AFD vs VM

Foro Marshall
Responder
Justin

AFD vs VM

Mensaje por Justin »

Wenas!!

Resulta que todas las demos que he escuchado de estos amplis me encantan, pero como que el AFD me tiene mas prendado... pero la diferencia de precio es considerable, y me gustaría saber si alguien que haya probado los dos puede decirme si es justificable, y que me caracterizara un poco las diferencias entre ambos (sobretodo en temas de ganancia).
Problema es que por la zona donde vivo es casi imposible probarlos, y me tengo que conformar con lo que oigo por internet.

Gracias!!
¡¡¡OH, NO!!! ¡¡¡NO HAY TETAS EN LA RADIO!!!
(que quede claro que mi nick no es ninguna clase de apología a Biber o a Timberlake (o como se escriban))
pepedb
usuario

Re: AFD vs VM

Mensaje por pepedb »

Yo creo que no tienen nada que ver uno con el otro.

El VM es un ampli rockero pero con una saturación quizás más seca y densa. El AFD es el sonido de Slash puero y duro.
Justin

Mensaje por Justin »

Gracias por tu aportación Pepe.

Como andan en temas de ganancia?
(que quede claro que mi nick no es ninguna clase de apología a Biber o a Timberlake (o como se escriban))
pepedb
usuario

Mensaje por pepedb »

El AFD tiene bastante ganancia en su modo AFD, de hecho yo no lo paso nunca del 5.

Sin embargo el modo 34# puedes apretarlo hasta el 8 que suena de cojones.

El VM tiene ganancia pero no es la ganancia tal y como la entendemos sino que dispone de 2 controles de ganancia; uno de graves y otro de agudos y a medida que los subes van creciendo la ganancia de esas frecuencias, es un poco raro pero es así... A mi no me termina de convencer el VM.
mikeee

Mensaje por mikeee »

Yo tengo los 2, el vm y el afd, tienen sonidos distintos, en el VM vas a conseguir un buen limpio y en el afd no existe limpio resumiento pero puedes lograr algo parecido a limpio en el modo 34 casi sin ganancia y bajando un toke el volumen de la viola, pero seria un limpio de emergencia, no para tocar un tema con el. Despues en el modo 34 y el AFD (modo con mas cuerpo) suenan a slash, el loop de efectos es bueno y tiene un pote de volumen que te sirve de boost! osea.... cuando activas el loop con el footswitch y en el panel trasero tienes el pote de volumen en 4 (el del loop), quedas con el mismo volumen con el que estas tocando y si le subis a ese pote ya levanta el volumen estilo como un boost y si lo bajas de 4, te baja el volumen cuando activas el loop, te sirve como un master volumen....no se si me explico. Despues la perilla nueva de "power" atenua la salida del ampli bajando los watt, osea si la pones en 4, estas saliendo con 40watt ( mas o menos) y podes subir el master volumen para saturar mas las valvulas, si el Power lo usas en 10, sale con 100w, pero yo le noto un cambio en el sonido cuando se usa la perilla de power. No tiene muchas mas cosas el AFD, yo lo uso siempre en este modo, suena muy bien. Carece de graves, el sonido es gordo y con cuerpo pero no tiene la patada del jcm slash(tambien lo tengo) o la del VM.

El vm tiene limpio, crunch y distorion en un solo canal, ademas tienes un mid boost que realza los medios y suena mas gordo pero el registro del sonido del ampli es distinto a todos, es medio modernoso en su rango high, en el rango low es mas tirando a plexi, mas vintage, excelente cuerpo y patada. Con una gibson les paul suena bien gordo y grave.... La reverb es medio pelo, el loop tiene nivel +4 y -10 db y se puede jugar mucho con el volumen de la viola para limpiar el sonido, es de un solo canal pero su rango dinamico lo tranforma en un casi 2 canales. Es verdad eso de los potes de body y detail, aumentan la ganancia pero tambien los graves y agudos. A este ampli hay que encontrarle la vuelta y darle tiempo para encontrarle sonido para todo pero con un boost por el loop ( mxr 401 excelente), o tambien un overdrive adelante te sobra....El ampli tiene buen gain. Tambien en el rango low(mas limpio) con los potes de ganancia a 8 y con el boost activo tenes rock para rato estilo ACDC, Sino la ganancia a mitad y con un overdrive suena de 10.

Lamentablemente hay que probarlos para elegir bien que te gusta.... es mas versatil el VM, pero no es el sonido del AFD, este es mas vintage con buena ganancia. Otro tema para que todos estos cabezales suenen son las cajas...usar Vintage 30 o G12-75 es lo mas recomendable.

Saludos , espero te sirva

Mikeee
Justin

Mensaje por Justin »

Gracias a los dos por vuestras respuestas.
De caja uso una ENGL de 2x12 Celestion V-30 y de normal suelo tocar con una Les Paul, y algo menos con una Strato con tex mex y hot rails al puente.
Esto de elegir ampli me lleva un poco de Cabeza.

Pepe db, ¿sabes si en Valencia hay alguna tienda donde se puedan probar estos amplis y algunos mas como algun rectifier o JVM? Es que es lo que mas cerca me pilla
Responder

Volver a “Marshall”