¿Tengo derecho a la devolución de mi ampli/dinero?

Reglas del Foro
Se abre este apartado con el objetivo de favorecer la seguridad en las transacciones, ante la proliferación de intentos de estafa. Aprovechamos para traer las informaciones sobre robos sufridos por los usuarios,para evitar que el material robado se intente vender en este foro.

Este apartado, por tanto, se limita a:
1. Comunicar sustracciones de material
2. Consultas sobre material puesto a la venta, que infunda sospecha sobre su descripción o autenticidad.
http://www.guitarrista.org no se hace responsable de la veracidad de las informaciones u opiniones que se expresen.
Se eliminará cualquier imputación de un delito, en la medida en que pueda constituir un presunto de lito de calumnia o injuria.
Los mensajes sobre "ventas sospechosas" se limitarán a desaconsejar la compra, explicando las razones objetivas que se aprecien.
Responder
Jaimito Pagina

¿Tengo derecho a la devolución de mi ampli/dinero?

Mensaje por Jaimito Pagina »

Trataré de ser breve:
Hace como cinco o seis semanas, una tienda que opera en el foro (ojo, no como patrocinador, sino como usuario normal y corriente y que, de momento no nombraré hasta ver cómo se desface el entuerto), tenía a la venta en este foro un ampli valorado en 1.800 euros. Le ofrecí mi ampli más 500 euros por él, que se quedaron en 450 ya que me hice 600 kilómetros para hacer el cambio/pago.

Me llevé el ampli. Tampoco lo he usado mucho y sólo en casa.
Bueno, pues ayer, por casualidad, me encontré con alguien que había tenido contacto con ese ampli en concreto (qué pequeño es el mundo). Me contó que ese ampli estaba hecho polvo y que había tenido un montón de reparaciones, entre ellas la sustitución del transformador. Y para colmo, que éste ni siquiera era original, sino uno fabricado por un tipo de Bilbao (!).

Llamo a la tienda y me comentan que lo van a investigar y que me contestan algo. Hoy recibo un mail que me dice que el ampli está perfecto, y que lo único que se le hizo fue la sustitución del transformador por uno para adaptarlo a la corriente europea, ya que el ampli en origen era americano y funcionaba a 110 voltios, como debe ser. Me dice que, como no se le cambió por avería, sino por adaptarlo a la corriente europea, que no me va a devolver el dinero ni el ampli

Yo le he dicho que ese era un dato que debería haber conocido a la hora de comprar el ampli. Y que, "de momento", le pido que se replantee el no devolverme el dinero/ampli. Creo que estoy en mi derecho, ya que, como establecimiento, tiene un período de garantía sobre el producto, y me ha ocultado (consciente o inconscientemente -aunque me consta que lo sabía-) información vital sobre el producto en cuestión.
En el anuncio que puso en el foro no se dice nada de que era americano, en los mails que nos intercambiamos tampoco, y de palabra menos. Sólo se dice que está en un estado muy bueno, etc, etc... Tengo las pruebas de ello. De hecho, está colgada en este foro, no hay más que rescatarla.

Si yo voy a comprar un Mercedes de segunda mano a un concesionario y me lo venden como seminuevo y resulta que lleva el motor de un Seat, supongo que eso se llama engaño, ¿no?

Bueno, pues eso es lo que quiero que me digáis. Yo creo que tengo derecho a la devolución, y voy a denunciar el hecho si no se me hace efectiva, pero me gustaría que alguien me dijera qué puedo hacer para evitarlo. Estoy dispuesto a llegar hasta el final, de todos modos...

Gracias por adelantado- :dedo:
Zambombaplayer
usuario

Re: ¿Tengo derecho a la devolución de mi ampli/dinero?

Mensaje por Zambombaplayer »

Y sonar suena? y bien ?

Te lo vendieron como nuevo?

Si te sigue quemando el tema, llévalo a un servicio técnico de confianza que lo mire si de verdad ha sido trasteado y multireparado o no. Si es al final el ampli es una patata, que te lo ponga por escrito diciendo : la pieza esta no es original, ésta tampoco y esta tampoco, todo (y si hay fallos...) detallado y envíales eso a la tienda, esperando una solución y si no te la dan denuncia al canto. No conozco la situación por lo que primero asegurate de no hacer nada al estilo "un día de furia". Conserva la factura y la calma
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Jaimito Pagina

Mensaje por Jaimito Pagina »

El ampli sí era de segunda mano. Eso creo que no lo había especificado bien. Y suena, y suena bien. Pero, ¿suena como debería sonar? Nunca lo sabré... Además, esa modificación me parece que devalúa el ampli. Si yo quisiera venderlo, no podría ocultar el dato. Si lo vendiese con esa modificación, no podría pedir lo que pagué por él. A ver por dónde respiran...
Gracias, Zambombaplayer.
Última edición por Jaimito Pagina el 13 Jul 2011, 11:05, editado 1 vez en total.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Estamos atentos a la resolución de este asunto.
Ninguna tienda puede anunciarse en gorg si no es patrocinador
Responder

Volver a “Robos y compras desaconsejadas”