Elixir VS D´Addario

Responder
koko61
usuario

Elixir VS D´Addario

Mensaje por koko61 »

He estado utilizando estos dos ultimos años las DÁddario EJ16 Phosphor bronze calibre 0.12 en mis dos Recording King para fingerpicking.

Estoy por probar las Elixir Nanoweb light Phosphor Bronze 0.12

¿está justificada la diferencia de precio? ¿que podeis decirme sobre ambas cuerdas?

Gracias y saludos
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Re: Elixir VS D´Addario

Mensaje por bitelchus »

Yo las Elixir solo las uso en verano.
El resto del año John Pearse :dedo:
koko61
usuario

Mensaje por koko61 »

Gracias. Imagino que lo de las elixir en verano sera por el desgaste por el sudor ¿no? o es por otra razón?
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

koko61 escribió:Gracias. Imagino que lo de las elixir en verano sera por el desgaste por el sudor ¿no? o es por otra razón?
Pues sí. Las John Pearse en verano no me duran ni 10 dias.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Las Elixir duran mucho pero tienen un sonido "peculiar" que ni gusta a todo el mundo ni sienta bien a todas las guitarras
AlexTJ

Mensaje por AlexTJ »

Yo personalmente uso siempre Elixir del 10 o del 11... del 12 nunca he probado tengo miedo a la dureza pero creo que el proximo será del 12 por probar.

Si te gusta el sonido de las cuerdas recien puestas y con un sonido brillante, desde luego son tus cuerdas. Yo siempre que las pongo, me duran tocando todos los días unos 6 o 7 meses con un sonido que me gusta... a partir de ahí las cambio porque suelen estar ya bastante desgastadas aunque sacan un sonido brillantito igualmente.

De hecho ahora mismo tengo unas D'Addario que tuve que poner por una urgencia para un bolo (se me rompió la primera ensayando la mismisima tarde y no tenían Elixir) y estoy deseando cambiarlas porque desde el día siguiente la 6ª y la 5ª me resultan muy apagadas, pero son buenas cuerdas tambien... es una cuestión de gusto ni mas ni menos...

Esto es como todo, probar y probar... que guitarra es la mejor, una Gibson J45 o una Takamine de gama baja??? Si te gusta mas el sonido de la Taka, esa es tu guitarra por muy buena que sea la Gibson...

Prueba y nos cuentas que tal la experiencia.

Salu2!
koko61
usuario

Mensaje por koko61 »

Bueno, despues de todo lo que he leido sobre Elixir, creo que voy a seguir con D´addario Phosphor Bronze, no quiero perder ese sonido.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

a mi las unicas elixir que me gustan son precisamente las de acustica,pero es cierto que aunque el brillo dura muchisimo,es un brillo diferente al de cuerdas normales nuevas. :periódico:

en general prefiero cuerdas normales y cambiarlas cuando pierdan demasiado brillo :dedo:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”