bajar volumen en HOT ROD ( atenuadores, master volumen,valvu

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
doctor H

bajar volumen en HOT ROD ( atenuadores, master volumen,valvu

Mensaje por doctor H »

BUENAS!!

resulata que yo estoy pensando en modificar mi HOT ROD DELUXE,basicamente quiero cambiar el altavoz por un celestion v30, cambiar el pote de volumen por uno lineal .
el ampli suena de puta madre cuando le pongo a un volumen del 3 o 4 para arriba, pero claro este volumen es fortisimo para tocar con banda, por lo que consulte a varios luthieres que si se podia hacer algo para conseguir ese tono, ese mojo que tienen el ampli a ese volumen, a volumen mas bajo ( de ensayo y directo sin romper los oidos a nadie) llame a 2 tecnicos:

- pancho ruano, de salamanca, este me comento que lo del volumen cambiando la primera valvula por una AY7 se conseguia lo que yo busco ( teniendo en cuanta que toco solo con el canal limpio, el overdrive no me gusta nada, y sobre el limpio meto overdrives, wha, delay), este tecnico me dijo que con cambiar solo esa 1ª valvula, y el altavoz , al ampli si tenia las bias bien no le hacia falta nada mas.

- mariano, de servimagencd en villaviciosa de odon y tambien en parla tienen servicio tecnico, estos me comentaron que para conseguir lo del volumen lo mejor era poner un master de volumen en el ampli y con eso conseguiria sacar el sonido chulo del ampli a volumen muy bajo. esta modificacion al parecer es bastante cara.
este segundo tecnico me comento que para conseguir sacarle todo el rendimiento posible al hot rod y hacer que suene de puta madre incluso su canal overdrive habia que cambiar el altavoz, el jack de entrada, el pote de volumen a uno lineal, condensadores y poner el master volumen.

pues eso que quisiera que me aconsejarais que hacerle al ampli , que modificarle si con el cambio de valvula se consigue ese sonidazo a un volumen ma sbajo. si lo del master volumen es como los atenuadores ( los cuales he oido cosas negativas de ellos).

un saludo y siento el " ladrillo" de mensaje
Cuyass

Re: bajar volumen en HOT ROD ( atenuadores, master volumen,v

Mensaje por Cuyass »

Yo tuve un Hot Rod de esos y en la pagina de forofos del modelo, hay varias modificaciones.
Una de ellas era especificamente un master volumen externo, que se conectaba al in.out del lazo de efectos
Solo necesitas una cajita, dos hembras de jack y un pote.
Cuatro perras.
Y me lo hice yo mismo, asi que lo puede hacer cualquiera.
Otra cosilla...
si le vas a poner un V-30 tambien contribuira a un desmadre de sonido.
Yo buscaria otro altavoz con menos sensibilidad. El V-30 tiene 100 db....

http://www.justinholton.com/hotrod/
--Musica en vivo,por favor--
doctor H

Mensaje por doctor H »

coñe , pero es que todo dios recomienda ponerle el celestion V30 , ya que gana en muchos matices ( yo toco rock mas bien estilo clasico, blck crowes, lynyrd skynyrd, led zeppelin, hendrix algo de funk y algunos matices de cosas mas modernas como pearl jam, blind melon.....)
que altavoz me recomendarias??
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Todo lo que quieres saber sobre qué hacer con tu Hot Rod: http://www.justinholton.com/hotrod/

La 1ª válvula del previo (V1) es la que va a mandar sobre la ganancia general del ampli, prueba con esas que te han recomendado y con las 5751. Normalmente a ese ampli le sienta muy bien una reducción de ganancia en V1.
Los canales de Drive y More Drive ni tocarlos, son una mierda y es mucho mejor empujarlo con pedales en el canal limpio como ya has descubierto.
Un par de buenas válvulas de potencia y un ajuste de Bias también le ayudarán a sonar como debe y en éste ampli ajustar Bias es muy fácil. No pases por alto los consejos de seguridad cuando toquetees en sus tripas porque las tensiones que hay ahí son peligrosas, así que asegúrate de no meter la mano donde no debes y trabaja siempre con la mano derecha (la izquierda quietecita en el bolsillo).
El jack de entrada es una mierda de plástico que se rompe al primer tirón del cable, sustituírlo por uno de calidad no es fácil pero vale la pena.
El pote de volumen es lineal, por eso es tan difícil de ajustar a bajo volumen y por eso da todo el volumen en la primera mitad del recorrido; si lo cambias por uno logarítmico tendrás un ampli mucho más dominable. Para cambiarlo tendrás que sacar la placa del chasis, así que aprovecha para cambiar el pote y el jack en la misma operación.
El altavoz va a gustos, yo le cambié el altavoz al mío y me gustaba mucho más con el Eminence original que con el V30, todo depende de lo que quieras conseguir en cuanto a sonido.

De todo ésto tienes amplia información en la web que te he puesto, métela en Favoritos. ;)

Coño, se me ha adelantado Eduardo. :jaja: :dedo:

Lo de la cajita de master volumen.....no sirve para nada, bajando el volumen de la guitarra consigues prácticamente lo mismo.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Me he adelantado, por segundos, jejeje.
Nada, que hoy estamos tu y yo de guardia. :jaja: :jiji: :jaja: :jeje:
Sobre la caja externa de master, lo unico que tiene, es que es un coñazo llevarla y usarla, pero si que consigues sonido mas saturado a bajo volumen.
Realmente solo me servia para eso.
Sobre el altavoz, de verdad que no sabria decirte otro en particular. Yo le puse el V-30 y me hacia bola de graves y ademas se descontrolaba de potencia.

Pero aun estoy buscando uno bueno para mi Tremolux....
--Musica en vivo,por favor--
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Bueno, la cajita lo que permite es saturar el previo y enviárselo a menor volumen a la etapa de potencia, puede ser útil si te gusta la saturación de previo. En ese ampli la que me gustaba era la saturación de etapa de potencia y lamentablemente para conseguirla o tocas al aire libre o te sangran los oídos con el volumen. :jaja:

Lo del cono es la repolla, por lo que parece los Eminence Legend 125 de origen varían un montón, unos suenan de puta madre y otros ni de coña. La cosa es que con el V30 el ampli perdió casi todo ese carácter de agudos y graves redondos que me gusta en los Fender, con el V30 con distorsión sonaba bien pero los limpios no eran tan bonitos como con el Eminence. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

Yo llevo un Blues Deluxe (no Hot Rod) y le pasa lo mismo.
La página que te recomienda AMX es la puta biblia de ese ampli, ahí vas a encontrar mogollón de trucos a todos los niveles, desde el atenuador básico que te comentan hasta cambios de resistencias críticas así como comentarios sobre diferentes valvulas y altavoces.
En el mio he probado de casi todo.
Con un cambio de altavoz a uno de menos sensibilidad (94-95 db) vas a notar un cambio de volumen considerable a costa de cambiar el sonido, a mejor o a peor, eso ya son gustos. Yo creo que le van mejor los Jensen o los Eminence de estilo americano que los Celestion pero eso ya son gustos.
Ahora estoy usando unos Tonebones (6L6 a EL84) y el volumen es perfecto, unos 12w, pierde algo del "sonido grande" que tenía cuando estaba a tope pero para tocar rock va de lujo.
En estos amplis, al compartir la EQ, el canal DRive se queda demasiado chillón comparado con el Normal así que canal limpio, volumen al 6-7 y un TS para los solos ya tienes todo para el estilo clásico que mencionas.
Responder

Volver a “Fender amps”