Unos Temas de Los Electric Dolls

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
SeiSoka
usuario

Unos Temas de Los Electric Dolls

Mensaje por SeiSoka »

Buenas:

Os pongo el enlace por si os apetece escuchar unos temas de los electric dolls (mi grupo). Hemos sacado una maquetilla que grabamos con mi ordenata, bueno mejor os pongo el material que usamos:

PC: Pentium IV 3 gh 512 Mg RAM.

Tarjeta M-Audio Delta 44

Micros: Jefe de bombo (batera), Jefe condensador (ambiente batera), Behringer condensador b-1 (ambiente batera, voz, ambiente guitarras), shure 57 (caja, guitarras). Previos Behringer :oops: Como véis mu pofeziona no é!

Instrumentos: Bajo Fender precission standard MIM. Guitarras Fender American Ash telecaster con Fast track II, Epiphone SG (de tres pastis).

Ha esto hay que añadir una oficina de grabación con una reverberación de lo más fea, un "técnico de sonido" con todo por aprender, que soy yo. Pero todas las ganas y trabajo posible.

Espero que el sonido y todo en general vaya mejorando con el tiempo. En posteriores grabaciones digo... Esta así se va a quedar :mrgreen:

El enlace:

[url:42fk2bjp]http://www.myspace.com/theelectricdolls[/url:42fk2bjp]

Todos los temas se pueden bajar de la mula también con portada y todo.

Podéis poner comentarios, consejos, criticas, crucifixiones o lo que queráis aquí.

Bueno peña :ciao:
Malapersona

Mensaje por Malapersona »

Joder, yo lo estoy escuchando con la mierda de altavocillos del curro, pero el resultado me parece cuasi profesional.

:dedo:

La de Saturday Feeling ya la conocía de cuando la colgaste de Guitarramanía, aunque, si no recuerdo mal, esta versión es distinta. De verdad que escuchar esto, grabado con los medios que pones, me da muchas esperanzas de conseguir alguna vez una maqueta con sonido decente.

Coño, sonido muy empastado y a la vez diferenciado en todos los instrumentos. Todo muy natural. Supongo que serían muchas horas de curro. ¿Utilizaste algún programilla de esos para masterizar, como el T-rakcs o similar?

Pues eso, cojonudo :dedo: .

P.D. Igual sería mejor que metieras el enlace en la sección de "Escucha esto" para que lo viera más gente.
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Ya te digo. Justo estaba pensando en ponerlo en "Escucha esto", es que acabo de descubrir la sección :oops:

Joder tronco. Vaya memoria que tienes!!. Exactamente!! Volvimos a grabar Saturday Feeling y What you want.

Para masterizar utilicé el WabeLab y para grabar y mezclar el Cubase Sx 2.0 que se me había olvidau poner.

Gracias por tu opinión, yo creo que todavía se aleja mucho de la "cuasi-profesionalidad", pero seguiremos trabajando.

Hay que mejorar todo, desde la fase de grabación, clavar las canciones mejor, la producción, en fins todo... Pero todo se andará!!

:ciao:

Pero lo guapo de hoy en día es que cualquiera puede jugar a este juego de la grabación sin arruinarse demasiado.
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Uaks! Vaya exitazo :llanto: :

Bue, Aquí va la portada, a ver si os animáis un poco:

[img:3nmgxt7s]http://myspace-960.vo.llnwd.net/00546/0 ... 5960_l.jpg[/img:3nmgxt7s]
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Que está grabau sin PODs tios :jiji: :jiji:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

El grupo suena empastado aunque logicamente te falta algo de "wall of sound" a lo Spector :mrgreen: . Los temas me encantan, muy energéticos y bien hechos. :dedo:
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Muchas gracias Javi :dedo:

Falta "wall of sound" y a decir verdad otras mil cosas... (incluso algunas sobran :jiji: ). La siguiente supongo que sonará mejor y la siguiente mejor y así hasta que algún día aprenda a hacer las cosas bien. :hedicho:

Me hace mucha ilusión que te molen los temas.

:ciao:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
A mí me gusta mucho y me parece increible que eso te suene así con el equipo que cuentas, en sério.
Enhorabuena.
En la mezcla quiza podrías, rizando el rizo, quitarle alguna frecuencia con la Q muy estrecha al bajo, y lo mismo con otra frecuencia al bombo, sólo un pequeño matiz para separarlos un pelin más.

En realidad, lo que cuenta és la banda, creo que tocais muy bien.
¿Suena esto bien?
[url:1dxjtugw]http://www.billie-holiday.net/[/url:1dxjtugw]

¿Y qué?

Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Tomo en cuenta tu sugerencia Pitarsky. Pero no tengo fuerzas para meterme con esa mezcla otra vez. En la siguiente.

Billie Holiday :jiji: :jiji: :jiji: Suena muy bien!!
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues a mi me mola y no le encuentro a faltar el wall of sound, que en mi opinión estropeó muchos discos :ein:
A mo me gusta así, sonido crudo para rock crudo :dedo:
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

:dedo: :ciao:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

[quote="Nepo":1qoipmfg]Pues a mi me mola y no le encuentro a faltar el wall of sound, que en mi opinión estropeó muchos discos :ein:
A mo me gusta así, sonido crudo para rock crudo :dedo:[/quote:1qoipmfg]

ja ja ja... Muy cierto. Y si no, mira como se cargó el End of the Century de los Ramones el Phil Spector con su dichoso "muro", que para las Ronettes está de puta madre, pero para caña como que no...

Por cierto, me gusta el grupo; y bastante además :dedo: Qué pena que, como casi todo dios, cantéis en inglés...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Cabestro":oby94vii]
ja ja ja... Muy cierto. Y si no, mira como se cargó el End of the Century de los Ramones el Phil Spector con su dichoso "muro", que para las Ronettes está de puta madre, pero para caña como que no...[/quote:oby94vii]

Sastamente :dedo:

[quote="Cabestro":oby94vii]Por cierto, me gusta el grupo; y bastante además :dedo: Qué pena que, como casi todo dios, cantéis en inglés...[/quote:oby94vii]
falen, ya veo que prefieres el euskera ;)
pulpek

Mensaje por pulpek »

Nepo:

Xucla´m el nap!
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

pulpek: zurrupa arbia!
radek

Mensaje por radek »

suena q te cagas, de verdad, esta genial :dedo: :dedo:
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Ya estoy con mono de grabar más.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

[quote="Nepo":22t99vjq][quote="Cabestro":22t99vjq]

[quote="Cabestro":22t99vjq]Por cierto, me gusta el grupo; y bastante además :dedo: Qué pena que, como casi todo dios, cantéis en inglés...[/quote:22t99vjq]
falen, ya veo que prefieres el euskera ;)[/quote:22t99vjq][/quote:22t99vjq]

Eres un cachondo, Nepo :mrgreen: Yo creo que lo suyo es cantar para que te pueda entender el mayor número de personas posible, y como yo no tengo proyección "internasioná" pues creo que lo suyo es cantar en castellano, que te entienden en Irún, Dos Hermanas, Castelldefels, Orhiuela, Lugo o en Ciudad Real :shock:
Que nosotros también empezamos cantando en inglés, ¿eh? Componer en castellano resultó más difícil, pero luego es mucho más agradecido ;)

Básicamente lo decía porque hay un mogollón de grupos desconocidos para la radiofórmula pero buenísimos en este país, y todos tienen algo en común: cantan en inglés.
No sé por qué no los hay que no canten en inglés (o los hay, pero muy poquitos), parece que cantar en inglés sea un requisito para hacer garage/punk/power pop o algún otro estilo de música no "radioformulable" en este país.
Ojo, que me gustan los Electric Dolls, ¿eh? :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Cabestro":szfubx1a][quote="Nepo":szfubx1a]
[quote="Cabestro":szfubx1a]Por cierto, me gusta el grupo; y bastante además :dedo: Qué pena que, como casi todo dios, cantéis en inglés...[/quote:szfubx1a]
falen, ya veo que prefieres el euskera ;)[/quote:szfubx1a]

Eres un cachondo, Nepo :mrgreen: [/quote:szfubx1a]

JAJAJA, por lo menos, lo intento ;)

[quote="Cabestro":szfubx1a]Yo creo que lo suyo es cantar para que te pueda entender el mayor número de personas posible, y como yo no tengo proyección "internasioná" pues creo que lo suyo es cantar en castellano, que te entienden en Irún, Dos Hermanas, Castelldefels, Orhiuela, Lugo o en Ciudad Real :shock:
Que nosotros también empezamos cantando en inglés, ¿eh? Componer en castellano resultó más difícil, pero luego es mucho más agradecido ;)[/quote:szfubx1a]
Bueno, este tema es político, referido no a la política de partidos, sino al hecho de que todos tenemos en la cabeza unos determinados modelos que nos hacen ver las cosas de una forma u otra.

Como yo tampoco tengo proyección "internasioná", prefiero cantar en catalán, que me entienden en Castelldefels, Vic, Barcelona, Menorca o Alicante, aunque no me entiendan en Cáceres, París o Londres.
Si quisiera que me entendieran en todos lados, lo haria en inglés ;)

[quote="Cabestro":szfubx1a]Básicamente lo decía porque hay un mogollón de grupos desconocidos para la radiofórmula pero buenísimos en este país, y todos tienen algo en común: cantan en inglés.
No sé por qué no los hay que no canten en inglés (o los hay, pero muy poquitos), parece que cantar en inglés sea un requisito para hacer garage/punk/power pop o algún otro estilo de música no "radioformulable" en este país.
Ojo, que me gustan los Electric Dolls, ¿eh? :dedo:[/quote:szfubx1a]
Sí, eso es cierto: estamos acostumbrados a oir ese tipo de música en inglés, y cuesta mucho más hacer las letras en tu idioma, sea castellano, catalán o el que sea.
Un estribillo en inglés que diga "She loves you" suena bien, pero uno que diga "ella t'estima" o "ella te quiere" suena muy cutre.
Las letras en tu idioma propio hay que currárselas mucho más.

En fin, no quiero fastidiar el topic de Seisoka, que el pobre no ha dicho nada sobres esto...

De todas formas, y aunque sea offtopic, creo que hablar de estos temas compete al tema de la creación musical y la composición de canciones y está bien intercambiar puntos de vista. :dedo:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Lo jodido de cantar en catalán es que en valencia no te entienden... :twisted:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="pulpek":2m4y4adf]Lo jodido de cantar en catalán es que en valencia no te entienden... :twisted:[/quote:2m4y4adf]
Pulpek: zurrupa arbia :jiji:
pulpek

Mensaje por pulpek »

i tu xuclam'el nap

Por cierto: Zurrupa arbia qué pretende significar? :neutral: A mí me suena a marca de ciclomotores. Desde luego vascuence no es.... :jaja:
www.porcobravo.com
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

[quote="Nepo":11tubqdp][quote="Cabestro":11tubqdp][quote="Nepo":11tubqdp]

De todas formas, y aunque sea offtopic, creo que hablar de estos temas compete al tema de la creación musical y la composición de canciones y está bien intercambiar puntos de vista. :dedo:[/quote:11tubqdp][/quote:11tubqdp][/quote:11tubqdp]

Totalmente de acuerdo. Y pido yo también perdón por el pedazo de offtopic que he colado por el morro... :oops:

Una cosilla Nepo... No estoy de acuerdo con lo que dices que si quieres que te entiendan en todos lados lo suyo es el inglés... Yo sé inglés y no me entero ni de la mitad de la pronunciación de los grupos españoles... Claro que también me cuesta un huevo entender algunas canciones de los Ramones (el Joey vocalizando manda huevos :twisted: )

Más grupos como Electric Dolls y menos mierda pachangera es lo que hace falta es este país, cojones (toma ya :jiji: )
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="pulpek":2jltex53]i tu xuclam'el nap

Por cierto: Zurrupa arbia qué pretende significar? :neutral: A mí me suena a marca de ciclomotores. Desde luego vascuence no es.... :jaja:[/quote:2jltex53]
Pues en la web lingüística del Eusko Jaurlaritza me la tradujo así...

Zurrupa: chupar
Arbi: nabo :nose:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Cabestro":1thnutwd]
Una cosilla Nepo... No estoy de acuerdo con lo que dices que si quieres que te entiendan en todos lados lo suyo es el inglés... Yo sé inglés y no me entero ni de la mitad de la pronunciación de los grupos españoles... Claro que también me cuesta un huevo entender algunas canciones de los Ramones (el Joey vocalizando manda huevos :twisted: )[/quote:1thnutwd]
Hombre, es que si se canta en inglés, pero mal, pues claro, no te endienden... pero no te creas, si cantas en castellano mal, tampoco te entienden :jiji:
Lo que está claro, es que hay que hacerlo bien, como tocar la guitarra o componer la música. :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Por cierto, pulpek: te lo pongo en euskera simplificado, que parece que el euskera de Iparralde no lo dominas:

Arbia zupa ezazu!! :jaja:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Está muy bien Seisoka! :dedo:
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Olé troncos. :dedo:

Lo del inglés es cierto. Es mucho más fácil (para mi) hacerlo en inglés, incluso con las limitaciones lingüisticas :?: . Esto no debería ser así, pero alguna vez que he intentado sacar alguna letra en castellano o en euskera no me ha salido nada de nada. Y leyendoos a vosotros parece que es normal.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Es que el inglés e smuy agradecido.

Lleno de monosílabos, sintaxis flexible...

yo con los que flipo es con las bandas que hay por aquí que hacen Hip Hop improvisando en alemán :shock:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

wachu wachu!
Responder

Volver a “Cómo se graba”