que diferencias hay entre las gibson custom art historic y las Cs actuales, a parte del estuche
cual es el 1er año de fabricacion de las gibson Custom shop
gracias
pedro
La Custom Shop existe desde siempre ya que en los años 20 Gibson hacía instrumentos personalizados para artistas reconocidos y los pedidos especiales para tiendas o guitarras bajo las especificaciones del cliente (one offs) me constan desde los años 70. Si te refieres a las guitarras "en serie" de la Custom Shop pues empiezan en 1993 con la LP de Joe Perry.Si te refieres a desde cuándo llevan la famosa pegatina dorada con logo "custom shop" por la parte de atrás de la pala pues la guitarra más antigua que he visto con ella es una LP de 1982 en acabado Harvest Gold.PEDRO72 escribió: cual es el 1er año de fabricacion de las gibson Custom shop
gracias
pedro

Yo tengo entendido que esas Custom Shop de los ochenta no eran más que guitarras sacadas de linea de construcción para darles otro acabado, la misma calidad de materiales. Incluso he llegado a ver guitarras con la pegatina de la Custom Shop y un SECOND estampado justo debajo.sancheski escribió:La Custom Shop existe desde siempre ya que en los años 20 Gibson hacía instrumentos personalizados para artistas reconocidos y los pedidos especiales para tiendas o guitarras bajo las especificaciones del cliente (one offs) me constan desde los años 70. Si te refieres a las guitarras "en serie" de la Custom Shop pues empiezan en 1993 con la LP de Joe Perry.Si te refieres a desde cuándo llevan la famosa pegatina dorada con logo "custom shop" por la parte de atrás de la pala pues la guitarra más antigua que he visto con ella es una LP de 1982 en acabado Harvest Gold.PEDRO72 escribió: cual es el 1er año de fabricacion de las gibson Custom shop
gracias
pedro
Pues no lo sé pero podría ser posible. Ya intentaré averiguar algo.Jose Aparicio escribió:
Yo tengo entendido que esas Custom Shop de los ochenta no eran más que guitarras sacadas de linea de construcción para darles otro acabado, la misma calidad de materiales. Incluso he llegado a ver guitarras con la pegatina de la Custom Shop y un SECOND estampado justo debajo.
Pues sí que tienes razón. De hecho hasta todos esos modelos pre-reissue que se hacían para algunas tiendas (Leo's model, Jimmy Wallace, Guitar Trader, String and Things...) eran Standards sacadas en algún momento de la línea de producción y a las que se les colocaba una tapa más vistosa o un binding más fino y cosas así. Incluso la lespol Reissue (1983-93), antecesora de las R9 y R8, era una Standard con modificaciones visuales para semerse a una 58-59. Menos mal que desde que crearon las Historic se lo empezaron a tomar mas en serio.sancheski escribió:Pues no lo sé pero podría ser posible. Ya intentaré averiguar algo.Jose Aparicio escribió:
Yo tengo entendido que esas Custom Shop de los ochenta no eran más que guitarras sacadas de linea de construcción para darles otro acabado, la misma calidad de materiales. Incluso he llegado a ver guitarras con la pegatina de la Custom Shop y un SECOND estampado justo debajo.

Pero acuerdate de aflojarle las cuerdas hasta el punto que puedas sacar el puente!PEDRO72 escribió:ok lo miro, pero yo creo que no se mueve ninguna parte ni un milimetro.
Me acuerdo perfectamente de cuando estaba en compra-venta. Tuve muchas noches de insomnio haciendo cuentas. Y al final no pudo ser.PEDRO72 escribió:ok lo miro, pero yo creo que no se mueve ninguna parte ni un milimetro.
y la guitarra es alucinante suena a 335/335 y se toca mejor!!!! la compre en el foro a Vchap que a su vez la compro a Marley, no me daba muy buena espina, poruqe las guitarras que dan mas vueltas que una peonza no me dan buen rollo, pero la verdad que esta vale lo que pague...una pasta![]()
Pedro