Ampli bluesero
Ampli bluesero
Alguien me puede recomendar algun ampli bueno para blues, desde BB King hasta SRV?
Toco solo en casa, asi que me gustaria alguno con poca potencia para poder exprimirlo mas
Mi presupuesto esta entre 400-900€
Toco solo en casa, asi que me gustaria alguno con poca potencia para poder exprimirlo mas
Mi presupuesto esta entre 400-900€
Re: Ampli bluesero
yo iría a por algo lo más limpio posible y olvídate de ese limpio "roto" que lo más parecido que vas a encontrar es un Champ y eso a partir de la mitad ya viene la policia
el deluxe reverb no me gusta para casa, eso sólo suena a partir del 2/3 y también es volumen "ven picoletor"
en Fender modernos el blues junior suena bastante bien, pero lleva EL84, no es el "sonido fender"
a mí lo que más me gusta es un ampli pequeño tipo Champ/Vibrochamp/Princeton, con salida de jack moderna para meterlo por una pantalla 1x12" o incluso 2x12", un tubescreamer o similar y un pedalito de reverb en el caso del Champ. con eso cubres las bases de blus que te salgan del cimbel y entran en el presupuesto perfectamente
si no te quieres meter en Fender busca algo con 6V6
el deluxe reverb no me gusta para casa, eso sólo suena a partir del 2/3 y también es volumen "ven picoletor"
en Fender modernos el blues junior suena bastante bien, pero lleva EL84, no es el "sonido fender"
a mí lo que más me gusta es un ampli pequeño tipo Champ/Vibrochamp/Princeton, con salida de jack moderna para meterlo por una pantalla 1x12" o incluso 2x12", un tubescreamer o similar y un pedalito de reverb en el caso del Champ. con eso cubres las bases de blus que te salgan del cimbel y entran en el presupuesto perfectamente
si no te quieres meter en Fender busca algo con 6V6
-
riffiraffe
- usuario
Quizá el Blues Deluxe sea mucho volúmen para tocar en casa, aunque tiene que sonar que te mueres, ese ampli! Como dice Bestron, lo mejor es un Champ, lo pones más o menos fuerte y juegas con el volúmen de la guitarra.
Otra opción es el Super Champ XD, de la serie Vintage Modified. Aunque tenga parte digital y de modelado, el canal limpio suena muy bien, el canal de modelado no tanto, pero algún preset no suena nada mal. Ah, y además aguanta mejor las Humbuckers, el Champ es más oscuro. Suelo usar la Tele con el Champ, y la Gretsch 6120 con el Super Champ.
Saludetes y suerte con la búsqueda!
Otra opción es el Super Champ XD, de la serie Vintage Modified. Aunque tenga parte digital y de modelado, el canal limpio suena muy bien, el canal de modelado no tanto, pero algún preset no suena nada mal. Ah, y además aguanta mejor las Humbuckers, el Champ es más oscuro. Suelo usar la Tele con el Champ, y la Gretsch 6120 con el Super Champ.
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
yeah + infinito a todonachomaga escribió:Quizá el Blues Deluxe sea mucho volúmen para tocar en casa, aunque tiene que sonar que te mueres, ese ampli! Como dice Bestron, lo mejor es un Champ, lo pones más o menos fuerte y juegas con el volúmen de la guitarra.
a mí el super champ sesual ese me encanta, para casa de un juego de la hostia y SUENA ( lo único que no me gusta es el rollo "digitaloide" de los efectos, pero para cacharrear en casa la verdad es que molan).
por lo que se encuentran de segundamano es un pedazo de ampli para casa, te ahorras un pastizal en pedales y las emulaciones son muy majas (no todas, ojo), también da mucho juego el rollo del master y poder meterle chichita. las de los blackface están bastante bien conseguidas.
no es un ampli con rollo viejuno, pero mola un huivor
-
riffiraffe
- usuario
me cole.....no lei que era para casa....
Hola yo vivo en un piso, y deseaba lo mismo que tu, me pille un blues junior, (barato, buen reverb, pocos vatios), pero probé el deluxe reverb, y me impresiono, así que lo descambie, y ahora toco en un piso con un deluxe reverb y un atenuador (sonido impresionante), planteatelo. Saludos.
Para mí el concepto "en casa" lo reduce todo a un ampli de esos de estudio en el jack de entrada de la guitarra con auriculares o como mucho un micro-cube o similar. Pero yo buscaría un Fender Champ 12 y unos cascos.
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
+1jam escribió:Para mí el concepto "en casa" lo reduce todo a un ampli de esos de estudio en el jack de entrada de la guitarra con auriculares o como mucho un micro-cube o similar. Pero yo buscaría un Fender Champ 12 y unos cascos.
Yo para tocar en casa no me lo pensaba: un micro cube, y tira millas!!, no merece la pena gastarse pasta en un princeton ni nada de esos que, si bien a priori son los más indicados como dice Bestron, ni están hechos para eso, ni le vas a sacar partido.
Un deluxe rv, o similar es para ponerlo al 12!, lo del atenuador es un parche...o como me dijo hace tiempo Fco. Simón "un ferrari no lo puedes llevar a 2000 rpm, hay que llevarlo a tope!", pues con los amplis, igual
Saludos,
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Yo tuve un microcube y lo vendí rápido por el dolor de cabeza que agarraba. Y no soy el único, porque he leído más comentarios en este sentido. No sonaba mal, pero tampoco tenía ningún sonido para disfrutarlo.
Me pillé un vox ac15 chino y eso era gloria celestial en limpio y a volumen bajo. Lo vendí porque no sacaba la saturación que yo quería con los pedales que tenía entonces. Pero todavía me pongo algún video que grabé con él y medio me arrepiento.
Ahora me apaño con un blackheart y greenback de 12. No es el sumum pero tengo claro que no vuelvo a bafles ratoneros ni de coña. Con un pedal molón, un "simple" boss sd-1 mola mucho.
Fin de la chapa.
Me pillé un vox ac15 chino y eso era gloria celestial en limpio y a volumen bajo. Lo vendí porque no sacaba la saturación que yo quería con los pedales que tenía entonces. Pero todavía me pongo algún video que grabé con él y medio me arrepiento.
Ahora me apaño con un blackheart y greenback de 12. No es el sumum pero tengo claro que no vuelvo a bafles ratoneros ni de coña. Con un pedal molón, un "simple" boss sd-1 mola mucho.
Fin de la chapa.
A mí me pasó parecido, pero el microcube lo conservo por que va a pilas y es enano.
Pillé un blues junior, con su reverb, y sobre todo con su master, para saturar a bajos volúmenes.
Sin embargo, al final me gusta tanto su limpio que lo utilizo para construír el sonido desde ahí, a base de fuzz y delays y poco más.
Tiene la ventaja también de su pequeño tamaño (a pesar de llevar un 12'), su poco peso y su caña más que suficiente para el directo... en fin, un todoterreno
Una pega: le he tenido que poner unas patitas de goma pa que no me raye el parquese

Pillé un blues junior, con su reverb, y sobre todo con su master, para saturar a bajos volúmenes.
Sin embargo, al final me gusta tanto su limpio que lo utilizo para construír el sonido desde ahí, a base de fuzz y delays y poco más.
Tiene la ventaja también de su pequeño tamaño (a pesar de llevar un 12'), su poco peso y su caña más que suficiente para el directo... en fin, un todoterreno
Una pega: le he tenido que poner unas patitas de goma pa que no me raye el parquese
Mírate los EC Vibrochamp que acaban de salir, 979 pavos, 5watios para casa.
Ya se que puede no parecer mucho, pero 980 € pican bastante. Hay algo un poco mas barato??
Hombre, tienes el Blues Junior, que con una mod sencilla queda de la leche...