afinación que no dura

Festival de briconsejos
Responder
Pedruscon

afinación que no dura

Mensaje por Pedruscon »

Hola, tengo una yamaha pacífica 112 que fue mi primera guitarra y le tengo mucho aprecio. Además, para lo que costó es cómoda y no suena nada mal.
El problema es que la afinación no le dura nada, la tengo que afinar a diario.

Mi pregunta es si creen que cambiandole las clavijas solventaré ese problema,
o cambiándole las clavijas y el puente,
Bueno, un saludo a todos y gracias.
autrigon
usuario

Re: afinación que no dura

Mensaje por autrigon »

Por supuesto que cambiando afinadores no se desafinara .Si tanto cariño la tienes gasta un poco de pasta ,hombre que luego lo gastas en cerveza y no nos duele pagar lo que haga falta ,je ,je ,je . :jaja: :jiji: :jeje:
De todas formas si tienes que afinar todos los dias ,no esta tan mal para la pacifica , lo malo seria que se desafinase cuando estas en plena faena.
Los cambios de tanto calor al fresco,humedades ,sequedades y de mas de la noche en esta epoca ,(segun donde estes),son muy jodidos pa las maderas.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Si mientras tocas no se desafina yo no la tocaría. Yo siempre repaso la afinación de mis instrumentos cada vez que los cojo :nose:

Si las clavijas están en buen estado y no son demasiado malaas no suelen ser el problema. Revisa que la cejuela y las silletas estén en buen estado y engrasa ambas partes con un poco de grasa de grafito allí donde hacen contacto las cuerdas.

De todos modos, ya te digo que si mientras tocas no tienes problemas a tu guitarra no le pasa nada. Esas desafinaciones se pueden deber, sobre todo ahora con el verano, a cambios de temperatura al sacarla del estuche y cosas así.
Pedruscon

Mensaje por Pedruscon »

Gracias a los dos,
a veces cuando hago muchos bendings también se desafina mientras toco,
voy a preguntar en algunas tiendas a ver que disponibilidad hay, porque la guitarra cuenta con la dificultad añadida de que es para zurdos, jejej. Y tomo nota de tu consejo de la grasa, fraguel.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”