ya te digo que en la foto no puedo apreciarlo como seguramente es, pero está "un poco pasadito de pigmento".
El sonic blues es más claro y más frío que el Daphne blue. He hecho unos cuantos de cada, después de mirar y remirar decenas de fotos de guitarras ORIGINALES de la época custom colors.
La tendencia habitual a la hora de hacer los colores "a ojo" es pasarse de vueltas un poco con el tinte en los colores surferos...
ya he contado varias veces que los colores de esas guitarras ORIGINALES DE LOS 60 los vemos ahora muy muy diferentes tras 40 y pico años de exposición a la luz y a la roña...
una buena referencia para un sonic blue es buscar fotos de la Strato sonic blue de George Harrison, que fue muy fotografiada...o ir directamente a la web del fulano que ha publicado hace chorrocientos años la carta de color original de fender donde aparecen los códigos de color de Dupont que usaban en Fender y directamente COPIARLOS. No es tan complicado...
fíjate cómo es el rollo del color, que hubo años en los que usaron el mismo tono base tanto para el sonic, como para el daphne, como para el foam green

y simplemente luego tintaban más o menos ámbar o amarillo o no tintaban la laca transparente que tiraban encima...
en fin...que puestos a ser totalmente sinceros, de lo que se trata es de pintar una guitarra como a ti te gusta o como le gusta al tío al que le estás haciendo el curre.....y punto pelota!!
pero a veces ve uno cada color por ahí ( incluso en guitarras de marca y de "la marca" 7ender) que le hace a uno descojonarse de cómo se pasan por el forro su propio catálogo de colores...
en fin....
y hablando de colores o acabados que no son fielesal catálogo original de la época dorada de los Customs colors de Fender...acabo de encontrarme en el disco duro dos fotos de dos guitarras que acabé hace unos meses para dos colegas...
disculpad la calida de las fotos qu eno hacen justicia a ninguna de las dos guitarras...pero las fotos se tomaron en condiciones muy cutres...
esta amarilla "bote de colacao" era para un chico que quería una dle mismo color que una púa que me trajo

...
telecaster amarilla.jpg
sin palabras....para que veas que donde manda capitán no manda marinero y si hay que hacerlo, pues uno pinta lo que el dueño quiera
y esta, que hice para el colega "El Gran Sánchez" en acabado imitando a la "Rosewood telecaster" es con cuerpo de fresno tintado como si de rosewood se tratara y luego acabado en nitro.
rosewood.jpg
Con eso se consigue tener casi "los dos mundos",,,
un erpo de fresno ...Cómo debe ser una tele!!

con el peso ideal y el sonido ideal!! y librarnos del tronchotablón de palorrosa, que a mi siempre me pareció una madera muy muertazo de peso y de sonido para este tipo de guitarra...
he probado como tres rosewoods ( una de ellas custom shop) y ninguna me gustó cómo sonaba
ah!
todo el material de laca, tinte y demás es todo de VALRESA en ambas guitarras, salvo la imprimación de la amarilla, que es la de Titán Multiuso) que uso casi siempre. El rosewood lo hice con tintes de Valresa también
Muy buenos!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.