¿Convertir pedal de volumen en pedal de expresion?

Festival de briconsejos
Responder
Mogwai

¿Convertir pedal de volumen en pedal de expresion?

Mensaje por Mogwai »

Hola a todos,

después de leeros durante mucho tiempo y aprender muchas cosas de este foro me he topado con algo que no tnego muy claro, por mucho que busco en google no me aclaro. Tampoco he encontrado nada en el foro, si hubiera algo perdonad.
Como bien dice el titulo quiero convertir mi pedal de volumen Ibanez VL10 en un pedal de expresion para controlar mi Line6 DL4 o el MM4, pero no estoy seguro de cómo hacerlo.
En algunos sitios leo que es necesario cambiar la resistencia, en otros que no, que se hace con un cable en V, como un cable de inserto.
En realidad no se si pido mucho, pero no me gustaria "escacharrar"demasiado el pedal, porque tambien me gustaria usarlo para lo que es, y para complicarlo mas, si fuera posible usarlo para las dos cosas seria perfecto; de hecho, este pedal tiene 2 entradas (A y B) y dos salidas (A y B), así como un selector para hacer que funciones como pedal de volumen o para cambiar de A a B con el pedal, como un pedal de loop.
Este es el pedal en cuestion:
http://www.effectsdatabase.com/model/ibanez/10/vl10

Si alguien me ilumina el camino, tiene un esquema, consejo o algo bienvenido sea.
Gracias y un saludo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”