MARSHALL MA50C

Foro Marshall
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

MARSHALL MA50C

Mensaje por Axel HxC »

Curioseando por Thomann he visto este ampli, todo válvulas, con 2xEL34 y cono Eminence... por menos de 550 euros:

http://www.thomann.de/es/marshall_ma50c.htm

Nunca había escuchado nada de él, por lo que presupongo que será nuevo. ¿alguien sabe algo?

Por último he visto que es un "E-guitar combo". ¿Sabéis si se puede utilizar con guitarras normales o solo con guitarras tipo Variax y demás? Porque un ampli de ese precio con dos EL 34 me pone bastante furro :twisted: .
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: MARSHALL MA50C

Mensaje por AMX »

¿Qué te hace pensar que no se puede usar con una eléctrica?, es un combo para guitarra eléctrica como cualquier otro. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

AMX escribió:¿Qué te hace pensar que no se puede usar con una eléctrica?, es un combo para guitarra eléctrica como cualquier otro. :nose:

Más que nada por lo de "E-guitar combo"... aunque ya te digo que no tengo mucha idea (por no decir nada) de cosas con etiqueta "E-"... :oops:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

La "E" es por "Electric" ;)
Te habla Agüelo
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

lapsteel escribió:La "E" es por "Electric" ;)

Duda zanjada ;) .

Y...¿sobre el ampli, alguien sabe algo :jaja: ?
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Refresco el tema que me sigue interesando.

:)
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Aquí añando información extraída de la web:

http://www.marshallamps.com/downloads/f ... eview1.pdf

Por lo que puedo entender, son amplis fabricados en Vietnam que pretenden abarcar bastantes sonidos Marshall. Algo así como la MG series que puede sonar desde limpio Crunch hasta a Metal, pero mediante válvulas. Al igual que en la serie MG, el ampli cuenta con MAster Volumen, Loop de efectos y un reverb de muelle.

Dejando de lado que no es más que una estrategia para competir en un nuevo sector de mercado más barato, ¿creéis que serán amplis decentes?
Adrirock89
usuario

Mensaje por Adrirock89 »

si se parecen a los MGs...... huyamos, tienen pinta de ser la contra de los valvekings y similares
Washburn Dimeslime Ed 28/50, Ibby rg 321mh, fame the paul, Bc rich warlock platinum pro
Marshall Jcm 900 Sl-X
Bad monkey, original crybaby, Nr-2
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

A mi tambien me interesa, a pesar de la cosica que me da Marshallen general... :bah:
pastagansa

Mensaje por pastagansa »

por ese precio un valvulas marshall esta bastante bien... aver si lo ha probado alguien y nos dice como suena que a mi tambien me mola ese ampli
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Tal vez a finales de enero caiga en mis brazos el cabezal de 50 w (si la economía no me permite nada mejor).
Y bueno, las demos de Marshall no están mal, pero sinceramente, después de ver el Marshall Class 5 en el video de la web, comparado con otros videos de youtube, no hay color!

Lo que me sorprende es que no tiene master volume (aunque si Vol.independientes).

:roll:
pulpek

Mensaje por pulpek »

muy bueno no será...
Por esa pasta, o poco más, yo tiraría a un clón de Ceriatone o algo así, que esos sí que son amplis DE VERDAD...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
pepedb
usuario

Mensaje por pepedb »

Yo creo que Marshall con esta serie está sacando equipos competitivos pero no de calidad.

Respecto a los Ceriatone yo tengo un Clon del 2555 de Ceriatone y debo decir que suena realmente bien y cuesta en torno a los 700 € puesto en casa.
rojilloex

Mensaje por rojilloex »

Una preguntilla inocente, Ceriaton es una marca supongo,no? y si es asi, que marca hace clones de ellos?
Me interesa un JCM 800, por el overdrive tan guapo que tiene(al menos para lo que yo hago, punk-rock y algo mas cañerillo), pero me temo que con la que está cayendo no llego al precio ni de broma. Que ampli me recomendariais del estilo,que no pase mucho de los 700. Habia pensado tambien en un marshall dsl 401.
Buscand por intenet de momento, auque no hay opiniones de gente que lo haya probado, no se habla muy bien de la
serie MA.

Gracias de antemano.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Bah, nadie sabe nada de estos nuevos MArshall y los videos de la web oficial no son para tirar cohetes... la verdad, después de estar interesado en conocer esta gama, creo que voy a dejar de pensar en ella (a no ser que pudiera probarla por Valencia... y ver si se "parece" JCM 800 o el 900).
pastagansa

Mensaje por pastagansa »

Yo he estado esta tarde probando el de 100w y :censurado:
a mi no me ha gustado nada el sonido
Thiedevus

Mensaje por Thiedevus »

Yo estoy interesado en comprar el de 100w, más que nada por que mi economía no da para más, ¿Alguien más los ha probado? Me gustaría escuchar más opiniones
andres4db

Mensaje por andres4db »

Tengo en mis manos un marshall ma 100 c y la verdad para el tipo de rock que hago me suena perfecto. la distorcion no es muy metaluda por eso fue que lo compre ya que la musica que hago es mas tipo foo fighters. las perillas responden perfectamente y se siente compacto suena para mi real mente bien no suena para nada como un mg ya que en dias pasados me arriesgue a grabar y los resultados fueron muy buenos. Claro esta que entre gustos no hay disgustos lo unico que les puedo decir es q lo prueben con calma y no se dejen llevar por comentarios de gente que no lo a probado es mas que nunca lo han visto.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Pues a mi este vidrio del Massall MG30, me ha dejao asin... :ein:

http://www.youtube.com/v/X1-jC7jh3UE[/youtube]

Otia, he colgao mi primer yutus. :lalala:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

tcpga5000 escribió:Pues a mi este vidrio del Massall MG30, me ha dejao asin... :ein:

http://www.youtube.com/v/X1-jC7jh3UE[/youtube]

Otia, he colgao mi primer yutus. :lalala:

ESo tiene truco fijo, sean mega pedales o que incluso el bicho que habita dentro de la caja sea otra cosa jajaja! lo digo porque ese ampli lo tiene mi mejor colega y yo lo he tocado mil veces y probado con varias guitarrras buenas y NADA tiene que ver. Menos definición, menos compresión, etc etc etc.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Ostia que buen video, juas!
Me meo toa :ciao:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

yo probé el MA50c y me resulto:
:miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:
y el MG30 fue mi primer ampli y no tiene nada que ver con el de ese video, es horrible ese ampli, la distorsion chilla que da asco y el limpioo...buag
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Pues a mi, despues de ver ese video, me entraron ganas de comprarme uno.

Pero luego pense... y si estos hijos de puta de Machall han contratao a un tio que toca de puta madre, han procesado tanto el sonido que sale por ese altavoz de mierda que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y han colgado un video que no se corresponde con lo que luego colocan en las tiendas?

Ya estoy mayor para que me tomen el pelo, ademas ya tengo un ampli de 30W que suena muy bien.
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

perdón! me he equivocado, el que sale en el video es el MG30dfx y ese si que suena bastante, no es la ostia, pero suena bastante bien, el que yo tuve fue el MG30fx que es el que venden ahora y eso si era una mierda
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

yo soy propietario de un mg30 dezoz y son una :censurado: mierda, pero para tocar en casa es mas que suficiente. tambien he probado el MA de un amigo que ha terminado por venderlo ya que sonaba de todo menos bonito. yo tengo un sinmarc r3200 deluxe y un jcm 800 de 4 entradas y tengo que decir que el MA no suena a nada de esto. en mi humilde opinion tiene una distorsion con chicha , pero sin cuerpo, y un limpio a lo MG que no llega a romper como lo hacian los marshalls antiguos.

ultimamente lo que hace marshall no tiene nada que ver con lo que hacia 30 años o mas, ¿no se lo que buscan? pero es una autentica pena, que la gente busque replicas de los vintage marshalls y que ellos como empresa no hagan nada en cuanto a esto.

como digo es mi u¡humilde opinion.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Señores, esta mañana he ensayado con un Marshall 100 C de un amigo y solo he de decir una cosa... MOLA!

Sinceramente me esperaba bastante menos, algo mediocre como un Peavey Valveking o similar pero no. Al menos este ampli (la versión de 100w) tiene un limpio decente (tampoco es pa tirar cohetes, pero suena "vivo") y sobre todo, una distorsión LIMPIA y definida (al contrario que el marshall MG, que suena difuso y con un grano demasiado sucio). Eso sí, el ampli es 100% rockero, y ya no por la ganancia (que tiene la suficiente para tocar todo el punk, heavey metal clasico, etc, pero no llega al rollo metal moderno de "mesa bogie rectifier"), si no por su carácter (es el caráqcter del JCM 800 pero llegando a más chicha). Cabe decir que le he metido un pedal RAT distorsion y me ha mejorado la cosa, así que se traga bien las distorsiones. Aparte, la reverb que lleva, es decente.

Lo he probado con Mi GIbson SG y joder, me ha encantado (partiendo de que me temia lo peor).

ESO SÍ, QUE QUEDE CLARO, que no está , por razones obvias, a la altura de un jcm 800, vintage modern, plexi etc, ni siquiera ha sido creado para ello, pero a mi me ha gustado bastante (siendo realista con lo que es) y no me importaria marcarme una gira con un ampli de estos.

Para acabar, he de decir, desde mi opinión, para que nos entendamos, que este ampli tiene más calídad que un Peavey windsor. peavey valveking, Orange tiny terror, cualquier Buguera, Peavey classic (bueno. ahí ahí estan, cada uno en su liga), Fender Super champ XD, Blackheart 15w, etc, pero a su vez, esta por debajo de un ENGL screamer, un Marshall Vintage modern, etc.
DIcho de otro modo, este ampli, tiene una calidad que se corresponde con el Fendet hot rod devile, el Orange thunder 30, El laney Lionheart grande o los Vox chinos con conos de los buenos.

SIn duda, y pese a seguir siendo un producto económico con calidad e conómica, era EL AMPLI que MArshall tenía que sacar para competir en este rango de precios, no como la gama HAZE, que esos directamente podrían tirarse a la basura sin el más mínimo remordimiento.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Señores, esta mañana he ensayado con un Marshall 100 C de un amigo y solo he de decir una cosa... MOLA!

Sinceramente me esperaba bastante menos, algo mediocre como un Peavey Valveking o similar pero no. Al menos este ampli (la versión de 100w) tiene un limpio decente (tampoco es pa tirar cohetes, pero suena "vivo") y sobre todo, una distorsión LIMPIA, definida y con presencia en el conjunto musical (al contrario que el marshall MG, que suena difuso y con un grano demasiado sucio). Eso sí, el ampli es 100% rockero, y ya no por la ganancia (que tiene la suficiente para tocar todo el punk, heavey metal clasico, etc, pero no llega al rollo metal moderno de "mesa bogie rectifier"), si no por su carácter (es el carácter del JCM 800 pero llegando a más chicha). Cabe decir que le he metido un pedal RAT distorsion y me ha mejorado la cosa, así que se traga bien las distorsiones. Aparte, la reverb que lleva, es decente.

Lo he probado con Mi GIbson SG y joder, me ha encantado (partiendo de que me temia lo peor).

ESO SÍ, QUE QUEDE CLARO, que no está , por razones obvias, a la altura de un jcm 800, vintage modern, plexi etc, ni siquiera ha sido creado para ello, pero a mi me ha gustado bastante (siendo realista con lo que es) y no me importaria marcarme una gira con un ampli de estos.

Para acabar, he de decir, desde mi opinión, para que nos entendamos, que este ampli tiene más calídad que un Peavey windsor. peavey valveking, Orange tiny terror, cualquier Buguera, Peavey classic (bueno. ahí ahí estan, cada uno en su liga), Fender Super champ XD, Blackheart 15w, etc, pero a su vez, esta por debajo de un ENGL screamer, un Marshall Vintage modern, etc.
DIcho de otro modo, este ampli, tiene una calidad que se corresponde con el Fendet hot rod devile, el Orange thunder 30, El laney Lionheart grande o los Vox chinos con conos de los buenos.

SIn duda, y pese a seguir siendo un producto económico con calidad e conómica, era EL AMPLI que MArshall tenía que sacar para competir en este rango de precios, no como la gama HAZE, que esos directamente podrían tirarse a la basura sin el más mínimo remordimiento.
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Pues yo no iria de gira con él, que quieres que te diga! Lo tuve de backline en un bolo , la versión cabezal con 4x12 de la misma serie. Estuve jugueteando un rato con la eq para ver que sacaba y ..... Limpio tirando a chungo, sin cuerpo. La distorsión, correcta , sin más, nada para tirar cohetes. A mi gusto le faltaba pegada. Y además, murió en mitad del bolo, aunque me da a mi que eso era del calor brutal que hacía, más que del ampli en sí. No obstante, el otro ampli de backline era un ENGL Blackmore y aguantó sin pestañear así que no se yo ....
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

el_pollo_guitarrista escribió:Pues yo no iria de gira con él, que quieres que te diga! Lo tuve de backline en un bolo , la versión cabezal con 4x12 de la misma serie. Estuve jugueteando un rato con la eq para ver que sacaba y ..... Limpio tirando a chungo, sin cuerpo. La distorsión, correcta , sin más, nada para tirar cohetes. A mi gusto le faltaba pegada. Y además, murió en mitad del bolo, aunque me da a mi que eso era del calor brutal que hacía, más que del ampli en sí. No obstante, el otro ampli de backline era un ENGL Blackmore y aguantó sin pestañear así que no se yo ....

Hombre comparar un Blackmore con este es de ser cruel xD. ¿Lo probaste con alguna distor de pedal? Ahí cambia mucho la cosa!

Y sigo pensando que por 550 euros o por ahí que vale el cabezal no está nada mal!
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

No, lo toqué a pelo con una heart-art desire. A mi , por ese precio, me parece que podría hacer un buen sonido y no dos mediocres. Pero son apreciaciones personales, ojo. De los otros que citas para compararlos solo tengo la referencia de un Windsor modificado por el forero eglez y gana el windsor de calle :mrgreen: De todas formas, hay que reconocer que las circunstancias en las que lo probé no eran las más adecuadas. No dudo que alguien lo pueda encontrar útil. Pero mantengo mis dudas sobre la robustez del mismo. :twisted:
Responder

Volver a “Marshall”