Parte 1 - ensamblaje del chasis
Es muy fácil. No tiene ninguna perdida. Lo único es que el panel delantero que me envío Barry (de ampmaker) es el de SL18, y por esa razón no lo he puesto porque no coincide.
Parte 2 – montaje del circuito
Hay que ir poco a poco y tener en cuenta la dirección de los condensadores. La única dificultad que encontré fue que me faltaba un condensador. Contacte con Barry y en una semana tenia el condensador en casa. En la foto falta un condensador que no lo conectare hasta el final.
Parte 3 – Cableado del transformador a las válvulas y los input jacks
Es importante ir enrollando los cables y que no se queden largos, ya que al encender el ampli puede aparecer el famoso hum.
El ampli tiene dos inputs high y low. La única diferencia entre ellas es que en el high input las perillas 2 y 4 están conectados y que este al conectarlo a las válvulas llevara una resistencia. Eso lo veremos mas tarde.
Parte 4 - Cableado del transformador al panel delantero y trasero.
En el panel delantero tenemos el Led, y el switch de encendido. Los cables grises van a Led y los cables rojos al switch de encendido.
Los cables marrón y blanco irán a parar a los diodos del circuito y el otro cable marrón y azul irán desde el input del cable del enchufe al switch de encendido.
Hay que tener en cuenta la toma de tierra del input del cable del enchufe (el cable verde).
Parte 5 – Segundo transformador
Hay que tener especial cuidado con los cables blanco, marrón y rojo, ya que al tocarlos puedes electrocutarte. Es importante aislarlos bien. Pasar los cables por el aro reforzado con goma para no dañar los cables. Los cables blanco, marrón y rojo van al circuito y los otros cables gris, ver y naranja van a los jacks de salida de 8 y 16 ohms.
Parte 6 - cableado del circuito
Lo único a tener en cuenta es la medida de los cables a soldar en la placa. Barry tiene las medidas en su pagina.
Parte 7 – Terminar el soldar el cableado
Tener en cuenta no dejar los cables demasiado largos y seguir minuciosamente las instrucciones de Barry.
Parte 8 – cableado de los potenciometros
Imaginaos que fácil es de montar el kit que justo este paso es el mas técnico.
El ampli ya esta terminado falta poner las válvulas que trae dos JJ EL84 y dos Sovtek 12x7aw. Ahora falta hacer las mediciones de seguridad con el polimetro.
En mi caso he tenido que esperar a que llegue el condensador así pues lo conecto e hice las mediciones. Todo esta correcto, hora de encender y probar.
Parte 9 – Pobarlo a todo volumen
Lo he probado con una gibson les paul studio del año 95 y lo he conectado a una pantalla marshall 4X12” con celestion greenbacks de 25w cada cono.
Tiene mucho volumen, es muy dinámico, y suena mejor al ir subiendo el volumen. Se escuchan todas las notas de los acordes. En mi opinión hasta tiene demasiada distorsión.
Le he cambiado una válvula de previo por una ECC82 y para mi gusto suena mas clarito.
De momento estoy a gusto como suena y no lo convertiré a SL18 en un futuro próximo.
Ahora, que ya estoy seguro que necesita un buen mueble, me pillare un combo de 2X12”. Ya pondré futuras fotos cuando llegue el mueble.