Epiphone 5w convertido a Marshall 18w (VIDRIO)

Foro enchufado
Responder
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Epiphone 5w convertido a Marshall 18w (VIDRIO)

Mensaje por Bestron »

Este post viene del foro "Hágaselas usted mismo a dos manos":

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 29&t=71885

Posi, es un proyecto de un Epiphone Valve Junior de 5w convertido a lo que se supone que es un Marchall 1974x de 18w por algo menos de 200 euros (incluyendo ampli, placa, componentes, trafo de salida y gárgolas).

El trafo original lleva taps de cañita brava, así que se le pueden meter dos EL84 perfectamente. LLeva dos EL84 y dos 12ax7, igual que el original. Este amplidificador se convierte con una placa nueva que venden en http://www.guitaramplifierpcbs.com y un trafo de salida que pillamos en ampmaker el spadejandrins et moi. Los componentes no son nada rarunos aunque vale la pena gastarse unos euritos más y pillar cositas de calité.

El bicho ya está montado, foticos:

Imagen

Imagen

Suena DE FLIPARSEN. Lo que comentaba en el otro post, tengo que probarlo a volumen para ver si eso tralla, de momento promete aunque me da la sensación de que no da todo el volumen que debería, pero trallar tralla bastante (de sobra para ensayar y sacarlo a pasear, son dos EL84). El control de tono responde de puta madre y con el control de volumen de la guitarra se puede limpiar bastante, lo veo con una respuesta cojonuten. Ojo, limpio tiene más bien poco, con el control de tono se le puede sacar desde un rllo más VOXy y chilloncete con el tono arriba o algo más oscurete y en terreno marshall (cuidadín, no son EL34) :rock:

Mañana más fotos (con el mueble) y vidrios :cama:

Ojo, este proyecto se puede montar desde el Valve Junior o el de Harley Benton, son el mismo ampli :dedo:
Última edición por Bestron el 20 Jul 2011, 11:25, editado 1 vez en total.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: Epiphone 5w convertido a Marshall 18w (por cuatro perras

Mensaje por plancton »

Y con EL34 no se puede hacer? :mrgreen:
Go out and get 'em, boy
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

plancton escribió:Y con EL34 no se puede hacer? :mrgreen:
hombre, seguro que se puede, pero me imagino que necesitarás otro trafo de potencia, otro de salida, otra placa, otro chassis, otros controles, otras piezas, amos, speaking in silver, lo que se dice otro puto ampli entero :mrgreen:
MeyStarlight
usuario

Mensaje por MeyStarlight »

Yo no tengo ni puta idea de nada de esto, pero tengo un GA5 y quiero que convierta en lo que tu has dicho xD

Algo si sé, soldar, desoldar, componentes y sus dibujos en el plano...
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

MeyStarlight escribió:Yo no tengo ni puta idea de nada de esto, pero tengo un GA5 y quiero que convierta en lo que tu has dicho xD

Algo si sé, soldar, desoldar, componentes y sus dibujos en el plano...
pincha en el link que he puesto, a la izquierda pincha en Baby Will y ahí tienes toda la info, dónde comprar la placa, lista de materiales, instrucciones, layouts, esquemas, etc. :dedo:

ojo con los voltajes, conviene muuuucho leer sobre la seguridad antes de meterse en un cacharrito de estos :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Madre mía, qué atrevida es la ignorancia :mrgreen: :jiji:
Go out and get 'em, boy
MeyStarlight
usuario

zenkiu!! Ahora mismo le hecho un vistazo. Con lo de seguridad te refieres al tema de descargar condensadores?

No tengo ningún chisme que pueda descargarlos, pero el ampli lleva sin estar enchufado cosa de 2 o 3 meses.
MeyStarlight
usuario

Buah, he estado mirando y demasiado para mi...Ya lo intenraré más adelante cuando vaya teniendo más conocimientos en el tema.

Por cierto plancton, lo de la ignorancia por que lo decias?
MeyStarlight
usuario

Buah, he estado mirando y demasiado para mi...Ya lo intenraré más adelante cuando vaya teniendo más conocimientos en el tema.

Por cierto plancton, lo de la ignorancia por que lo decias?
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

MeyStarlight escribió:zenkiu!! Ahora mismo le hecho un vistazo. Con lo de seguridad te refieres al tema de descargar condensadores?

No tengo ningún chisme que pueda descargarlos, pero el ampli lleva sin estar enchufado cosa de 2 o 3 meses.
descargar condensadores, no tocar sitios donde haga pupita midiendo voltajes, etc.

si lo montas bien a la primera guay, el problema es que no lo montes bien a la primera y tengas que volver a toquetear, medir, etc. entonces sí que te puedes hacer pupita, mejor leer mucho y bien antes :dedo:

lo de la ignorancia de plancton lo decía porque tiene el pito pequeño (se estaba contestando a si mismo, no te pongas susceptible payo!) :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Bestron escribió:... mejor leer mucho y bien antes :dedo:
...
En la litrónica en particular, y en la vida en general, pocos consejos hay más sabios, payo... :dedo:
Aunque con el método del ensayo y error se aprende mucho y todos, en mayor o menor medida, debemos probarlo desde pequeñitos, cuando hay riesgos para uno o para los demás lo mejor es la prudencia, aprender toda la teoría posible antes y poco a poco (y con la ayuda de los maestros) ir practicando. Al menos, así lo he procurado ir haciendo yo.
Una vez me explicaron lo de la famosa descarga de los condensadores y es una de las bellas (o aterradoras, según se mire... :twisted: ) paradojas de la litrónica de los amplis. Es decir, es una cosa sencilla de hacer pero que puede cusar tela de pupa a pesar de la aparente inocencia de un ampli apagado... :ay: :ay: :jiji:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Bestron escribió:lo de la ignorancia de plancton lo decía porque tiene el pito pequeño (se estaba contestando a si mismo, no te pongas susceptible payo!) :dedo:
Qué calao' me tienes ya :jiji: , menos en lo del pito pequeño, claro :periódico:
Go out and get 'em, boy
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

No tengo el ampli, ni pienso comprármelo para hacerlo, pero me parece un grandísimo topic :dedo: (pese a las dimensiones del aparato).

Bestron, te estás superando a tí mismo, payo. :lalala:
(Ahora me explico porque tienes tanto arsenal en venta)
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Bueno,al final como suena ?? ruido de fondo? tono? merece la pena? como se llamaba la mujer de goering? :lalala:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

withthc escribió:Bueno,al final como suena ?? ruido de fondo? tono? merece la pena? como se llamaba la mujer de goering? :lalala:
te respondo a todo :lalala:

- suena que te peyers, por lo menos en casa y con un pedalito ya es la fiessss :rock:
- ruido de fondo mínimo
- merece la pena todo, el jueves grabaremos alguna cosita que me lo llevo a una quedaten sersual con estos freikys :cama:
- Mari Jose

:mrgreen:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Thnx a lot!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

pos hala, un vidrio :cama:

el sonido es guarriner de una cámara, grabado con una Les Paul Special SL (la que está en venta, me estoy arrepintiendo, jajajaja) y una Marshall 2x12" de un JCM 900. No tenía correa asín que está grabado con ese mierdi mini cable y de pieses :mrgreen: Y ya llevábamos unas cuantas maus, así que no le sigo demasiado bien a mi colega el Raspis al bajo :jaja:

empiezo con el volumen como al 3 y luego voy subiéndolo a doloorrrrr hasta el diez :rock: a mí me suena muy british, con la paula mola que se sale, aunque las pastillas SD 59 en esa guitarra suenan muy oscuritas, tengo otro vidrio por aquí con una strato, lo subo en un ratín.

da bastante chicha y sigo pensando que de volumen anda algo justito, pero es LA POLLA, ahora toca meterle un master, tone stack y más guarrerías :cama:

http://www.youtube.com/v/yoCHZZS8xC8[/youtube]
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Re: Epiphone 5w convertido a Marshall 18w (VIDRIO)

Mensaje por withthc »

Bueno , por tocar un poco los webs, la strato dicen que suena mejor , o con más gain , con una r24 de 100k y la r8 con jumper. es una mod sencillita..

El ampli suena guay y desde luego por ese precio no se puede pedir mássss , además del gozo de perrear...

Master volumen y tone stack? merece la pena? sabes como van?

Por que no le metes antes una entrada para que las dos ax7 funcionen en simple en vez de en paralelo? y le sacas un limpito mayor y meno r volumen.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

nah, tocar los webs nada, todo lo que sea cacharrear bienvenido sea :lalala: :lalala: :lalala:

tengo por aquí otro vidrio con la strato, a ver si lo subo, no daba tanta chicha (lógico) pero sonaba muy sesentero el cabroncete.

lo de meterle el tone stack voy a mirar cómo lo han hecho en el Plexito de la misma página (si se puede hacer) y el master ya le veo menos problemitas, le pego un toque al mangurrián del carbitas y a ver cómo bra un master PPI de esos sersuales

de momento se queda así que me gusta mucho el cabroncete y poder llevarte este cacharrín a pasear no tiene precio, no pesa una puta mierda y suena!! :rock:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

bestron , si vas a tocar con simples cambiale la resistencia y el loop, debe de mejorar mucho. el que has montado está diseñado para humbuccers de mucha salida.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Bestron

Ya he investigado un poco el asunto, anda un poco justillo de potencia debido al trafo de entrada del evj , es muy justito para este proyecto. Necesita mínimo un 275-0-275 con 100ma , y va del copón con un 295-0-295 de 125ma.

ahí si le sacas los 18w o casi y la tensión en el sonido...

Me estoy volviendo un poco loco con el proyecto :tasloco: :roll: , no se si montar este o un 5e3 con dos 6v6, se le pueden meter mayores... :mrgreen: me molan las valvulas gorditas

En Septiembre me meto a fondo. :jaja: :jiji: :vintage:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Acabo de volver de las vacas y ya me he trempao :sindiente:
Me tengo que montar el mío a la de jaaaaaaarlll!!! :rock:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

withthc escribió:Bestron

Ya he investigado un poco el asunto, anda un poco justillo de potencia debido al trafo de entrada del evj , es muy justito para este proyecto. Necesita mínimo un 275-0-275 con 100ma , y va del copón con un 295-0-295 de 125ma.

ahí si le sacas los 18w o casi y la tensión en el sonido...

Me estoy volviendo un poco loco con el proyecto :tasloco: :roll: , no se si montar este o un 5e3 con dos 6v6, se le pueden meter mayores... :mrgreen: me molan las valvulas gorditas

En Septiembre me meto a fondo. :jaja: :jiji: :vintage:

coño, que se me había pasado responder :oops:

posi, el trafo lleva taps de 260-0-260, creo que lo suyo es jugar con altavoces de mucha sensibilidad porque lo estuvimos probando A DOLOR en casa de Flico y trallaba cosa mala (yo acabé hasta el nardo del dani454545623 y el sepu, que estuvieron dos horas con el ampli a todo rabo tocando cosas de jevis, jajajajaja)

da bastante volumen pero puesto al 8-10... puedes jugar con el control de tono para sacarle unos tonos de escándalo, y esto con un pedalito ya es jivimetalpower :rock:

sigo erre que erre, creo que por menos de 200 pavos es un pedazo de proyecto y yo no le metería un heuro más :mrgreen:

el proyecto del 5e3 también me puso palote pero tengo dos montados de kit grande :ay:

a mí ahora mismo el que me está poniendo berraco es el del plexi de la misma página, no sé si hacerme uno desde cero o modificar este bicho (lo que se pueda). me da un poco de perezón porque tengo un montón de cosas que terminar :miedo:

david, marica, el jueves igual nos tocamos, si quieres avisa, te llevo las piezas que te faltan y te hago el taladrismo en cero coma :cama:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Aquí la putada es que no se pueden conseguir los trafos por 30 o 30 leurs... toda la industria se ha ido a tomar pol culo,y sólo encuentro de hammond.. y eso te lleva ya 100 leurs más o menos...

Pero no sale un pastizal montarte un sonidazo por 200 pavos.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”