!!!!!!!!!
por Mistral » 28 Jul 2011, 23:15
:baba: :baba: :baba: :baba:
por Tupac » 28 Jul 2011, 23:21
Bien, muy bien, a lo macho, nada de lloriqear y comerse los mocos porque no se tienen todas las herramientas. Me haces acordar a mis principios lutheriles :dedo:

PD
Por esas cosas de la globalización y China factoría del universo, tengo exactamente el mismo cepillo naranja que aparece en las fotos, comprado aquí en Argentina. SI no se pretende usarlo como si fuera un Stanley Nº 5, va muy bien para salir del paso :dedo:
por iose guit » 28 Jul 2011, 23:33
Muy bueno, te mando un privao mejor... :dedo:
por El Marin » 29 Jul 2011, 00:12
Hola

Creo que tengo por casa un puente tipo gibson pa poner y unos potes de 500K, pero hasta septiembre no volveré a casa, también una cejuela de hueso tamaño Yicson.

Si se trata de retales, estos lo son..... y hasta puede que tenga un cacho placa golpeador tortoise...

pero ya te digo, hasta septiembre no te puedo asegurar ná, si te esperas....
Señores, no tengo palabras, me "abrumais", que no es lo mismo que si me "abru-mais". :mareado:

Empiezan a aparecer los caballeros de la "mesa retaleitor". :dedo:

Por si alguién lee este post y no está familiarizado con el foro, todos estos caballeros que se han dignado a hacer un alto en el camino (y por supuesto los que han escrito anteriormente) en este post, para mi son grandes maestros e idolos, tanto en el arte de la lutheria, como en el arte de la litronica, como en el arte de hacer pedales y amplis, como en el arte de hacer arte...

Por tanto expreso mi humilde agradecimiento a tan gratos comentarios....

Y ahora dejémonos de mariconeo y vamos al grano.
Estos peazos de tios empiezan a aportar sus "retales" para el proyecto y ante esto uno no puede más que sentirse enormemente agradecido. Sois acojonantes machotes, im.prezionantes... no tengo palabras.

Voy a ir por partes:

-------------Respuesta 1.- ------------1.-

Al amigo "iose guit", que me ha escrito un privado ofreciendo algunas cosas (gratis of course).

Gracias de corazón, se admiten todas tus ofertas por supuesto. En principio sería más interesante el puente que tiene todas las piezas, pero al ser dorado igual queda una miaja raro con el clavijero plateado.

También podría usar el cordal plateado y buscarle las piezas que faltan, la verdad es que me gustaría poner un ABR o similar. Pero no descarto tu oferta...

En cuanto al logo no se si ponerlo o preparar algo original. Lo voy a exponer a ver que opinan los foreros.

Off Topic

Exposición del tema: Le pongo un logo Gibson o inventamos un logo distinto???? asi como yo que seee, argo....Que conste que a mi el logo Gibson me mola.

Fin Off Topic

Los enganches de la correa perfecto, me vendrían de maravilla.

En todo caso hablamos un poco más adelante y vemos el tema de portes, por supuesto a mi cargo.

En cuanto a tu duda sobre como le dí el ángulo a la pala, te cuento:
Primero cogí una herramienta de última generación, lo último en robótica y recien llegada de la nasa, es esta.

Imagen

Alinee con mucho cuidado el cero del transportador al cuerpo, de forma que pudiera pintar en el lateral del mástil, la línea a 14º. Una vez marcada la línea inicial, consulté en mi plano de Autocad, (que como sabéis mide al milímetro) la distancia que tendría la línea de corte a la altura de la cejilla.

Luego comprobé que coincidía con la línea que habia dibujado sobre la guitarra.

Una vez dibujada la línea, cogí mi famoso cepillo eléctrico chino y me puse a rebajar, aquí si que no me atreví con el formón, un error en este punto y todo al carajo.

Pues eso con cepillo y posteriormente con lija me lleve el mástil a su sitio.

Un problema que no he comentado, pero que está ahi. Al ser la guitarra de una sóla pieza, en la uníon del mástil con la guitarra es donde está el cero, y a partir de ahí comienza la inclinación del mástil. No se si cuando monte el diapasón se va a quedar algo bajo. Creo que no porque el diapasón solo avanza un traste en el cuerpo, pero tengo mis dudas.

PD: Creo que en el parrafo anterior me explico como el culo. Pero vosotros que seis universitarios lo descifrareis cojonudamente...

Bueno "iose guit" no se si me he expliado bien, pero básicamente es lo que hice.

------ Fin respuesta 1.- ------------------

------- Respuesta 2.- ---------------------

Al amigo "El Marin" Se agradece tu oferta en lo que vale amigo. La verdad es que tengo unas ganas locas de terminar el proyecto, pero no estoy seguro de poder llevarlo a buen fin antes de Septiembre. En todo caso si llegado el momento me hicieran falta todavia estaría encantado de recibir los "retalillos".
Una cejilla de hueso sería la leche machi, ¿sabes si se pueden hacer los bujeros de las cuerdas con el formón? :jiji:

En cuanto al golpeata tortoise, me pone muuu burro, sería ideal, la pregunta es:
¿Es una pieza entera o ya está cortado?. Lo digo porque si te fijas en los dibujillos a lápiz que he hecho en la guitarra, me gustáría incrustar la pastilla del puente en el golpeador, al estilo "flico".
De todas formas es cuestión de probar y ver que quedaría mejor... :twisted:

------- Fin repuesta 2.- -------------------

-------------- Conclusión ------------------

Como yo ya sabía, este foro está lleno de guena gente y gente ilustrada ehhhh? nada de catetillos de pueblo como yo.

Quiero comentar que todo el material que pudiera recibir, en caso de no ser utilizado en el proyecto, será devuelto a sus repectivos dueños, y en el hipotético caso de que estos no lo necesitasen, propongo:

Crear el palacio del "retal" de forma que cualquier compañero que necesitase los componentes que no hayan sido utilizados, solicite dichos componentes, que le serán donados gustosamente.
:lalala:

De nuevo mil gracias a todos y sigo con el proyerto que es lo mio...

------- Fin conclusión --------------

Un saludo y a hacer más el amor, mamones.... :flores:
lis6613

Mensaje por lis6613 »

Fe de erratas

En la respuesta que di anteriormente sobre el ángulo del mástil, escribí:

14º, ese es el ángulo que le he dado a la pala.
El mástil está a 2º con respecto al cuerpo,

"sexagesimales": ¿esto es un insulto no?, en mi pueblo te llaman "so animal", pero los ca abeis estudiao debéis tener otro lenguaje :mrgreen: :mrgreen:

Perdón por el error :oops:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

:jiji: :jiji: vaya fichaje!!
De todas formas, has de saber que del dorado al cromado sólo hay 5 minutos de frotado minucioso con ésto:

Imagen

...y los dorados desaparecen por completo. Insisto: por completo :dedo:

Tienes razón en lo de hacer más el amor :jiji: :cama:
lis6613

Mensaje por lis6613 »

Al leuro oiga.. al leuro, barato barato, más barato que en er matooooo.....
Esto empieza a desbordarme. :llanto:

Me vi a explicá: :nose:

Me están llegando ofertas de todo tipo de los monztruoz del foro. Y no me refiero a las "sersuales", que como supondréis un macho men como yo que tooo lo hace con formón, va sobrao en ese tema :periódico:

Aunque pa ser sincero, con lo feo que soy, no me como un rosco como no sea cantándole al oido canciones de esas melancolicas a las mozas del pueblo :jeje:

Y los caballeros de la "mesa retaleitor" se están comportando como lo que son unos peazos caballos....
Es que el caballo es como más romántico que los caballeros, que además de que las prefieren rubias, no son mi tipo, y lo digo con todos mis respetos eeehhh :tasloco:

Bueno totas vamos al lio:

Visto lo visto y abajándome los pantalones ante las abrumadoras ofertas, pongo a disposición de los interesados la posibilidad de enviarme ropita sexy, saltos de cama, braguitas usás, desaglilleee, o como se diga joe, sujetadores talla xxll, etc, etc.... :nose: .

Noooooo, que es broma que seis capaces de enviarmelo y tooo, la guitarra no va a llevar bragas, va a iiiir así tal cual está, bueno mas o menos.
por Bestron » 28 Jul 2011, 21:16
Al amigo Bestron, ya le he contestado por privado, y le agradezco los regalillos que me va a enviar.

Monstruo el amigo, por cierto yo cada vez que vea el avatar del Bestron, me pongo a cantar por peteneras, que como toavia no se como suenan, pero que me parecen muu españolas, pos eso. Grande er Joselito, no de tamaño eeehhh???

por iose guit » 29 Jul 2011, 05:35
:jiji: :jiji: vaya fichaje!!
De todas formas, has de saber que del dorado al cromado sólo hay 5 minutos de frotado minucioso con ésto:

http://tienda.hiperdirect.es/img/p/1096-1095-large.jpg

...y los dorados desaparecen por completo. Insisto: por completo :dedo:

Tienes razón en lo de hacer más el amor :jiji: :cama:
No si ya te digo yo que si el personal se dedicase a hacer música, guitarras y por supuesto el jamor, este planeta iba a ir de p.. madre coño, con lo fasil que es coger un formón y tirar pa la cama con la parienta u con quien se pueaaa¡¡¡¡ :baba:

Al lio, eso del "aladin" parece de coña tio, yo buscando retales y resulta que tú frotando una miaja eres capaz de conseguir un genio.

Yo lo voy a probar que igual me aparece alguna cosa rara y en vez de una guitarra, me hago un chalete, aunque no se yo como se llevarán el formón y el hormigón a la hora de trabaja. :vintage:

Pos na tio, que te acepto el puente con todo mi cariño, y sin mariconeo.
Te envio mi dirección por privado y nos ponemos de acuerdo.

un fuerte abrazo

PD: a Tooos los fans, donantes, admiradores, gestores y colegas en general

Gracias a la colaboración de los caballeros:

---------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
Bestron
Miembro contributivo

Imagen
iose guit
Miembro contributivo

Tambíen contamos con la oferta del caballero:

Imagen
El Marin
Miembro contributivo

Que aunque pueda tardar un poco en el tiempo, no dejan de ser retalillos molones, molones....

oooooooleeeeeee¡¡¡ oooooooleeeeeee¡¡¡ oooooooleeeeeee¡¡¡
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Vienen en camino los siguientes elementos:

1.- Potes CTS 500
2.- Condensadores
3.- Knobs o controles, o como oño se llamen, esas cosicas que se usan pa que suban los dicibelios del jinstrumento. No se de que tipo serán pero seguro que vintage, vintage...
4.- Clavijero, a farta de uno me van a enviar dos juegos, uno parece que baila flamenco pero como yo toco en las ferias del pueblo, pos le vendrá bien a "la retaleitor"...
5.-Puente de Ginson, no se si me llegarán uno o dos, y un genio "aladin" creo que se llama, que me va a enseñá a usar las jerramientas y a lo mejor me trae algún regalillo más..
6.- Cejuela de hueso
7.-Los ganchos pa colgarse la guitarrica, que creo que va a pesar lo suyo, si no llegan, le clavo el formón a la guitarra y lo uso como "strap choker", que creo que es argo que sirve pa que la guitarra no se choque...
8.- Golpeata "tortoise", que como su propio nombre indica significa: "Manué yo también lo ise y no vea como tengo el ..........."
Del Latín:
"torto": tortolito, namorao, acapullao cuando ve a la parienta.
"ise": joe pos eso del verbo "jaser"

No voy a seguir dando las ¡¡¡¡ GRACIAS ¡¡¡¡, porque voy a gastar er vocablo y sabéis que de lengua como mucho la viperina, que no domino yo esto del lenguaje :bla:

Mentira hombre, tengo que dar las gracias y las seguiré dando, porque esto me empieza a emocionar :llanto: :llanto: :llanto:

Seis la leche tios.... :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:

Retales pendientes:

1.- Oññooooo, se ma bia olvidaooo la placa der "Jack" y er "Jack". Jack era uno que olia muuu bien en la tele.... y como semos hombres y sudamos una jartá con el formón, pos eso a ve quien me manda un jack?... :dedo:

2.-Diapasón: Joer, joer, lo que se ice joer, pos como tóoo, cuando se puede.

Lo del diapasón me tiene enpreocupao.

La verdad es que pa los trabajos finos, pos no valgo mucho, no se si sa notao, por eso solicito de los verdaderos luthieres un poquito de ayuda.

Opción one

Si alguién estuviera dispuesto a fabricarme un diapasón, sin "inlayes", bueno los de los inlayes se puede hablar, tengo varias ideas que propongo en el siguiente mensaje a opinión de los maestros.
Lo que si necesito son los trastes "ponios" y para las medidas de mi "retaleitor", escala 628 mm.
Por supuesto yo pagaría tanto el material (preferiblemente ebano, si no, "palo de santo" que es como el "aladin", pero en españó...) como el trabajo realizado, hombre a precio de amigo eehhhh??? :jaja:
En fin que no me veo yo haciendo los trastes con formón, y que la cago seguro. Nada de "bindings", en todo caso "brindis" y con cerveza... :carte:

Opción twoe

Nadie tiene un projecto abandonao, con el diapasón preparao pa pone.
Claro y un bucaro alicatao por dentro.
Bueno si a alguién le sobra uno, se lo compro :periódico:

Yo se que estamos en verano y maldita las ganas de hacer un diapasón, aun así, yo pregunto que de momento no cuesta ná...

3.- "The Pickups": "The Pickups" son unas cosas que man dicho que no hace falta pone en la guitarra, que eso lo ponen los que no saben tocá.

Pero que en er conjunto quean mu bonicas...

Y como lo mio es ser un "esteta", esto no lo vi a traducí porque hay niños pequeños viendo el post...

Pos eso que le vi pone unas "pickup" de esas de P-90 (pa 90 años por lo menos, traducción literá).

Y nada, como ya comenté estoy en conversaciones con los caballeros de JL Pickups, que molan mucho, y que como dije hacen las pastillas a mano, pero me han dicho que tardan una miaja...

Si alguién tiene 2 P-90 de esas, a buen precio, pos se las intento comprar. Sin dejar de lao a los amigos de JL, si al final me encuentro con 4 "pickups" la guitarra va a sonar que te cagas macho..... :flores:

Totas que falta menos pa ver a "la retaleitor" vestia de blanco, con la cara lavá y recien peiná.
Anda que si al final no suena, le quito las pastillas que esas van a ser las culpables... ;)

Un saludo, un besito, muchos agradecimientos y abrazos y sigo con mucho ánimo gracias a vuestro apoyo... :flores:
merdealex

Mensaje por merdealex »

Eres muy grande tio!!! :dedo:
Un diapason pa este hombre almas caritativas.
Siguiendo a tu moda retaleitor ando yo con 2 proyectos en los que te estoy cojiendo la idea de apañar con lo que encuentre, si señor, yo quiero se caballero retaleitor!!!!
:lalala:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

mama mía!!!!!

este topic debería llamarse por mis cojones, ponle a la guitarra un toro de osborne de logo!! :dedo: :dedo:

te está quedando fenomenal, y lo que más sorprendido me deja es que lo haces sin apenas herramienta profesional.........como ya te han dicho antes...........queremos un hijo tuyo!!! :bla: :bla: :mrgreen: :mrgreen:

un saludo, animo con el proyecto , y aqui seguiremos espenado a ver el resultado final que será de seguro asombroso.
Carri
lis6613

Mensaje por lis6613 »

Notapor merdealex » 29 Jul 2011, 14:56
Eres muy grande tio!!! :dedo:
Un diapason pa este hombre almas caritativas.
Siguiendo a tu moda retaleitor ando yo con 2 proyectos en los que te estoy cojiendo la idea de apañar con lo que encuentre, si señor, yo quiero se caballero retaleitor!!!!
Notapor Pablocarrillo » 29 Jul 2011, 15:52
mama mía!!!!!

este topic debería llamarse por mis cojones, ponle a la guitarra un toro de osborne de logo!! :dedo: :dedo:

te está quedando fenomenal, y lo que más sorprendido me deja es que lo haces sin apenas herramienta profesional.........como ya te han dicho antes...........queremos un hijo tuyo!!! :bla: :bla: :mrgreen: :mrgreen:

un saludo, animo con el proyecto , y aqui seguiremos espenado a ver el resultado final que será de seguro asombroso.
Bueno aprovechando la incorporación de estos nuevos caballeros a nuestra "mesa", y agradeciendo en lo que valen sus sabias palabras, voy a aprovechar pa pedir una ayudita :oops:
Oooooye primoooor¡¡¡¡, el payo este del formooor no hace na ma que pidiiii. Aluego icen que lo gitanos pedimoooo munsho. Este a salio de un convento o arrrgoooo¡¡¡¡
Pos si, pero semos "retaleitor" o que ooones pasa?? :twisted:

----------------------------------------------------------------------------------------------
Caballeros
que ha bien quisiera encomiaros
que en la sapiencia inserta
en vuesas agrestes melenas
pongais en esta, vuesa morada
opinion esteta y vuesa clara mirada

que bien sabido en la ciencia
que a buena saya montada
pues la jodida no ha enmienda
y mas lozana retozará en la cama

así pues apelo a usias
para que dictéis sentencia
y vestir a mi moza
con la mejor de las telas
que hará que lloren los sauces
al escuchar su lindeza.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Primoooooor¡¡¡¡¡ que ice este payo, que le pasa en la bocaaaaaa????

Coño que qué inlayes le ponemos a la "retaleitor", pos no sta claro ni naaaa :hedicho:

Supreme

Imagen

Junior

Imagen

Les Paul

Imagen

La de los vaqueros.
Esta mola eeeehhh? porque como es asin del oeste y salvaje....
Lo que yo no se es como la fabrico con el formón.

Imagen

Bueno pues eso espero opiniones, críticas, alabanzas, cánticos a los querubines, etc.. etc...

PD: Alguién sabe como se pone una nueva página en el post, porque esto empieza a ser una jartaaa de largo, y otra cosa ¿porque se me cortan las afotos por la derecha cuando las subo del photobucket ese de los ......? :twisted:
se nota que estoy de vacaciones eeehhhh??' :ridi:

Bueno besitos a todos y todas :flores:
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

:jaja: :jaja: Retaleitron... estas fatal de la cabeza!

Pues yo le ponia los junior eh, tal y como llevan no? Ademas es lo mas sencillo al ser circulares.. Eso si, de herramienta retaleitor nada, ponlos con el taladro! :jaja: :jaja:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

la junior con puntitos sin lugar a dudas.

tambien me molan pajaros a lo prs, pero en vez del pajaro.....esta vez iría el toro osborne.
Carri
GermanFafian
usuario
Contactar:

Mensaje por GermanFafian »

Los marcadores en el mástil son para las nenazas!!!!
He dicho :hedicho:
:vintage:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Qué grande, páháróóóóóóóó.

OLE TUS COJONAZOS, eres el Chuck Norris de los luthieres. Cuando la acabes le puedes poner por detrás de la pala "Handcrafted a hostias", me parece acojonante que con tan poca herramienta la cosa vaya teniendo ese aspecto tan cojonudo :dedo:

Madre mía, qué pedazo de posts te marcas. Acórtalos una miaja y dedica el tiempo sobrante a la guitarrita y te la acabas en menos que canta un gallo :jaja: :jeje: :jiji: Bueno, mejor no los acortes, vaya jartá de reír...

Seguiré atentamente esta historia, ciertamente lo vale.

Ah, y de inlays a mí los que más me gustan son los dots como en la mayoría de Junior y Special, pero yo le pondría los que más te molen a tí. Al fin y al cabo, parte de la gracia de hacerse una guitarra es que tenga su punto de originalidad.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

lis6613 escribió: Al amigo "El Marin" Se agradece tu oferta en lo que vale amigo. La verdad es que tengo unas ganas locas de terminar el proyecto, pero no estoy seguro de poder llevarlo a buen fin antes de Septiembre. En todo caso si llegado el momento me hicieran falta todavia estaría encantado de recibir los "retalillos".
Una cejilla de hueso sería la leche machi, ¿sabes si se pueden hacer los bujeros de las cuerdas con el formón? :jiji:
Si, yo los he hecho con un cuchillo de sierra y luego les he dado forma con una segueta de las del cole y en vez de pelo de serrar, trozos de cuerdas de guitarra del calibre que le quieras dar, o sea, 11-52.

Que si, que hay unas limas especiales que bla bla bla.... pero no tengo de eso en casa :jaja:

La placa de golpeador, no recuerdo cuanto me sobró, cuando llegue a casa te lo digo.... pa septiembre :jaja:
lis6613

Mensaje por lis6613 »

Hola hermanos, amigos y nuevas incorporaciones.

Seguis siendo muy grandes y os llevo en el "heart".

HE DE COMUNICAROS UNA TRISTÍSIMA NOTICIA

Taaaa, taaa, taaaa, ta ta ta taaaa. Se tararea en 3x4, zo incultos.
Esto aunque no lo parezca es un Requiem.

Señores caballeros de la "mesa retaleitor", bufones y fieles escuderos, nuestra reina esta herida de muerte.

Y vosotros diréis este se ha pasao con el formón.

Pos no, es muncho peor.
Ha llegao un "retaleitor" en caballo de troya y no se si seré capaz de vencerle.

Me explico, amigos:

Hoy me he puesto a rebajar el mástil y oooohhh, cual ha sido mi sorpresa al encontrarme con lo que sigue.

Como ya he comentado en algunos mensajes anteriores, al ir rebajando los grosores de mi amada, han id apareciendo unas vetas, sospechosas y muuu feas.

Al encarar el mástil con mi amigo el formón, he descubierto el motivo de esos colores y texturas extraños.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todas estas fotos, ilustran nuestra enfermedad.

Resulta que un gusanito de mierda, que no debe medir más de 1 cm el joputa, estaba viviendo dentro de mi amada, y la muy pu......, sin decirme nada.

Total, este simático bichito, ha desangrado a la "retaleitor", dejando las fibras de su madera, secas y medio muertas.

Ante esta situación se me ocurren un par de soluciónes:

Solución one:

Como habréis visto en las fotos, el mencionado gusanito, se come la madera en capas, es decir, en aquella zona donde ha actuado la madera está seca y deshilachada, pero por encima de esta capa y por debajo tamBién, la madera está en buen estado.

Como la capa muerta, acaba en la pala de mi "retaleitor", podría rebajar la parte dañada hasta llegar a la capa sana, cortar la zona de la pala que está enferma, y empalmar con madera nueva, haciendo una especia de apaño, como cuando se parte la pala de una guitarra.

Aquí se aprecia bien la gravedad de la situación.

Imagen

Solución twoe:

Se construye un mástil nuevo, se cajea el cuerpo, se pega el mástil al cuerpo y se recupera toda la zona dañada.
Esta solución es una mariconada, asín es como hacen la guitarra quasi todos los que he visto en este sublime foro.
Aún asín podría ser una solución viable.

problemas añadidos:

He descubierto que en el cuerpo empiezan a aparecer señales de un problema similar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:

Por tanto, mis queridos amigos y camaradas, partid veloces por todo el reino y comunicad la malahora.

Y si por ventura topáis con algún remedio, para nuestra amada soberana, no dudéis en cabalgar y comunicarme la buena nueva.

"Oñooo si alguién sabe como matar a este bicho y solucionar este grave contratiempo, pos eternamente agradecio"

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo por mi parte
cabalgaré al amanecer
y a lomos de mi corcel
buscaré por doquier

y moriré si fuere menester
en la intención de encontrar
algún hermoso material
que si bien no ha de curar
las heridas de mi mal
si que servirá pa empezar
un nuevo avatar

---------------------------------------------------------------------------------------

Oñooooo primo, que er payo se ha vuerto a fumar un porro, traduce primoooooorrrrrr¡¡¡¡

Ay qui ve que eres torpe primo. Er payo este está una jarta de triste y cabreao, porque paice que lo que staba jaciendo se ha io ar carajo.

Totas que la pidio ayua aotra gente rar de esa, pa ve si le ayuan, y si no hay solusión, pos er payo va iiirrrrr a buscar, maera güena, no pa jaser candela, sino pa fabricas eso que esta jaciendo.

Totas que ar payo le jase farta o un médico de la maera, o maera nueva que este güena pa podes terminá una pinícula, creo que la pínicula se llama "retaleitor".

"PD: En fin amigos, no tengo palabras, ni ganas de ná, pero ooonesss, no me faltan y yo termino la guitarra, aunque tenga que desmontar los muebles del ikea. Me he quedado sin madera, sin el trabajo hecho y sin guitarra, pero el ánimo muy alto, que conste"

Mil gracias, mil abrazos y mil amigos que an pasado por este hilo.
Prometo que en cuanto encuentre la madera necesaria, cojo el formón y la lio.

Un fuerte abrazo a todos y hasta pronto :flores: :flores: :flores: :flores:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”