Retro Channel RR1

Foro enchufado
Responder
riffiraffe
usuario

Retro Channel RR1

Mensaje por riffiraffe »

http://www.youtube.com/v/YaZByEsgMgE[/youtube]

Leyendo info en su web:
The RR1 is a faithful, uncanny solid-state tribute to one of the world's most renowned tube amplifiers.

The amp that we emulated was known for it's incredible harmonic content, unmatched touch sensitivity and beautiful tone. That incredibly rare amp is no longer in production and examples of this amplifier fetch upwards of $40,000 in the used market.

High-end boutique amps are generally very preamp tube dependant. Changing the preamp tubes in this type of circuit changes the tone and feel of the amp. We at Retro Channel have eliminated that variable.

We provide the best possible touch-sensitive tube tone with our proprietary solid state chip set and the player can now enjoy a lifetime of consistent high quality performance, with zero maintenance.

The RR1 includes features like:
Master Volume Control (obtain the tones you desire at any volume level, even bedroom volumes)
A 100 watt power section (for incredible headroom)
Effects loop
Line out (the amp provides the same performance whether used with or without a cabinet)

ACOJONADO ME HALLO :nose:
riffiraffe
usuario

Re: Retro Channel RR1

Mensaje por riffiraffe »

http://www.youtube.com/v/xOCkvtStD80[/youtube]

Veo que no ha despertado mucho interes que digamos.....nadie sabe si alguien tiene la intencion de distribuirlos en españa?
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

No tengo ni puta idea de ingles asi que porque no nos dices de que va ese ampli?

Es un ampli de transistores, que vale 40000 dolares, o que? :nose:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

¡No, hombre, lo que vale 40000 es un ejemplar original del ampli sobre el que se basa este modelo! La verdad es que hay que admitir que suena de p. madre si es totalmente transistorizado.
Aquí no hay ninguna firma.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

JordiMB escribió:¡No, hombre, lo que vale 40000 es un ejemplar original del ampli sobre el que se basa este modelo! La verdad es que hay que admitir que suena de p. madre si es totalmente transistorizado.
Mí no acaba de entender :mrgreen:
¿Cuál es el ampli en que se supone que se basa y vale esos 40000?

El cacharro sonar suena bien en la muestra esa, pero claro, nunca te puedes fiar 100% de los videos esos de muestra :sindiente: :carte:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Pues he estado husmeando en la página de esta gente... y no ponen que ampli es el original. Imagino que para evitarse problemas de copyright y todo eso. Pero vamos, si realmente un ejemplar original vale eso es que es realmente algo raro de ver. ¿Nos animamos a hacer apuestas sobre de qué ampli se trata?
Cierto, estos videos demostrativos son lo que son, y tienen la calidad sonora que tienen. Lo interesante sería oirlo sonar en directo o tener el testimonio de alguien que lo haya usado. Teniendo en cuenta que es una novedad lo veo difícil.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Vale error mio por haber dao por hecho que sabiais ingles :oops: .

El parato es un ampli hecho por ese señor, Lance Keltner, y es basicamente un ampli modelado a semejanza de los amplis trainwreck. Por lo visto son amplis muy raros que andan por los 40.000 $ en el mercado de segunda mano. :tasloco:

Son amplis a valvulas, 100% solo que el friki este se puso a intentar conseguir ese estilo de sonido con un ampli 100% de estado solido que no necesitara mantenimiento alguno, ni cambiase de sonido con el uso. Segun el mismo, su intencion era hacer algo parecido al axe fx de fractal pero sin las complicaciones de menus e historias, solo un gran sonido, unos controles de ampli clasicos y a tirar millas. Al parece lleva un chip milagroso de esos raros. Comenta que la idea era hacer un rack pero que le parecio mas interesante meterlo en una caja de ampli y venderlo como un ampli al uso.

Lo gracioso del tema es que es completamente de estado solido, sin valvula alguna. La gracia del bicho esta en el sonidazo que da y la particularidad que su master esta montado al final del circuito de modo que actua como si fuese el fader de una mesa de mezclas delante de un ampli microfoneado.

Tiene un precio de 975 dolares ( unos 680 euros) en tiendas como proguitarshop y aunque tiene distribuicion en europa aun nadie los ha traido españa, estaria bien que alguien se animase, por que para ser un ampli completamente transistorizado es una pasada del copon.

http://www.youtube.com/v/1FoIn7alKoU[/youtube]

:jiji:

En la guitar player americana le dedicaron un puesto como uno de los productos mas sorprendentes de toda la feria ( o eso lei en the gear page)
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

:jaja: :jaja:
El video es divertido. ¿En el precio va incluida la cama, la churri o el perro? Ya sé que todos semos unos frikis de las válvulas pero yo diría que nos podemos quitar el sombrero con lo que han conseguido.
Entonces, lo han hecho a partir de estos, ¿no?:
http://www.trainwreck.com/
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Es lo que dicen en la web de proguitar shop....... a mi no me suena ni parecido....

http://www.youtube.com/v/_lLcL13Z1FQ[/youtube]

Pero bueno, que a mi me la suda que suena parecido a estos amplis o no, el caso es que el retrochannel de por si suena muy bien, con el merito de que encima es un ampli de estado solido, que pesa muy poco y que suena siempre IGUAL, sin cambios de valvulas, ajustes de bias y demas historias.....0 mantenimiento.

Vamos, personalmente me parece un concepto de la hostia y avance gordisimo en lo que a amplis de estado solido se refiere.

A ver si se decide alguien a distribuirlos, si no habra que esperar a que behringer saque una copia :jeje:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”