Duda sobre conversión 6V6 a 6L6
Duda sobre conversión 6V6 a 6L6
Una pregunta trupe: ¿En todos los amplis con 6V6 se puede modificar a 6L6?
Saludos
Saludos
Re: Duda sobre conversión 6V6 a 6L6
Mmmmm, no sé, supongo que dependerá, sobre todo, de los transformadores que lleven; sé que al revés sí se puede hacer sin mucho problema (yo lo hice con un Hot Rod Deluxe). Que yo sepa, el Two Rock Jet sí que puede convertirse a 6L6, pero es el único del que tengo noticia.
Seguro que aparece alguno de esos que controla un buebo y nos ilumina. ¿Qué estás pensando ya pal Divided, chalao?
Salú y Güascanrol!!
Seguro que aparece alguno de esos que controla un buebo y nos ilumina. ¿Qué estás pensando ya pal Divided, chalao?
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
ojo, para qué ampli es?
a mí es una modificación que no me gusta nada... lo he probado en deluxe reverb y tweed deluxe y no me gusta naaaaadaaaa
(el ampli da más volumen pero se vuelve mucho más finito y sin cuerpo, rogelio lo describió perfecto una vez - el ampli se vuelve más "hi fi").
en fenders en teoría se puede hacer bastante sencillo, sólo hay que cambiar un par de resistencias y ajustar bias, en el resto ni idea payo
a mí es una modificación que no me gusta nada... lo he probado en deluxe reverb y tweed deluxe y no me gusta naaaaadaaaa
en fenders en teoría se puede hacer bastante sencillo, sólo hay que cambiar un par de resistencias y ajustar bias, en el resto ni idea payo
Lo primero a comprobar es si el trafo de alimentación aguanta el consumo de filamentos de las 6L6, que es el doble de lo que comen las 6V6,
aluego mas cosillas pero ya no son tan críticas, bueno la tensión de placa si, que las 6V6 aguantan menos leña. Después en cuestiones sónicas, aunque esto solo es una opinión personal, las 6V6 son mas musicales que las 6L6. 
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Efectivamente en el Two Rock Jet si que se puede, y a mi personalmente me gusta mas con 6L6. De finito nada....Andy67 escribió:Mmmmm, no sé, supongo que dependerá, sobre todo, de los transformadores que lleven; sé que al revés sí se puede hacer sin mucho problema (yo lo hice con un Hot Rod Deluxe). Que yo sepa, el Two Rock Jet sí que puede convertirse a 6L6, pero es el único del que tengo noticia.
Salú y Güascanrol!!
solo hay que reajustar el bias y listo
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Bueno, en eso hay discrepanciaseglez escribió:Después en cuestiones sónicas, aunque esto solo es una opinión personal, las 6V6 son mas musicales que las 6L6.
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
¡Sastamente! por eso he dicho lo de opinión personal y teniendo en cuenta que tengo una GiLi Stratogayer, que me encanta y aborrezco los frisbyses, quedan claras nuestras discrepancias.El Marin escribió: Bueno, en eso hay discrepancias
Deluxe Rock Band
a mí también me parece que las 6V6 son más musicales que las 6L6, pero de laaaaaaaaaaargoEl Marin escribió:Bueno, en eso hay discrepanciaseglez escribió:Después en cuestiones sónicas, aunque esto solo es una opinión personal, las 6V6 son mas musicales que las 6L6.
PD: ralfy nenaza
Se pueden sustituir la 6L6 siempre y cuando el transformador pueda dar la corriente necesaria a los filamentos. Si no lo sabes, puedes probar a ponerlas y ver si cae la tensión de filamentos. Si cae muy poco no hay problema.
Pero hay otro problema, la impedancia. Las 6V6 piden más o menos el doble de impedancia en el trafo de salida que las 6L6 y si no se remedia el sonido con 6L6 será flojo. Quizás por eso algunos piensen que suenan peor. Lo cual no es cierto; cualquiera de las dos válvulas se puede hacer sonar increíblemente bien tanto en limpio como en distorsión.
La solución al problema de la impedancia es usar un altavoz cuya impedancia sea aproximadamente la mitad que la impedancia nominal del secundario del trafo de salida. O sea, que a la salida de 8ohm le ponemos un altavoz de 4ohm, etc.
Pero hay otro problema, la impedancia. Las 6V6 piden más o menos el doble de impedancia en el trafo de salida que las 6L6 y si no se remedia el sonido con 6L6 será flojo. Quizás por eso algunos piensen que suenan peor. Lo cual no es cierto; cualquiera de las dos válvulas se puede hacer sonar increíblemente bien tanto en limpio como en distorsión.
La solución al problema de la impedancia es usar un altavoz cuya impedancia sea aproximadamente la mitad que la impedancia nominal del secundario del trafo de salida. O sea, que a la salida de 8ohm le ponemos un altavoz de 4ohm, etc.
Última edición por StugIII el 27 Jul 2011, 11:53, editado 1 vez en total.
joder, no tenía ni puta idea, interesantísimo payo, lo que domina el StuggIIIIIIII, mader mine!StugIII escribió:Pero hay otro problema, la impedancia. Las 6V6 piden más o menos el doble de impedancia en el trafo de salida que las 6L6 y si no se remedia el sonido con 6L6 será flojo. Quizás por eso algunos piensen que suenan peor. Lo cual no es cierto; cualquiera de las dos válvulas se puede hacer sonar increíblemente bien tanto en limpio como en distorsión.
La solución al problema de la impedancia es usar un altavoz cuya impedancia sea aproximadamente el doble que la impedancia nominal del secundario del trafo de salida. O sea, que a la salida de 4ohm le ponemos un altavoz de 8ohm, etc.
yo le metí las 6L6 en el 5E3 de mission amps cambiando cuatro resistencias y no me gustó nada de nada de nada. en Fenders cuando pruebo un 4 Ohm a 8 Ohm sí que me gusta bastante, sobre todo el bandmaster y bassman, no son tan bestias y suenan algo más blanditos? (y también llevan 6L6?)
también tengo un deluxe reverb SF con 6L6 que no le he conseguido sacar un sonido decente ni jarto grifa... da bastante más volumen pero finísimo, muy muy gayers... sigue con sus 6L6, me da un perezón de la hotia abrirlo
voy a probar con uno de 16 Ohm y os cuento
Errooooor!
Me he liado al escribirlo (ya está editado el post)
Era al revés, ponemos un altavoz con la mitad de impedancia que la requerida con las 6L6. Así reducimos la impedancia que "ven" las válvulas a la mitad.
Era al revés, ponemos un altavoz con la mitad de impedancia que la requerida con las 6L6. Así reducimos la impedancia que "ven" las válvulas a la mitad.
demasiado tarde, me he cargado el trafo de salida del DR, te mando a los Miami para que hagan el medievo con tu anoStugIII escribió:Errooooor!Me he liado al escribirlo (ya está editado el post)
falen, me lo apunto, 16 onios caca, 4 omios olrai
La impedancia se puede cambiar sin problemas un paso por arriba o por abajo y podemos usar esto para buscar el tono que más nos guste. Lo normal es que la potencia se reduzca, sobre todo al aumentar la impedancia.Bestron escribió: yo le metí las 6L6 en el 5E3 de mission amps cambiando cuatro resistencias y no me gustó nada de nada de nada. en Fenders cuando pruebo un 4 Ohm a 8 Ohm sí que me gusta bastante, sobre todo el bandmaster y bassman, no son tan bestias y suenan algo más blanditos? (y también llevan 6L6?)
también tengo un deluxe reverb SF con 6L6 que no le he conseguido sacar un sonido decente ni jarto grifa... da bastante más volumen pero finísimo, muy muy gayers... sigue con sus 6L6, me da un perezón de la hotia abrirlo
voy a probar con uno de 16 Ohm y os cuento
Y no te olvides que poniendo 6L6 en un ampli para 6V6 es necesario además cambiar el bías. Si dejas el mismo bías que antes van a tirar mucho de la corriente esas pobres 6L6, el trasnformador de potencia no va a poder con ellas y se calentará. Caerá la alta tensión y aumetará el "sag".
Neceitarás entonces más tensión -negativa- en el bias para poder llevar las 6L6 al punto de operación óptimo.
Es que los SF llevan trafos gayerrrr, ya se sabeBestron escribió:
demasiado tarde, me he cargado el trafo de salida del DR, te mando a los Miami para que hagan el medievo con tu ano![]()