Buenas, la semana pasada consegui una Alhambra W1 del foro al cambiarla por otra guitarra, era del forero Naeryom y el segun tengo entendido la usaba para fingerstyle y yo soy un poco mas bruto y cuando le arreo bien con acordes pues tiene un pequeño trasteo, normal ya que las cuerdas estan igual o mas bajas que en la electrica, es una gozada puntear pero claro el trasteo me jode, yo de ajustes no tengo ni idea, se le puede hacer algo sencillo? con la electrica ya se que subir un poco el puente pero con esta, tocar el alma?
Salu2
Trasteo leve Alhambra W1
Re: Trasteo leve Alhambra W1
Tienes en algun lugar del foro una guia completa de ajustes.
Seguramente ese trasteo desaparezca con un sencillo ajuste del alma y sin tener que tocar nada mas.
Una vez que localices ese post, veras que es facil y reversible y casi lo puede hacer cualquiera.
Solo mucha calma y poco a poco.
Venga, animo !!!!aprende a escoñar tu guitarra tu solo, sin echarle la culpa a nadie!!

Seguramente ese trasteo desaparezca con un sencillo ajuste del alma y sin tener que tocar nada mas.
Una vez que localices ese post, veras que es facil y reversible y casi lo puede hacer cualquiera.
Solo mucha calma y poco a poco.
Venga, animo !!!!aprende a escoñar tu guitarra tu solo, sin echarle la culpa a nadie!!
--Musica en vivo,por favor--
-
espasonico
- usuario veterano

El tema es un poco delicado.
El alma se usa para adecuar la curvatura del mástil y no debería tocarse para subir la altura de las cuerdas.
Por otro lado, es cierto que algunos guitarristas prefieren un mástil tieso como un palo y otros prefieren que tenga un poco de curvatura.
Para subir la acción si el mástil está a tu gusto, lo suyo es cambiar la silleta y poner una más alta. Hay peña que le pone algo debajo de la antigua ( una tirita de madera, etc ), pero lo suyo sería cambiar la silleta.
En cualquier caso, si el mástil está demasiado tieso, es posible que te venga bien darle un poco de curvatura y soluciones el problema sin cambiar la silleta. Con un 1/8 de vuelta debería ser suficiente
El alma se usa para adecuar la curvatura del mástil y no debería tocarse para subir la altura de las cuerdas.
Por otro lado, es cierto que algunos guitarristas prefieren un mástil tieso como un palo y otros prefieren que tenga un poco de curvatura.
Para subir la acción si el mástil está a tu gusto, lo suyo es cambiar la silleta y poner una más alta. Hay peña que le pone algo debajo de la antigua ( una tirita de madera, etc ), pero lo suyo sería cambiar la silleta.
En cualquier caso, si el mástil está demasiado tieso, es posible que te venga bien darle un poco de curvatura y soluciones el problema sin cambiar la silleta. Con un 1/8 de vuelta debería ser suficiente
Bueno, lo que ocurre es que el amigo Izotz esta explicando lo que le ocurre y no que las cuerdas esten altas o bajas como tal, sino que le cerdean.espasonico escribió:El tema es un poco delicado.
En cualquier caso no da ningun dato que indiquen que la accion este demasido baja y tan solo que las cuerdas estan mas "bajas" que las de una electrica.
Entonces lo mejor es ver primero la altura de la cejuela de mastil, despues la curvatura del mastil y finalmente la altura de la selleta del puente.
Jugando con esos tres parametros encontraras el mejor ajuste.
Evitar el cerdeo elevando la selleta, seria lo ultimo que yo haria, y hago, en mis guitarras.
Pero repito: hay un post completo sobre este asunto.
-
espasonico
- usuario veterano

Bueno, comenta que le cerdean porque le pega duro a la guitarra y el ajuste para hacer acordes no es el mismo que para otras cosas. Seguramente al anterior dueño no le cerdeaba.Cuyass escribió:Bueno, lo que ocurre es que el amigo Izotz esta explicando lo que le ocurre y no que las cuerdas esten altas o bajas como tal, sino que le cerdean.espasonico escribió:El tema es un poco delicado.
En cualquier caso no da ningun dato que indiquen que la accion este demasido baja y tan solo que las cuerdas estan mas "bajas" que las de una electrica.
Entonces lo mejor es ver primero la altura de la cejuela de mastil, despues la curvatura del mastil y finalmente la altura de la selleta del puente.
Jugando con esos tres parametros encontraras el mejor ajuste.
Evitar el cerdeo elevando la selleta, seria lo ultimo que yo haria, y hago, en mis guitarras.
Pero repito: hay un post completo sobre este asunto.
Lo que pasa es que muchas veces se tira del alma para subir la acción, y esto, para mi, es un error. Al igual que es un error subir o bajar la silleta sin ver como están el resto de cosas ( altura de cejuela incluída, aunque en este caso es muy posible que esté bien ). También dependerá en que trastes esté el cerdeo.
Son muchas variables para diagnosticar algo.
Pero hay una cosa que si es cierta y es que para los guitarristas acústicos que le pegan duro, mejor una acción alta. Además que la guitarra suele sonar mejor