Hola buenas, saludos a todo el mundo
Me gustaría que me contarais un poco vuestras experiencias respecto de las fuentes de alimentación de pedales de efecto.
Hace poco que me he metido a esto de construir pedales. Tengo ya cinco o seis. Ahora el asunto es que he de usarlos de uno en uno, (solo tengo una fuente de alimentación), y claro, me gustaría hacerme un buen set de pedales. Una solucción sería utilizar pilas, pero creo que tarde o temprano tendré que fabricarme una fuente con lo que cuanto antes encare el problema mejor. Por la experiencia que tengo, un transformador de corriente común mete un zumbido insoportable en la señal de la guitarra, imagino que puede venir por que de algún modo se meten en la señal los 50 hercios de la tension alterna donde esta enchufado el transformador. Parece ser que hay que preparar un poco el transformador para que se filtre este zumbido. He visto algunos proyectos de fuentes de alimentación en pisotones, ggg, tonepad, etc...pero la verdad es que no se he visto mucho escrito por los foros sobre este tema. Me gustaría que me recomendarais algún proyecto para una fuente que alimente a 4 o 5 pedales. De momento mis efectos van todos a 9v. Algunos tienen masa positiva, pero la entrada DC es igual que en los demás (negativo en el hilo del centro). Bueno, si habeis leido hasta aqui no hace falta que explique (os habreis dado cuenta ya) que mis conocimientos de electrónica no van muy allá. Además de los proyectos, cualquier texto interesante acerca de este tema, o de fabricación circuitos de efectos de guitarra en general que pudierais recomendarme os lo agracecería mucho.
Sobre las fuentes de alimentación, tengo una idea clara, me gusta visitar los mercadillos. Todo el que se pase de vez en cuado por alguno se habrá dado cuenta de un hecho: Se tiran millones de transformadores para todo tipo de objetos que se rompen o quedan obsoletos. Te los venden por 50 centimos, o un euro como mucho si se pone pesao el tio. La gran mayoría de ellos funcionan perfectamente, y el que no funciona tampoco ha sido una gran inversión. Mi idea es bajarme al mercadillo y pillar unos cuantos para destriparlos y prepararlos para construir una fuente de alimentacion múltiple, que de para unos cuantos pedales.
Otra cuestión que tengo es...¿Como calculais el amperaje que chupa cada pedal? habrá que tener en cuenta el amperaje de cada transformador para no quemarlo. ¿Como lo haceis?
Bueno, nada más, saludos a todos, y gracias.
Quien me recomienda una fuente de alimentación para pedales.
- vintage man
- usuario
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Re: Quien me recomienda una fuente de alimentación para peda
sobre la fuente una como esta van bien para unos cuantos pedales:
http://pisotones.com/Alimentacion/MBC/Fuente-9V.htm
tambien la de tonepad con lm317:
http://tonepad.com/getFile.asp?id=111
(esta la puedes hacer con el pote para regular, o dejarla fija con una resistencia, para que te de la salida una tensión fija)
hoy por hoy a lo mejor no merece la pena ni hacerla si no tienes tiempo y materiales, ya que los precios son bajos:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant.htm
y sobre el consumo de pedales de efectos: como orientacion:
Overdrives - 10-20ma
Wah - 10-20ma (ojo los hay de bastante mas)
delays ,reverbs, chorus- 250-300mA
De todas formas, te vas a la web del fabricante, y ahi te da consumos de los pedales en cuestion.
Y si no te cojes un polimetro, los activas y mides su consumo en mA DC
Fijate que con una fuente de 1A basada en un 7809 (con disipador mejor) te da de sobra para unos 4 -5 pedales normales........pero se pueden dar muchos casos..por eso , cada pedal tiene su consumo específico, y es difícil generalizar y globalizar.
http://pisotones.com/Alimentacion/MBC/Fuente-9V.htm
tambien la de tonepad con lm317:
http://tonepad.com/getFile.asp?id=111
(esta la puedes hacer con el pote para regular, o dejarla fija con una resistencia, para que te de la salida una tensión fija)
hoy por hoy a lo mejor no merece la pena ni hacerla si no tienes tiempo y materiales, ya que los precios son bajos:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant.htm
y sobre el consumo de pedales de efectos: como orientacion:
Overdrives - 10-20ma
Wah - 10-20ma (ojo los hay de bastante mas)
delays ,reverbs, chorus- 250-300mA
De todas formas, te vas a la web del fabricante, y ahi te da consumos de los pedales en cuestion.
Y si no te cojes un polimetro, los activas y mides su consumo en mA DC
Fijate que con una fuente de 1A basada en un 7809 (con disipador mejor) te da de sobra para unos 4 -5 pedales normales........pero se pueden dar muchos casos..por eso , cada pedal tiene su consumo específico, y es difícil generalizar y globalizar.
Carri
A modo de curiosidad , yo he alimentado pedales de 9v con tranformadores de 5v de salida de telefonos moviles, eran de Nokia , creo y funcionaban perfectamnete.

!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
- vintage man
- usuario
Gracias Pablo por la información y por contestar tan rápido.
Tienes razón, casi no merece la pena hacérsela, voy a buscar por las tiendas de la zona. Thomann tiene buenos precios pero su problema es que si tienes que pedir una sola cosa, el envio creo que te sale por 30 euros, y ya si empezaría a ser un poco cara.
De todos modos estaba yo bastante despistado con lo de los consumos. Yo tenía la idea de que gastaban más los pedales, así con la fuente de alimentación que tengo de 1A, de momento le voy a sacar varios cables para enchufar 4 pedales al menos, y después ya veremos.
Estoy harto de medir resistencias y voltajes con el polímetro y casi que habia olvidado que claro, TAMBIEN MIDE INTENSIDADES, jejeje, uffff, vaya empane, perdon por el lapsus....
y despues ya por curiosidad...¿sabeis a que se deben los zumbidos que meten los transformadores comunes en los circuitos de efectos? ¿Es por que la tensión no está estabilizada quizás? me suena que debe ser otra cosa ¿no?
Tienes razón, casi no merece la pena hacérsela, voy a buscar por las tiendas de la zona. Thomann tiene buenos precios pero su problema es que si tienes que pedir una sola cosa, el envio creo que te sale por 30 euros, y ya si empezaría a ser un poco cara.
De todos modos estaba yo bastante despistado con lo de los consumos. Yo tenía la idea de que gastaban más los pedales, así con la fuente de alimentación que tengo de 1A, de momento le voy a sacar varios cables para enchufar 4 pedales al menos, y después ya veremos.
Estoy harto de medir resistencias y voltajes con el polímetro y casi que habia olvidado que claro, TAMBIEN MIDE INTENSIDADES, jejeje, uffff, vaya empane, perdon por el lapsus....
y despues ya por curiosidad...¿sabeis a que se deben los zumbidos que meten los transformadores comunes en los circuitos de efectos? ¿Es por que la tensión no está estabilizada quizás? me suena que debe ser otra cosa ¿no?
- vintage man
- usuario
Y gracias a ti tambien Eduar, ¡que curioso! Realmente lo mejor es experimentar y experimentar, es como más se aprende. Nada nada, me pongo a hacer pruebas del tirón!!
Saludos.
Saludos.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

normalmente esos alimentadores, siempre dan una tensión por encima de lña especificación, y al ponerlo en carga, regula y baja un poco la tensión.
de todas formas los pedales . aunque bajes de 9 voltios, dentro de unos margenes siguen funcionando igual, aunque si bajas demasiado ya, es cuando lo notas al oido, de que algo no funciona bien.
no nos comamos la cabeza........pedal a 9 voltios.........alimentar con 9 no hay mas que andar. (funcionan con 5???-......puede pero no es lo correcto........y si no probad a alimentar un efecto de los denominados de modulacuión o eco ,muy por debajo de 9 a ver que tal os suenan.......)
de todas formas los pedales . aunque bajes de 9 voltios, dentro de unos margenes siguen funcionando igual, aunque si bajas demasiado ya, es cuando lo notas al oido, de que algo no funciona bien.
no nos comamos la cabeza........pedal a 9 voltios.........alimentar con 9 no hay mas que andar. (funcionan con 5???-......puede pero no es lo correcto........y si no probad a alimentar un efecto de los denominados de modulacuión o eco ,muy por debajo de 9 a ver que tal os suenan.......)
Carri
- Pablocarrillo
- usuario veterano

vintage man escribió:Gracias Pablo por la información y por contestar tan rápido.
supongo que hablas de alimentadores perrilleros de estos que te encuentras en cualquier esquina.......y si en principio se puede deber al mal filtraje.
Aparte estas fuentes con 780x series, estabilizan la tensión muchísimo más y para audio es lo más práctico.
Despues también hay los típicos alimentadores de los móviles, que son fuentes conmutadas, y que eso es una lotería, algunos van finos, y otros oscilan y meten ruidos que parecen naves espaciales.
Lo mejor para pedales , es irse a lo de siempre fuente regulada y estabilizada, como las que postee mas arriba, en principio esas no nos darán problemas con ningún pedal.
Carri