problemas en telecaster con p-94

Festival de briconsejos
telestereo

problemas en telecaster con p-94

Mensaje por telestereo »

Yo también me he quedé colgado de las p-90 cuando las probé y quiero ponerla en la posición de mástil de una tele 72 custom pero el hueco de la pastilla que lleva original, la puta Fender Wide Range, es más grande que el de una humbucker normal. Quería ponerle una Phat Cat que es el equivalente a la p-94 de seymour duncan pero me sobra agujero y los tornillos no coinciden así que tengo la pastilla muerta de asco encima de la mesa.

He visto en un tema anterior que Acnun lo había hecho con otra tele y no sé si tuvo el mismo problema, joder me la tengo que llevar a un luthier pero me gustaría saber antes lo que tiene que hacer no vaya a ser que luego me cobre hasta por cambiar la junta de la trócola
:tasloco:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Tio, es mu fácil, hazte con otro golpeador... si la Phat cat esa entra en la Wide Range que si entra, (que creo que es la pasti mas grande del mercado :jeje: :jeje: ). Te haces un golpeador pa la nueva y punto.... si se puede ponla diréctamente al golpeador, si no, ponla en el marco y el marco al golpeador....

Pol sierto... ¿por que cambias la wide range? y..... ¿Que vas a hacer con ella? Ein? Es del 72 o es modelna? Ein? :baba:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Rafael Marín":21fd1al9]
Pol sierto... ¿por que cambias la wide range? y..... ¿Que vas a hacer con ella? Ein? Es del 72 o es modelna? Ein? :baba:[/quote:21fd1al9]
Lo más importante. Si la Wide Range fuera original me pones en la cola tras "El Gran Marínwski".

Segundo. Lo de tu problema, vamos. En el hueco de la Wide Range puedes encajar -sin que te sobre espacio una humbucker si le pones un marco. La segunda opción es hacerte con un golpeador nuevo de tele 72 pero con tamaño para una humbucker normal. Estos últimos, sé de un forero que tiene uno comprado en Warmoth. El último recurso es comprar una pieza del material adecuado y hacerte tu propio golpeador.

Suerte y bienvenido.
telestereo

Mensaje por telestereo »

Oye pues muchas gracias a los dos :birras: , veo que hay vida ahí fuera.

Por partes, la Wide Range es de una Tele custom 72 Mex (modelna)comprada hace nada, un par de meses y la cambio porque no la uso mucho, me gusta cuando la pongo con la del puente pero sola me aburre (aunque tiene sus momentos de gloria con el vintage RAt tocando canciones de QOTSA, lo normal es que use la single con la distorsión) y la p-90 suena más definida suena a ... p-90? no os voy a descubrir nada nuevo. La Wide Range tiene lo suyo pero esta es mi primera guitarra decente (que no barata) y no me pienso quedar adorándola, quiero exprimirla al máximo al menos hasta que me consiga la Jaguar y empiece a torturarla.

Regalo la Wide Range a quien me haga el cambio de pastilla :toma:

Lo de Warmoth está de coña lo tendré en cuenta, putada que no haya un vendedor de esos en europa (me he colao?) pq sale por un pico traerlo desde allí. En cuanto a lo del marco me han dicho que me lo tienen que encolar al cuerpo (de la guitarra) dejar secar unos días, blah, blah.. (me la han colao?) y me da la sensación de que puede ser un poco chapuza.

Ya os contaré cómo acaba la historieta, pero una cosa: ¿no se supone que una pastilla a la que se le da mucho uso es conveniente cambiarla al de unos dos años? Si es así para qué ibais a querer una pastilla del año 72?
(creo que por esto me van a caer mil hostias y no sé ni por dónde vendrán)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Telestero, las pastis viejas, como todo lo viejo en guitarras, va muy buscado, por lo menos entre los frikies vintageros como yo :roll:

El marco se puede atornillar al golpeador o bien pillar un golpeador nuevo.
En BCN, herrera Guitars los vende (caros)

Yo tambien soy de BCN.
Si quieres, quedamos un dís y le echamos un vistazo, seguro que hacemos un apaño.
Y no hace falta que me regales nada... bueno, una birra nunca está de más :jeje:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="telestereo":3le567cd]
Regalo la Wide Range a quien me haga el cambio de pastilla :toma:
[/quote:3le567cd]
Si echas un vistazo más a fondo por el foro verás que tú mismo puedes cambiar la pastilla :dedo:.

Lo de cambiar las pastillas cada dos años sólo lo hacen los más "gaseosos" de por aquí (poco a poco aprenderás lo que significa GAS por estos lares) :jiji:.

La Wide Range es mi pastilla preferida y tengo mucha curiosidad por probar una original, aunque sea por aquello del snobismo. En este mundo muchas objetos adquieren un valor superior a nuevo en la misma proporción en que sean de una u otra época en la que se considere que la fabricación del chisme en cuestión superaba los parámetros de calidad que en la actualidad ese mismo chisme tiene. Estos locos estos guitarristas :tasloco: :mrgreen:.

Lo del marco ya te lo han dicho: atornillas la pasti al marco y este a su vez al golpeador (es la solución más económica y si se hace bien no es una "chapuza total" -pienso yo).

Con Dios...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="telestereo":wvitku7q]
Regalo la Wide Range a quien me haga el cambio de pastilla :toma: [/quote:wvitku7q]

La pasti te la cambia Nepo (De mi parte pol supuesto ) en un Pis-pas y ya se encarga él de enviarme la pasti...... :burla:

Otra opción es hacerte tu mismo el golpeador...... es una gilipollez y tardas exactamente 15 minutos con una segueta del cole de esas de pelo y una lima de media caña.... ;)

[size=75:wvitku7q]Es que tengo un cacho fresno en casa y........ :oops: [/size:wvitku7q]
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Si de verdad regalas la pasti a quien te haga el curre, yo no tengo problema en hacértelo.

Lo de hacer un golpeador nuevo no es tan sencillo ( si se quiere hacer bien, claro...) como lo plantea Rafa...bueno, sí es sencillo, pero si lo quieres [b:3059l0yf]perfecto[/b:3059l0yf] y con bisel, tal como debe ser en ese modelo, hay que saber fresar el canto a 45º y para ello hace falta la herramienta y saber utilizarla... ( ya sé que hay quien te dirá que eso se hace con una lima, pero...el resultado no es tan perfecto ni por asomo ;) )...y también hay que hacer los agujeros de los 15 tornillos de sujección del golpeador bien avellanados y los de sujección de la nueva pastilla ( estos sin avellanar.

Lo dicho: si se trata de hacer un nuevo golpeador, no tienes quien te lo haga y lo que ofreces a cambio es la wide range, yo mismo te lo hago.

Me tendrías que mandar por correo la placa del material para hacerte el nuevo golpeador y la pastilla P90 para poder cortar el hueco exacto según su medida.

El golpeador viejo no lo necesito ( yo tengo dos de ese mdelo de guitarra) así que puedes seguir usando la guitarra como la tienes mientras yo te hago el golpeador nuevo, que también te mandaría por correos en un par de días, ya con la pastilla P90 colocada en su sitio.

Si te hace, ya sabes...

compra la plancha de material para el golpeata nuevo y mándame un privado.

:dedo:
telestereo

Mensaje por telestereo »

Pues va a ser que al final he traicionado el espíritu del foro pero ayer me estaba despidiendo en casa de la dichosa wide range y resulta que como el selector de pastilla está justo en el camino entre mi mano y las cuerdas, la palanquita se llevó un viaje y me la cargué así que... :mesar: a la mierda! me llevé la guitarra a un luthier que me recomendaron y terminé con los dos problemas al estilo del niño pijo (bueno, estará en el taller una semana, aún no sé si esto ha acabado). Ahora que veo la avalancha de ofertas pues ... :oops: Gracias a Nepo por ofrecerme su ayuda desinteresada al estilo de Corleone en el Padrino (la birra cuando quieras) y a Rubén por ofrecerme su ayuda profesional.

Si alguno de los participantes en el topic realmente está interesado en la pasti pues acepto todo tipo de ofertas (p. ej. un pedal de delay me vendría de coña, poniendo yo pasta claro), ya os he dicho que no tiene mucho uso y seré benevolente en mis peticiones con cualquiera de los cuatro excepto con Rafa :burla:

Sguiré buceando en el foro, mi próxima pregunta cojonera probablemente sea sobre amplis

:dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="telestereo":3t35q5oi]Si alguno de los participantes en el topic realmente está interesado en la pasti pues acepto todo tipo de ofertas (p. ej. un pedal de delay me vendría de coña, poniendo yo pasta claro), ya os he dicho que no tiene mucho uso y seré benevolente en mis peticiones con cualquiera de los cuatro excepto con Rafa :burla:
[/quote:3t35q5oi]
Pon el anuncio en el foro de compraventa. Así será más operativo :hedicho:.

Un saludo :ciao:.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Mucha suerte y no malvendas la pastilla ;)

he visto las mejicanas rondando los 120-150 euros, pero he visto pedir por una americana de los 70 unas 70 mil pelas de las de antes...

Yo tengo 2 de esas yankees y no las vendo ni muerto de hambre.

lo dicho: suerte.

Ya nos enseñarás el trabajo terminado
telestereo

Mensaje por telestereo »

:carte: :carte: :carte: :carte:

Hola de nuevo, allá van los deberes que me pusisteis:

[url=http://imageshack.us:ezclovn2][img:ezclovn2]http://img306.imageshack.us/img306/6619/phatcat8wx.jpg[/img:ezclovn2][/url:ezclovn2]

(lo que me ha costado aprender a poner la foto)

como bien dijisteis lo del marco no era ni mucho menos una chapuza, la verdad es que el pavo éste que me lo hizo parece bueno montando guitarras pero de electrónica.... :carte: :hip: ya sólo me queda darme a la bebida. El tío me la fue a entregar y al probarla se quedó un poco extrañado por el sonido de ambas juntas y dijo "parece como que está fuera de fase, no? " y yo :nose: pues tío tu dirás.

se remanga, suelta todo e intercambia los cables.¿Qué pasa?: un zumbido que te cagas con lo cual volvemos al principio y llegamos a la conclusión de que la phat cat se comía a la single del puente y por eso sonaba raro.

Claro que al probarla en casa me doy cuenta de que en realidad el volumen baja al pasar a las dos pastillas juntas :shock: y suena como ... ¿wah?, es un sonido fino bastante chulo pero la guitarra pierde carácter y leyendo por ahí, incluido en los foros de la competencia, vuelvo a ver sonido Fuera de Fase.

Estoy casi seguro de que es eso pero cómo podría identificarlo? si es así me remitiría a las actualizaciones del topic de Acnun: [url:ezclovn2]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=4349[/url:ezclovn2] pero hace tiempo que eso está parado. ¿Quizá lo que habría que intercambiar son los cables de la del puente? ¿Alguien sabe de un esquema que contemple esta posibilidad de fender tele puente +phat cat? ¿Mejor colocarlas en serie o en paralelo? Creo que me voy a ir con unas birras y mucha paciencia al taller de este tío hasta que dé con la solución.

sigo :periódico:

Por cierto es tarde para presentaciones ya, verdad? :boss:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Por lo que dices es prácticamente seguro que está fuera de fase. Revertir la fase es sólo cosa de cambiar de lugar dos cables (de intercambiarlos realmente). Me explico: donde haya puesto el cable que hace de "vivo" hay que poner la masa y donde esté la masa hay que poner "el vivo". Te lo digo así en genérico porque dependiendo de la pastilla tiene una serie de cables con unos u otros colores. Ah, hay que hacerlo con una sola pastilla. Con la que prefieras: o la del puente o la del mástil. Lo que te sea más comodo para abrir y cerrar.

Hay gente a la que la gusta mucho ese sonido fuera de fase. Para lo que yo toco, pienso que pierde mucho caracter ya que te olvidas de las dos pastillas sonando con mucha fuerza, limpieza y claridad. Jugando con unos determinados potes se pueden conseguir los dos sonidos.

Por otra parte es normal que haya diferencia de volumen entre una single (también dependerá de qué single) y una P-94 (realmente una humbucker con reminiscencias P-90, según dicen los entendidos). Puedes probar con la altura de las pastillas para intentar equilibrar el sonido. Ya sabes, mayor altura de la pastilla = más cerca de las cuerdas = mayor volumen...

Ah y el topic de la P-94 y la Twang King está a punto de resucitar porque estoy terminando toda la parte previa de pintura... Esta semana o así...

:twisted:
telestereo

Mensaje por telestereo »

Ok, gracias.

El caso es que eso de cambiar los cables ya lo hizo y metía un ruido de la leche al enchufarla. Creo que es porque la phatcat lleva una malla y un cable, no dos cables y la malla no se puede conectar al vivo. Por eso decía lo de cambiar los de la otra. Lo de la altura de las pastis ya está hecho también.

[quote="Acnun":3d7g5r3p]
Hay gente a la que la gusta mucho ese sonido fuera de fase. Para lo que yo toco, pienso que pierde mucho caracter ya que te olvidas de las dos pastillas sonando con mucha fuerza, limpieza y claridad. Jugando con unos determinados potes se pueden conseguir los dos sonidos.
[/quote:3d7g5r3p]

Por curiosidad,¿con qué potes se hace eso?

[quote="Acnun":3d7g5r3p]
Ah y el topic de la P-94 y la Twang King está a punto de resucitar porque estoy terminando toda la parte previa de pintura... Esta semana o así...
[/quote:3d7g5r3p]

Ya tengo ganas...
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="telestereo":u5em3kwz]
Por curiosidad,¿con qué potes se hace eso?[/quote:u5em3kwz]

Primero: te advierto que soy un "anarfabeto totá" en estos temas y en muchos otros, por lo que yo te diga te rogaría que lo contrastaras con alguien que realmente entienda :jiji:. Advertido quedas pues :burla:.

Tu pregunta: creo que esos potes son de los que llaman push and pull -o algo parecido- y consiste en que el pote es al mismo tiempo pulsador, lo que ofrece la posibilidad de -no sé como, pero ahí esta goggle- esa doble función ya sea estando pulsado o "despulsado". Por ejemplo, la Gibson Les Paul "Joe Perry" creo que lo lleva.

Bye :ciao:.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

esas pastis están en distinta fase. Sin duda...

y me temo que vas a tener que cambiar la pasti de puente también...prueba a cambiar los cables de la de puente...pero me temo que la vas a tener que cambiar también :ein:

Twang king sin dudarlo ;)
telestereo

Mensaje por telestereo »

[quote="Rubén Hernández":3r5jufut]
me temo que vas a tener que cambiar la pasti de puente también...prueba a cambiar los cables de la de puente...pero me temo que la vas a tener que cambiar también :ein:

Twang king sin dudarlo ;)[/quote:3r5jufut]

Por qué te lo temes?

ya, ya, ya he visto que esto esta lleno de fans de la twang king. Quizá debería haber empezado por cambiar la del puente pero es que a mí me gustaba. La twang king es como la que lleva pero más potente, ¿no? Lo digo porque lo que me gustaba de la wide range era como sonaba con la del puente, a ver si al final ... mejor no pensarlo. El tío que me lo hizo también me habló de la quarter pound porque es una pastilla que puede competir con las humbucker y p 90s pero he visto por aquí que debe ser más oscura. Me gusta el sonido tele y el "Goats Head Soup" pero no soy purista, ni fan de Richards precisamente (divago :tasloco: )

quizá debería cambiar el topic a otro sitio pero ¿qué son las pastillas hum cancelling? He estado curioseando en los catálogos de pastillas otra vez, esto me está consumiendo :tonto:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver...

esa pastilla de puente no la vas a poder invertir...casi seguro qu eno...por eso te recomendaba una Twang King.

La TK no es un apastilla "potente"...vamos...no va de eso...es una pastilla de tele "bastante tradicional"...eso sí, mucho mejor pastilla que la mejicana que viene de serie en esa guitarra.

Las pastillas con noise cancelling son pastillas de bobina doble, pero que "suenan a single".... esa segunda bobina que no suena es utilizada precisamente para eliminar el humm.

Las más conocidas son las Kinman, pero varias marcas fabrican este tipo de pastillas desde hace unos años...entre otros, los mismos de Fender fabrican sus pastillas " Fender noiseless"
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="telestereo":i8kli5ts]El tío que me lo hizo también me habló de la quarter pound porque es una pastilla que puede competir con las humbucker y p 90s pero he visto...[/quote:i8kli5ts]

Yo he tenido hasta hace pocos días un tele custom en la que instalé precisamente wide range y quarter pound. El sonido de esta última es muy potente (tiene mucha salida) y la verdad es que iban bastante bien las dos juntas, pero... la quarter estaba microfónica perdida y la cambié. Después, por pereza, la he ido dejando, dejando, dejando... y se la acabo de pasar a un amiguete a ver si él le saca más partido que yo.

Si te te interesa asesoramiento sobre las dobles en formato single -para telecaster- tu hombre es Rubén Fernández -o era Hernández- si duda :mrgreen:.

Suerte con las probaturas.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

mide con un polímetro la resistencia de la P90 esa y así te haces una idea aproximada si quieres buscar una pasti de puente con nivel de salida similar...

y yo, personalmente no sustituiría la single del puente...¿no dices que te gusta "el aire"de la single? pues pon otra single y no una hotrails...

y mi experiencia con las noiseless o las Kinman es que "no es exactamente lo mismo"... :roll:
telestereo

Mensaje por telestereo »

[quote="Rubén Hernández":17ls3hko]mide con un polímetro la resistencia de la P90 esa y así te haces una idea aproximada si quieres buscar una pasti de puente con nivel de salida similar...

y yo, personalmente no sustituiría la single del puente...¿no dices que te gusta "el aire"de la single? pues pon otra single y no una hotrails...
[/quote:17ls3hko]

NO, no, por lo que pone en la página de seymour duncan la quarter pound es single. Ni de coña una humbucker, ni una hum cancelling ni muchísimo menos las hotrails horteras esas. La resistencia de la phat cat es 7.98k y la de la twan king es 8.07k, lo ideal es que la del puente sea un poco mayor, 2k aprox. , para compensar que las cuerdas "suenan más" a la altura del mástil pero no estará mal así. La quarter pound son 17 o así en "full" y 8 en "tapped" que ni idea de que significa y una ecualización más grave. También está la pre B1 de dimarzio que parece que anda entre las 2 y blah, blah .. :hedicho:

Tomaré una decisión el finde y me iré con una pastilla nueva de puente ya que no podré invertir la otra (casi seguro) a ver si me la pone por el mismo precio (casi seguro que no).

Tengo por ahí perdida mi primera guitarra que creo que voy a recuperar este verano para hacer prácticas de electrónica :quecaro:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Hola...

La Phat Cat se podría alterar para cambiar la fase... Yo lo he hecho con algunas humbucker y el proceso es (o debería) ser muy parecido... Los pasos a seguir son los siguientes:

1) Retirar la cubierta metálica.
Para esto hay que retirar los dos pegotes de soldadura que la sujetan a la base. Lo mejor es usar una dremel con una mini-sierra circular... si no lo tienes también se puede usar un cutter haciendo fuerza (yo lo he heccho y el estaño, al ser un material blando cede, no es muy ortodoxo, pero funciona...) o sino un desoldador o un decapante.

Ahora habría que hacer una de las dos cosas siguientes:

2a) Invertir los leads
Dentro verás dos cables que salen de la bobina... uno soldado al conector del cable y otro soldado a la malla exterior (o la propia base de la pastilla). Simplemente hay que desoldarlos e intercambiarlos...

2b) Invertir los imanes
La Phat Cat, como toda P90 que se precie, lleva dos imanes uno a cada lado de la fila de tornillos. Para cambiar la fase hay que sacarlos en invertirlos en el sentido longitudinal. Para esto hay que aflojar los tornillos de parte inferior de la base de la pastilla para que la bobina no haga presión sobre ellos y se puedan sacar.

Repito... solo habría que hacer UNO de los dos puntos... Si hicieses los dos la pastilla cambiaria de fase dos veces y seguiría como está...

3) Volver a colocar la cubierta metálica y potear:
Por último habría que colocar otra vez la cubierta metálica, volver a soldar en los puntos donde lo estaba anteriormente y... volver a potear la pastilla... Esto significa que debes darle un baño de cera y parafina a 65º/70º para que peretre entre la bobina y la cubierta... Hay un articulo sobre el poteado en www.pisotones.com .

Como he dicho nunca lo he intentado con una Phat Cat, pero lo he hecho varias veces con humbuckers... En cualquier caso una P-90 es una humbucker con una bobina y dos imanes (en lugar de un imás y dos bobinas)... Anatómicamente una PhatCat y una Humbucker son muy parecidas.

En este articulo de pisotones aparecen algunas de las técnicas que te he comentado por si te apetece probarlo...

http://pisotones.com/Articulos/Pastilla/Pastilla.htm
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

telestereo...ya sé que la quarter es single...la he montado un par de veces y está muy bien...aún así me quedo con la Dimacho ;), La Quarter es un poco "más de lo necesario" en una tele tradicional.

Lo que te comenta Breogan sí que puede hacerse...pero hay que tener cuidadín. La bobina de una pastilla una vez le auitas la cubiertas es MUUUUUUUUY frágil. No te metas con eso no tienes experiencia en estas cosillas delicadas.

Sigo animándote a tirar a la basura la pasti esa de puente....es ahí donde debe estar.

¿ te digo más más claro lo que me parece la pastilla que montan esas MIM? ;)

Un saludo y suerte de nuevo :dedo:
telestereo

Mensaje por telestereo »

Decicido, tomaré la vía Hernandez y dejaré la vía Breogan para la publicación por fascículos de este post porque sólo de pensar en hacer eso yo... :ridi:

Ni se me pasa por la cabeza que no sepas que la cuarter paun sea singuel era sólo para dejar claro que no me he planteado ponerle una jambaquer al puente de mi tele

[quote="Rubén Hernández":20cuatz7]
Sigo animándote a tirar a la basura la pasti esa de puente....es ahí donde debe estar.

¿ te digo más más claro lo que me parece la pastilla que montan esas MIM? ;)
[/quote:20cuatz7]

me basta con que me digas lo que es MIM (Mighty Mite la pasti de puente?)

al final voy a ser el primero en tener p-90 + twang king :burla:
Última edición por telestereo el 13 May 2006, 06:06, editado 1 vez en total.
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="telestereo":2oc0desi]
al final voy a ser el primero en tener p-90 + twang king :burla:[/quote:2oc0desi]
Te reto, pardiez :burla:.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

MIM= Made In Mexico

MIA= Made In America

Es la nomenclatura habitual en el Fender Forum y otros.

Esa pastila de puente es hecha por Fender en Ensenada...allí hacen todas las pastillas de los modelos MIM. Esa en concreto es una pastilla que suena delgada y que parece tener sólo agudos...y tampoco tiene la baseplate metálica que una pastilla de Telecaster en toda regla debiera llevar.

Lo dicho: yo montaba otra pastilla. La Twang King o una Seymour de las clásicas...la STL1 por ejemplo...una clásica, vamos...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Faltan dos:

MIJ= Made In Japan
CIJ= Crafted In Japan

Mis preferidas. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="AMX":r263xspo]Faltan dos:

MIJ= Made In Japan
CIJ= Crafted In Japan

Mis preferidas. ;)[/quote:r263xspo]
Con todo respeto, AMX, made in japan, serán buenos los muebles, pero las pastillas son una puta mierda (hablando de Fender) y aquí hablamos de pastillas, no? ;)
Prefiero las MIM que las MIJ (repito, hablando solo de pastillas)
telestereo

Mensaje por telestereo »

ya estoy de vuelta,

deciros que hace ya una temporada que tengo la Twang King y la Phat Cat y aunque creo que esto debería ir más en Guitarras y Guitarristas, allá van brevemente mis sensaciones..
La TK tiene lo que ya sabéis todos que tiene y está de puta madre aunque es menos aguda que la pastilla de puente que llevaba original, que por cierto me encantaba aunque fuera un poco corta de salida (creo que las '72 Custom y Deluxe llevan componentes MIA aunque sean MIM). La PC tiene menos amplitud en espectro de frecuencias que la Wide Range (obviamente, por algo se llamará así la WR) y es más aguda y definida.

Ahora lo bueno, suenan de vicio juntas y por separado, tengo menos versatilidad pero lo que hacen lo hacen de coña ...:mareado: Acnun si perseveras en la tuya no te arrepentirás

Offtopicazo: cambio de nick, pensaba que no estaría mucho por aquí así que puse la 1º chorrada que me vino, lo explico aquí que es él único sitio donde he he posteado. A partir de ahora escribiré como RockyHorror, mucho más glam :chulo: , seguro que el foro gana con el cambio, o no?
RockyHorror

Mensaje por RockyHorror »

Hala,pues eso...

:quecaro:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”