Consejo sobre cuerdas nuevas

Responder
potarrojo

Consejo sobre cuerdas nuevas

Mensaje por potarrojo »

Buenas.

Acabo de comprarme una Yamaha LLX6 (tipo jumbo sin controles de previo) y noto las cuerdas como duras y un poco apagadas...

Podría ser por la falta de costumbre, ya que es mi primera acústica, pero no sé.

En caso de cambio, ¿qué tipo / calibre de cuerdas aconsejais? ¿y marca?, en las eléctricas uso Daddario 0.10 y nunca he tenido queja.

Por cierto, ya he usado el buscador, pero no he encontrado una respuesta a mi pregunta.

Salu2
Última edición por potarrojo el 28 Jul 2011, 18:44, editado 1 vez en total.
Carlos M.
Barcelona.
España.
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Re: Consejo sobre cuerdas nuevas

Mensaje por uriah666 »

Yo tengo LA MISMA guitarra y creo que uso 13-56, pero te lo digo de memoria que estoy en el curro. Cuando llegue a casa te lo miro :hedicho:

Es una buenísima guitarra, a disfrutarla :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si las cuerdas las notas apagadas puede ser que leven mucho tiempo puestas en la tienda.

Si en cuanto a marca vas bien con D'addario ( yo uso esa marca desde hace unos 20 años por lo menos)...para acústica, yo uso D'addario Phosphor Bronze de calibre 11-52, pero hay a quien la gustan más gordas....hubo una época en que yo no bajaba del 012-056, pero me he vuelto un blandengue :oops:

verás que hay mucha gente que te recomendará ELIXIR y cuerdas de esas con "condón" encima...a mi no me van nada de nada :ay: ni al tacto ni en cuanto a sonido. Compro las D'addario en cajas de 10 juegos y tengo para un año como mínimo... y me cuesta la caja como si comprara cuatro juegos de Elixir...así que ya ves!

aparte de que a cada uno le gusta un determinado sonido y tal...y a mi, cuanto más tradicional, en esto de la acustica, pues mejor que mejor...

las D'addario que son simplemente BRONZE son algo menos agudas y todo depende un poco de qué te guste más. También se "mueren" un poco antes

Suerte
potarrojo

Mensaje por potarrojo »

11, 12, 13 :nose: ... cual de éstas sería la más adecuada para que no fueran demasiado duras pero que, a la vez, no perdieran demasiado tono / volumen?

Tened en cuenta que estamos hablando de una guitarra tipo Jumbo.

Salu2
Carlos M.
Barcelona.
España.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Yo probaría con 012. Menos me parece muy poco. 012 en una acústica es un poco como 010 en eléctrica
Sr.Lobo

Mensaje por Sr.Lobo »

espasonico escribió:Yo probaría con 012. Menos me parece muy poco. 012 en una acústica es un poco como 010 en eléctrica

Yo es lo que gasto,esos calibres me parecen adecuados,si bien es verdad que al principio te cueste un poco,si te haces al calibre 0.12 en acustica y le sacas partido la electrica te va a parecer un juguete,en el buen sentido.

Por lo menos esa es mi experiencia,a ver,que seguía siendo igual de paquete pero me costaba menos esfuerzo tocar la electrica.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Yo uso 0.12 en acústica y 0.11 en eléctrica.
potarrojo

Mensaje por potarrojo »

Ok, me pasaré por la tienda a ver si me hago con un juego.

Gracias a todos.
Carlos M.
Barcelona.
España.
LONGGY

Mensaje por LONGGY »

Veo que no soy un "raro" porque haya subido el calibre de mi electrica :mrgreen:

En mis G. acústicas tengo puesto unas con 12 y otras con 13, y la electrica me venia con 0.9, la he subido a 0.10 y aun me parece muymuy fina, pero la dejaré así.
potarrojo

Mensaje por potarrojo »

Bueno, en la acústica no se, pero en la eléctrica, el tipo de guitarra influye mucho.

Con la misma marca y calibre de cuerdas, yo he tenido guitarras que las cuerdas se sentían flojas, mientras que en otras, daban la sensación de ser muy duras. Creo que viene dado en gran medida por la escala del mástil.

Salu2
Carlos M.
Barcelona.
España.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”