yogurtera b escribió:Hola a todos,
A ver si alguien me puede ayudar/aconsejar.
He encontrado un cuerpo de strato MIJ zurdo y quiero reconstruirla para que se parezca lo máximo a una Fender Strato de principios de los 60.
Puentes: estoy mirando puentes MIJ o de Fender USA RI. o se si habrá mucha diferencia... He visto que tienen 3 o 5 muelles. Alguien sabe cuantos llevaban en los 60?
Cejuela: comprare una ya hecha de 62mm de diestro.
Afinadores: lleva unos Gotho negros... ya veré si los cambio mas adelante. Primero a ver como funcionan.
Pastillas: estoy mirando unas Fender RI del '62. Venia con unas Ibanez que si alguien las quiere podremos llegar a un acuerdo fácil.
Todo el cacharramen de dentro: venia con un switch, que lo dejaré y el jack dorado que también pese a encontrarlo horroroso... ya lo cambiaré. Me faltan los potes , capacitador y cableado.
He estado mirando y el capacitador ha de ser de .050mF y he visto que es un mundo inabarcable, alguien me recomienda alguno para el sonido que busco?
De potes parece que lo lógico es poner unos de 250K, que en teoría hacen la guitarra menos brillante. Es verdad?
Ya le tiraré fotos al mueble, hay que hacerle algún arreglo en la zona del puente que esta ruteada. Esta decapado pero en general tiene buen aspecto.
A ver, por partes:
Dices que el cuerpo que tienes es de zurdo; ¿eres zurdo?, lo digo porque si eres diestro te va a ser un poco incómodo, si eres zurdo cojonudo.
No dices nada del mástil, ¿tienes un mástil para ese cuerpo?.
Puente: Asegúrate de que el que compres sea compatible con el cuerpo, los hay de varias medidas de ancho. El nº de muelles es irrelevante, puedes ponerle HASTA 5 pero no es obligatorio, todo depende del ajuste que te guste a ti.
Cejuela: Aunque la compres pretallada tendrás que ajustarla, no es ponerla y a tocar.
Afinadores: Lo suyo son los Kluson vintage pero si los que tienes funcionan tira con ellos.
Pastillas: Todo un mundo, por el foro hay mucha información sobre marcas, modelos, etc.
El switch es una de esas piezas a las que la gente no presta demasiada atención pero su calidad o falta de ella se nota tanto en el sonido como en el tacto, como en la fiabilidad. Un CRL de 5 posiciones o de 3 si nos ponemos histéricamente correctos es una apuesta segura.
Potes: CTS de 250KOhm logarítmicos.
El ruteo del puente.....¿llevaba un Floyd Rose o similar?, si es así tendrás que hacer obras para poder colocar un puente vintage de 6 tornillos y silletas de acero doblado (el que corresponde para una de principios de los 60)
Sobre capacitores y cómo influyen en el sonido te recomiendo un vistazo a
www.pisotones.com , ahí tienes todas las respuestas.
El circuito original es el de tres pastillas singlecoil, un volumen y dos tonos que controlan a las pastillas del mástil y la central, la del puente no lleva control de tono.