SET UP EN TELECASTER

Festival de briconsejos
Responder
AlexTJ

SET UP EN TELECASTER

Mensaje por AlexTJ »

Buenas compañeros!!

Voy a proceder en cosa de un mes a cambiar el mastil de mi Telecaster así como su electrónica, excepto pastillas.

Como quiero hacerlo por mi mismo pues quiero ajustar todo para que quede lo mas compensada posible y no tenga problemas con la afinación.

Voy a instalar un mastil de Fender Telecaster Thinline con trastes vintage y mi intención es pasar de 3 a 4 puntos de sujeción. (Cortesía por una gran venta del forero Valero UN SALUDO COMPAÑERO!!)

Quisiera saber como debo ajustar cada una de las piezas así como selletas altura de cuerdas etc.

He leido un buenisimo articulo en este blog ( http://jose.gs/los-ajustes-de-la-guitarra-el-setup/ ), pero dado que voy a cambiar el mastil por completo con trastes vintage, quisiera tener algun consejo especifico dadas las peculiaridades.

Y de paso hago alguna pregunta.
Los tornillos de fijación del anterior mastil estaban descuadrados y no son perfectamente rectos. Hay alguna manera/producto de cerrar los agujeros antiguos del cuerpo para realizar unos nuevos???

En fin me voy a la cama que no son horas. Empezaré a trabajarla en septiembre, por ahora voy recopilando información.

Saludos y gracias de antebrazo!!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”