Fulltone 69 reedición

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
interpol
usuario

Fulltone 69 reedición

Mensaje por interpol »

Buenas

Estoy pensando en pillarme un Fulltone 69 para añadir a mi colección de fuzzes. Recuerdo haber probado el de toda la vida y me gustó mucho con Marshalls.

¿Alguien ha probado la versión que acaban de reeditar? al parecer los habían retirado del mercado por una cuestión de disponibilidad de los transistores adecuados y por lo que dicen en su web, la reedición es exactamente el mismo cacharro... Si es así cojonudo, pero me gustaría oir la opinión de cualquiera que haya podido probar el viejo y el nuevo frente a frente o que haya tenido ocasión de cacharrear con las tripas del parato en cuestión. Fulltone parece una marca seria y de fiar pero como en casi todas las marcas reedición es sinónimo de ir a peor...

Otra duda que me asalta es, que si presuntamente son el mismo pedal con diferente carcasa ¿qué cojones pinta la gente vendiendo el viejo de 300 leuros para el norte cuando el nuevo cuesta 200? :ridi:

Si alguien sabe algo al respecto toda información es bienvenida.

Saludos
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fulltone 69 reedición

Mensaje por Texarkana »

Yo casi me preguntaria directamente porque vale 200€ ...
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Texarkana escribió:Yo casi me preguntaria directamente porque vale 200€ ...
Ya se sabe que los precios en esto de la electrónica no siempre son comprensibles cuando se tiene en cuenta lo que cuestan los componentes por separado. Supongo que el hecho de que los transistores sean seleccionados, el I+D (Mas bien poco, pues no deja de ser un fuzz face :mrgreen: ) y sobre todo la tranquilidad de comprar algo a una marca sólida y fiable, que son una empresa y no una ONG... pues influirán en el precio. Seguro que sale mas a cuenta hacérselo DIY, pero para quien no tiene ni los conocimientos ni las ganas para currarselo bienvenidos sean y si cuestan 200 leuros tocará joderse y apoquinar si quieres uno.

Tengo un amigo ingeniero de teleco que le da francamente bien al tema del diy y tiene hechos unos cuantos clones de fulltone 69 y otros que suenan muy bien, sin embargo el mismo admite que probados en estudio sus clones no llegan a la altura de un Fulltone o Z Vex... hay ligeras diferencias de brillos, pegada y demás mandanga determinante a la hora de grabar.
Si fuera para usar en directo no me lo pensaba y le encargaba uno pero yo me dedico bastante mas al ramo de la grabación así que para mi no hay duda...

No digo que no haya gente que haga clones diy perfectos e incluso mejores pero no tengo ni tiempo ni ganas para buscar, y la tranquilidad que me ofrece usar algo conocido y contrastado pues para mi si vale lo que piden por ellos (ojo, nuevos no los chalados que lo venden de segunda mano a 350)
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

En materiales, el precio no llega a los 35€ con la caja y el envio (hay una web para ello, con su kit y todo, de hecho hay un forero vendiendo kits de esa web montados), pero estoy de acuerdo que hay un trabajo de I+D, y la mano de obra (yo mismo me hago pedales y es laborioso), pero aun asi, 200€ es excesivo, y bueno, lo de Z.VEX es super excesivo. Pero esto es solo mi opinion, claro.
Evidentemente luego esta la relacion de lo que pagas y el provecho que le sacas, si te compras un bicho de estos para tocar 3 veces, pues es mega caro, pero si estas usandolo a coniciencia y tu sonido se basa en ello, lo mismo hasta te sale barato.
En cualquier caso, este no es el tema, ya puestos, tambien estoy interesado en conocer sobre esta reedicion que comentas, a ver si alguien suelta prenda.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Es el mismo pedal que el de siempre pero con otros transistores: lo que él llama TO-1 Fat Body Germaniums.

En cuanto a sonido no cambia mucho del de toda la vida como puedes ver: http://www.youtube.com/watch?v=jnty1M8k5ro

Respecto a porqué vale lo que vale... pues es como todo. Yo tb he hecho pedales y sé que con 35 puedes montar uno que suene muy parecido. Pero tengo un '69 del 97 y la construcción es impecable. La caja, pintura, el diseño, serigrafiado, todo bien acabado, hecho a mano... Eso sumado a que comprar los germanios por ahí es una lotería, justifica que se vendan como churros al doble de su precio. Yo preferí gastarme los 170 de la época y tener el circuito bien ajustado y funcionando, que echar horas buscando y midiendo transistores. Pero tb es cierto que mola mucho hacerte tus pedales :dedo:
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Gracias a los dos por las respuestas.

Mas o menos a eso me refiero... que los precios están inflados, pues si. Pero bueno, en situación de estudio a mi por lo menos, me vale la pena pagar ese precio a cambio de tranquilidad y resultados garantizados. Si solo fuera para directo no lo tendría tan claro... como bien decís hay clones muy baratos que suenan muy bien.

El vídeo tiene buena pinta y está claro que el concepto de sonido no varía. Alguien hizo la comparación en vivo? mas que nada porque aunque el diseño sea el mismo si cambian los transistores algún matiz distinto tendrán... aunque bueno a lo mejor no mas diferencia que en los antiguos de un transistor a otro (esto último es un tiro al aire, yo no tengo ni zorra de electrónica :oops: )
Toda aportación es bienvenida

Saludos
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Pues según el ultimo video que ha puesto Danny de la comparación de ambos a mi en particular me gusta más la reedicion!!! jajaja :mrgreen:
No se, le veo como un poquito más de cuerpo (a igualdad de settings)...también me parece que guarrea un poco más en los settings con el fuzz a tope, pero es que a mi los fuzz me gustan asi, guarros y putos :jiji: :twisted:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Tratandose de germanios, y en general de electrónica analógica, siempre hay diferencias entre unidades, aun usando los mismos componentes. Por eso no podemos fiarnos de que el sonido sea parecido o no con los potes en el mismo punto. Más aun en este caso, ya que es un circuito muy sensible y con 4 potenciometros para ajustar (más el interno). Yo tengo mi 69 hace mucho y aun salen matices nuevos combinando los potes. Si cambias guitarras y ampli ya no te digo...

La verdad es que para un estudio, con tiempo para buscar el sonido, etc Es un pedal muy interesante! :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”