Estaba empezando a apantallar mi guitarra ya que lo necesita pr la cantida de ruido de fondo que tiene, ya la tengo desmontada pero me gustaria saber con que materiales a parte del aluminio podria apantallarla, como por ejemplo: cinta aislante (ya que es lo unico q tengo por casa...)
La cinta aislante es aislante de la electricidad, como su nombre indica, y lo que necesitas es exactamente lo contrario, un buen conductor. Aluminio o cobre, no es tan difícil de conseguir.
Pues si en casa solo tienes cinta aislante, puedes hacer lo siguiente:
Coges un par de zapatillas de deporte, te las pones y vas a comprar cinta de aluminio o de cobre, aprovechando que hace bueno y ademas es sano que nos de el aire.
Por cierto, la tienes en ferreterias, Lirois merlines y similares.
Si crees que salir a comprar es demasiado complicado, tambien puedes pedirla por internet, en tiendas tipo Banzai o similares.
Al apantallar, lo que tratamos de hacer es una jaula de Faraday, que impida el transito de campos electromagneticos (causantes de los ruidos e interferencias que tiene tu guitarra) para lo cual, el plastico de la cinta aislante, no sirve.
Ahora que si no hay cinta, lo que puedes hacer, aprovechando que traes las zapatillas, es lanzarte a una tienda de manualidades y pedir aluminio o cobre... esa cosa se vende por rollos . Y luego a la papeleria, a comprarte un pegamento que no sea aislante... normalmete los mas economicos. O aplica una pavera al mas puro estilo Pisotones. Saludos!!! y visita www.pisotones.com
"La vida es un largo enigma mi amigo, así que siga leyendo, siga leyendo, la respuesta está al final". - G. Harrison.
Es un spray con una pintura que es cinc en un 99%.
Lo venden en ferreterias industriales y supongo que tambien lo tendran en el Liroi mierdin, pero eso no lo se seguro.
Marcas... Kraft, CRC... hay que pedirlo asin: galvanizador en spray.
Su autentica utilidad es recubrir piezas metalicas para protegerlas contra la corrosion.
Bueno, mejor os dejo la ficha del fabicante... http://www.crcind.com/wwwcrc/tds/TCA6%20ZINC.PDF
Muchas gracias por los consejos, ya la tengo apantallada, pero me a surgido otro problemilla... la he probado y sigue teniendo el sonido de masa. Mi guitarra, strato, tiene las tres pastillas en un mismo hueco, es decir, tiene solo un gran abugero en el que estan las tres pastillas, el selector de pastillas, volumen, tonos... la solución puede ser aislar todas las pastillas entre si y la parte del selector de pastillas, volumen y tonos?¿?
¿Has apantallado también el golpeador?, ten en cuenta que TODA la electrónica tiene que quedar encapsulada dentro de un recinto conductor para que la Jaula de Faraday funcione. Comprueba también que hay continuidad eléctrica en todos los puntos del apantallado y que en el del cuerpo tengas lengüetas que hagan contacto con el apantallado del golpeador cuando lo pongas.
guillemgg11 escribió:Muchas gracias por los consejos, ya la tengo apantallada, pero me a surgido otro problemilla... la he probado y sigue teniendo el sonido de masa. Mi guitarra, strato, tiene las tres pastillas en un mismo hueco, es decir, tiene solo un gran abugero en el que estan las tres pastillas, el selector de pastillas, volumen, tonos... la solución puede ser aislar todas las pastillas entre si y la parte del selector de pastillas, volumen y tonos?¿?
¿ El ruido de masa desaparece al tocar las cuerdas ?
Tengo apantallado tambien el golpeador y si, al tocar las cuerdas desaparece el sonido, sobretodo se nota al quitar los dedos de las cuerdas y sobretodo si pongo el overdrive del ampli o el big muff
guillemgg11 escribió:Tengo apantallado tambien el golpeador y si, al tocar las cuerdas desaparece el sonido, sobretodo se nota al quitar los dedos de las cuerdas y sobretodo si pongo el overdrive del ampli o el big muff
Pues eso, al menos en mi experiencia, no tiene nada que ver con apantallar sino con un problema en la toma de tierra de tu casa/local, etc.
Prueba la guitarra en otro sitio o en otro enchufe.
guillemgg11 escribió:Tengo apantallado tambien el golpeador y si, al tocar las cuerdas desaparece el sonido, sobretodo se nota al quitar los dedos de las cuerdas y sobretodo si pongo el overdrive del ampli o el big muff
Perogrullo: ¿Ya tienes el puente bien conectado a la masa?
Me engancho al mino-offtopic sobre los ruidos de masa. Con la Strato no me hace ruido, y con la Tele que me monté yo sí, y tengo las soldaduras bien hechas, el punte unido a masa. Creía que apantallando se me podría solucionar, pero por los comentarios me están entrando dudas. Me tiene mosca que pueda ser que el Jaclplate es un electrosocket, no sé...
como odo los puñeteros ruidos que no sabe uno de dónde vienen...