Pedalboard Harley Benton, Behringer, Boss y demás...

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Pedalboard Harley Benton, Behringer, Boss y demás...

Mensaje por Parri »

Muy buenas.

Hasta las bolas de cambiar pilas y de montar y desmontar los pedales en cada ensayo me estoy planteando (ya era hora) el comprarme una pedalboard.

Estoy viendo los precios de las que hay en Thomann y no tienen mala pinta, estas son las que más me han llamado la atención, principalmente por el precio:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_pedalboard.htm

http://www.thomann.de/es/behringer_pb60 ... _board.htm

La Behringer tiene mejor pinta y son solo 5 euros más. Abro el post principalmente para que los usuarios de estas pedalboard, que seguro que los hay, me den su opinión en cuanto al funcionamiento, fiabilidad, peso, ruido, comodidad a la hora de colocar los pedales, etc...

También está esta, muy parecida a la Behringer, pero se dispara de precio:

http://www.thomann.de/es/boss_bcb60.htm

A ver qué podéis decirme.

Gracias por la atención :dedo:
gestaltito
Expulsado

Re: Pedalboard Harley Benton, Behringer, Boss y demás...

Mensaje por gestaltito »

Buenas,
veamos: yo la Harley Benton la he tenido.
Construcción aceptable, los cierres van bien y esas cosas. Tiene latiguillo para alimentar pedales, eso mola.
Lo que no me gustó fueron dos cosas: una, todo ese lío de entradas y salidas de jack que no valen para nada.
Dos, cabían muy mal los pedales. Si solo tienes pedales tipo Boss, fenomenal. Si no, habrá pedales que no te quepan de ancho o de alto y tendrás que andar recortando la espuma esa, al final si hay que mover cosas vuelta a recortar y hacer tetris con los trozos sobrantes: resultado, un estropicio absoluto.
Además, muy mal distribuido el espacio con el asa y demás: mal aprovechado.
La Behringer no sé, no la he tenido, parece más de lo mismo.
La pregunta es: ¿realmente necesitas que sea de ese tipo?
¿Qué tal una maleta de este tipo?
http://es.euroguitar.com/accesorio/stag ... 21768.html
La tenemos unos cuantos del foro. Te sale bien de precio, te caben un montón de pedales y los puedes distribuir como quieras, así como fijarlos con velcro a la superficie.
Y para alimentar un latiguillo cualquiera o un Godlyke que siempre da juego.
Pero vamos, que si tienes pocos pedales, son todos tipo Boss y prefieres que venga con latiguillo, cualquiera de las que pones supongo que te irá bien. ¿La Boss? Pues un valor seguro, eso no lo dudo ;) .
Saludos :ciao: .
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Pues de momento voy a poner dos Fulltone (OCD y Fat Boost) y un Thundertomate OD+, vamos, el típico tamaño de un pedal, lo cual no quiere decir que en un tiempo meta alguno otro más grande y tenga los problemas que me dices. La Behringer tiene mejor pinta que la Harley Benton, al menos se ve de pastas más duras y demás.

Esa de euroguitar no está mal, el problema es que no lleva fuente de alimentación, tendría que buscarme uno por otro lado y pegarlo tambien con velcro, algo así, lo que pasa que no sé si esto meterá ruido y demás:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant.htm

Maleta de euroguitar y powerplant de Thomann me cuesta lo mismo que la pedalboard HB y la Behringer, si es mejor opción merece la pena.

Cuélgate una fotillo de la tuya y así la veo :dedo:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Mira, justo ayer le hice una, sale algo movida pero básicamente es eso más la tapa que tiene bastante fondo:
Imagen

Yo le tengo puesto un latiguillo más la regleta para el Polychorus que va aparte, a 24v.

También cabía la Powerplant cuando la tuve. Con la Powerplant la mayoría de la gente está contenta y no nota ruidos. Yo sinceramente no he tenido ni más ni menos ruidos que con un latiguillo cualquiera.

Aquí otra foto más clara de una versión anterior:
Imagen
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Sergio EstupidoHB tiene una pedalboard de ese estilo, creo que es la Boss...
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Lokillo escribió:Sergio EstupidoHB tiene una pedalboard de ese estilo, creo que es la Boss...
Pues mira que la he visto veces y ni me he fijao :mrgreen:

Siempre me han parecido algo caras, de hecho la Boss me lo parece, pero las otras tienen buena pinta y es la mitad!
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Yo creo que si tienes pocos pedales es lo suyo... recuerdo que lo estuve hablando con el... pues antes tenía una warwick y era un coñazo patatin patatan, pero vamos no recuerdo si era una boss una berejinguer o jarlinauer

Yo creo que me terminaré pillando una de estas, pero de las baratas que no está el horno pa bollos :sindiente:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Yo tengo el maletin de la Stagg de Euroguitar y alimentador Power Plant y me va bien.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Responder

Volver a “EFECTOS”