vibrochamp&superchamp

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
senoma

vibrochamp&superchamp

Mensaje por senoma »

Los modelos de amps de fender vibrochamp xd y superchamp xd solo se diferencian en la potencia(5W-15W)o en algo mas???
eloscar
usuario

Re: vibrochamp&superchamp

Mensaje por eloscar »

El vibro lleva cono de 8 y el super de 10.
senoma

Mensaje por senoma »

Y esta otra diferencia en que se nota??
eloscar
usuario

Mensaje por eloscar »

En general, a menor tamaño de cono menos graves, y por tanto algo más chillón. Pero no necesariamente tiene que sonar mal...
Yo tengo el superchamp y estoy muy contento.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

posi, creo que potencia y cono, los dos suenan de puta madre y el chiquitín para casa va de escándalo.

con el más grande lo puedes sacar a pasear, hemos hecho más de una jam con el de miguelo mixolidio y da volumen de sobra :lalala:
eloscar
usuario

Mensaje por eloscar »

El super, como dice Bestron, tiene volumen para aburrir. El canal 1 es muy, muy bonito. Y del dos, el de las emulaciones, hay algunas muy aprovechables. Los efectos ni fu ni fa, pero para darle un poquito de reverb+delay a tus bluses va de sobra y cumple bien... Supongo que con el pequeñín pasará lo mismo, en principio es practivamente igual...
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Bueno, el vibrochamp solo tiene un canal, el que va con las emulaciones y efectos, para casa está genial, tiene un par de emulaciones muy aprovechables.
fender70
usuario

Mensaje por fender70 »

Buenas
Yo he tenido el superchamp y va de lujo. Las diferencias principales con el superchmap son:
1. Potencia: 5 vs 15 W
2. Cono: 8 vs 10'
3. Canal 1: Superchamp tiene el canal 1 que es un limpio valvular, y luego el canal 2 con las emulaciones, mientras que el Vibrochamp solo tiene el "canal 2"

Bueno, a bote pronto, creo que estas son las más importantes

Si es para tocar únicamente en casa, sobra el Vibrochamp, pero es que por un poco más tienes el superchamp para toquetear por ahí con un canal limpio que suena fantástico.

Saludos
senoma

Mensaje por senoma »

Pero si el vibrochamp solo tiene un canal, que es el de las emulaciones y los efectos, entonces no se puede tocar sin ellos, o las emulaciones se pueden desactivar?
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

a senoma, las emulaciones entiendo que se podrán desconectar, sino...un poco chusta.

Estoy apunto de pillarme un vibro o superchamp para casa, se que 5w es ya un huevo para casa, y que 15w mucho más, sin embargo el tamaño del cono aún a bajos volúmnes se nota, mi pregunta es:

Vibrochamp o Superchamp con pedales? para casa.
eloscar
usuario

Mensaje por eloscar »

La verdad es que va un poco en gustos.
A mi, insisto, a mí, me suena mejor un ampli con un poco más de potencia y volumen más bajo que uno de poca potencia, aunque lo puedas subir un poco más. Pero yo es que prefiero un limpio con tono, y los pequeños me suenan un poco chillones y "vacios".
Al final es lo de siempre: probar y probar...
nachomaga

Mensaje por nachomaga »

Trasteando, las emulaciones en el VibroChamp no se pueden desactivar, una pena. El SuperChamp sólo lo he probado con un pedal de delay, me mola tocar en limpio. Y lo que dicen todos, en el canal 1 tiene un tono muy bueno para el precio, los vatios y el tamaño que tiene, seguro que le sentarán bien los pedales.

Y lo del volumen. Efectivamente 15W a válvulas (o casi a válvulas), son muchos, pero estoy con Eloscar y esos 15W son manejables. Lo puedes poner al 2 ó al 3 sin problemas con los vecinos, ya depende de la guitarra que uses (lo uso con una Tele 52). Al principio de tenerlo estuve haciendo pruebas cambiando la válvula de previo/inversora de fase, le puse una 12AU7, de menos ganancia que una 12AX7 y se nota que puedes jugar un poco más con el pote de volumen.

Saludetes!
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
Responder

Volver a “Fender amps”