pedal para empujar a volumen solista un canal crunch o lead

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

pedal para empujar a volumen solista un canal crunch o lead

Mensaje por Hectrucci »

Hola, yo uso un Brunetti MC2, tiene 3 canales, el clean, el crunchy y el lead. Dado que lo estoy usando para un grupo de pop-rock, la opción de usar el tercer canal a más volumen para subirme en los solos la quiero descartar porque tiene un carácter más moderno que los otros. La idea sería moverme con el canal crunch como base crunchy, sin ser muy cañera, añadirle el Fulltone 2 Mosfet para darle cuerpo al asunto y lograr sonido rítmica. Y luego necesitaría un pedal que al pisarlo me diera un toque de compresión y volumen para hacer cómodo el picking y destacar en la mezcla, sin que se me disparen los agudos o graves (esto es lo más complicado cuando te mueves por techos altos). Aparte voy a añadir un pedal tipo tubescreamer para darle más redondez al sonido solista, pero por experiencia sé que estos pedales sólo añaden gain, no volumen.

Desde luego, el Fulltone es un gran overdrive, pero el booster no parece que sea muy efectivo, así que estaba pensando si existiría un pedal que colocado antes del Fulltone y Tubescreamer me diera ese efecto de subida de volumen.

En concreto tengo muy buenas referencias de Xotic (tengo un BB Preamp en otro rig, y sé que son de gran calidad). Por eso quería preguntaros si el RC o el AC Booster me harían la función o se perderían entre la distorsión sin subirme en los solos. Por lo leido, el RC parece un booster más limpio que el AC, pero quería saber si los habéis probado sobre un canal crunch apretado por otros pedales, que es mi gran duda de si funcionará o no...

Bueno, yo he puesto esos dos, quizás se me ocurre también que lo mejor es un pedal de EQ (aquí perdería la posibilidad de añadir un gain extra supongo).

Recomendarme cositas please, que este tema me tiene loco desde hace tiempo :llanto:

Gracias!!
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Re: pedal para empujar a volumen solista un canal crunch o l

Mensaje por JMLA »

Yo tuve el soul preacher de EHX que es un compresor pero que te puede hacer buena labor como booster limpio si lo pones después de los pedales de OD que has dicho, da mucho volumen cuando se tiene el pote de compresión al mínimo (aunque esto dependerá del techo de volumen limpio del ampli, claro). Antes de los ODs también suena bien, pero no sube el volumen sino que hace más cremosa la distorsión. Es true-by-pass y más barato que los boosters de boutique. Mírate alguna demo en youtube, creo que puede ser una opción muy buena para lo que quieres porque te permite unos solos muy fluidos :dedo:
Abandon normal instruments.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo toco con un marshall saturado y sobre el meto pedales con lo que ya te imaginas el infierno que es subirte en los solos sin usar loop de efectos. De todas las opciones que he probado la que más me ha convencido ha sido el EP booster de xotic. Si el ampli tiene un rollito crunch sin pasarse es de los pocos boosters que he conseguido que aumente el volumen. La subida no es brutal pero lo suficiente para que se escuche el solo perfectamente. Además el extra de salida te da ese toque de más gain y fluidez para los solos. Yo lo probaría sin dudarlo a ver si a ti te cumple tan bien como a mí.

Ya te digo que he tenido y probado muchas opciones, boosters de todas clases (tomate silly rocket, box of rock...), trebble boosters, ecualizadores y con mi equipo el EP gana por goleada.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Con un tubescreamer claro que puedes subir volumen, pero tienes que colocarlo DESPUÉS de las distorsiones. El volumen lo subes con el level y el gain lo pones al gusto. Básicamente si lo que quieres es subir volumen el pedal que uses como booster (bien sea un tubescreamer o un booster específico) tendrás que ponerlo DESPUÉS de las distorsiones. Y si usas la distorsión del ampli y lo llevas muy saturado pues el booster tendrás que ponerlo por el loop de efectos.

Según tu caso se supone que sólo usas un ligero crunch en tu ampli, asi que el booster en principio puedes usarlo por el input, pero como te digo siempre después de los otros pedales de distorsión u overdrive si quieres que se note la subida de volumen.

Yo personalmente te recomiendo el que yo uso: Catalinbread Super Chili Picoso. Es bastante transparente y en el modo "fat" añade un pelin más de compresión y chicha pero sin pasarse. Te sube hasta 35 db, vamos que tienes de sobra :rock: :gas:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Bueno, gracias primero por los consejillos. Como estoy intentando quitarme cables de encima primero intentaré agotar opciones antes de pasar un pedal al bucle jeje

Probaré a usar el Tubescreamer o el GORGojo primero tras las distorsiones, con poco gain y mucho volumen y a ver qué tal resulta. Si no, la otra opción es probar el compresor detrás también, un T-Rex Comp Nova, si me sigue comprimiendo un pelín el sonido y me sube el sonido creo que sería la opción ideal porque así tendría los otros dos overdrives a pelno rendimiento si quisiera.

Y bueno, me apunto las sugerencias que habéis puesto! (buena pinta ese CatalinBread!!) :dedo: el booster EP de Xotic tiene buena pinta y no sale muy caro por lo que veo....pero qué os parecen el AC y el RC de Xotic. Estos me darían además opción de calibrar graves y agudos por si alguno se me disparara al boostear la señal (cosa bastante habitual creo) y la posibilidad de darle un toque de gain para mezclar señal con lo que le venga y lograr un tono comprimidete a lo woman tone, que es lo que busco, no?

egmestudio

Mensaje por egmestudio »

El Ep Booster de Xotic también tiene unos switches internos para afinarlo mas.
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

El RC es super transparente si lo usas sobre un ampli crunch, Sigues sonando a ampli, pero con un punto mas de chicha.
Si lo usas despues de otro pedal de saturacion, da un toque de compresion muy guapo para solear, pero ten en cuenta que da muy poquita ganancia.

Es un pedalón. La definicion de las notas es increible, nunca suena embarrado.
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Badkarma escribió:El RC es super transparente si lo usas sobre un ampli crunch, Sigues sonando a ampli, pero con un punto mas de chicha.
Si lo usas despues de otro pedal de saturacion, da un toque de compresion muy guapo para solear, pero ten en cuenta que da muy poquita ganancia.

Es un pedalón. La definicion de las notas es increible, nunca suena embarrado.
Mmm, la verdad que me atrae mucho el RC por las demos, basicamente eso es lo que busco, un booster limpio que pueda comprimir un poco y añadir cierto gain. Creo que si veo uno de segunda me lanzo a por él :lalala:

dagarcon
usuario

Mensaje por dagarcon »

Compañero si quieres que añada solo volumen entonces el RC es el tuyo pero si ademas quieres que añada algo de gain (al gusto), entonces el AC es lo que buscas la calidad es la misma, saludos.
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

...Bueno, el AC colorea bastante, mete algo de medios, que a mi mas bien me sobran...Tambien da bastante mas ganancia, yo lo veo pa otra cosa, es un overdrive aunque se llame "booster"...
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
dagarcon
usuario

Mensaje por dagarcon »

Si en realidad tiene mucha mas ganancia que un booster, a mi no termino de gustarme prefiero usar un TS como booster, corto de gain alto de volumen pero sobre gustos colores, el RC lo veo demasiado claro para dar gain, volumen si, eso si por el in del ampli no lo he probado, un booster muy bueno que probe en su momento fue el super chili picoso de Catalinbread, saludos.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Otra opcion mas que interesante es un equalizador, como por ejemplo el Boss GE-7, que ademas de poder subir volumen, puedes ajustar las frecuencias, por si te molesta que se ponga medioso, o al reves, para darle medios y que los solos destaquen.
Eso si, tambien despues de las distorsiones.
Responder

Volver a “EFECTOS”