.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
arcanum96
usuario

.

Mensaje por arcanum96 »

.
Última edición por arcanum96 el 19 Jul 2011, 14:23, editado 1 vez en total.
Zambombaplayer
usuario

Re: G-Force, previo Engl E530 y FCB1010

Mensaje por Zambombaplayer »

Si puedes.

Para controlar el G-Force usa un cable midi y para controlar el previo usa las salidas de jack de la FCB.

Averigua si las entradas del previo engl son mono o stéreo, si son mono es mucho más sencillo ya que cualquier cable de guitarra normal te vale. Luego tienes que configurar la FCB para que controle el G-Force, y programar cada preset de la FCB diciéndole que orden de cambio tiene que envíar, las ordenes midi y las órdenes de las salidas jack. Eso si, en el G-Force tienes que tener por lo menos 10 sonidos hechos ya, porque si no no te va a cambiar y se quedará siempre en el preset 1.
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
arcanum96
usuario

Mensaje por arcanum96 »

Zambombaplayer escribió:Si puedes.

Para controlar el G-Force usa un cable midi y para controlar el previo usa las salidas de jack de la FCB.

Averigua si las entradas del previo engl son mono o stéreo, si son mono es mucho más sencillo ya que cualquier cable de guitarra normal te vale. Luego tienes que configurar la FCB para que controle el G-Force, y programar cada preset de la FCB diciéndole que orden de cambio tiene que envíar, las ordenes midi y las órdenes de las salidas jack. Eso si, en el G-Force tienes que tener por lo menos 10 sonidos hechos ya, porque si no no te va a cambiar y se quedará siempre en el preset 1.
Gracias por tu ayuda, era una duda que tenia!!!, soy nuevo en esto de los multiefectos, previo, pedaleras midi,etc..........
Lo que se seguro es que para controlar los canales del ENGL uso un cable estero conectado desde la salida Footswitch (Clean/Lead Gain Lo/Hi) hasta un pedal boss FS6 que tengo y desde ahi hago los cambios de canal .....
http://www.musik-schmidt.de/gb-Engl-E53 ... reamp.html
Creo que se ve bien las salidas del engl e530 desde esa pagina.
Que significa? que tendré que poner un cable estereo ó que tendre que configurar distinto al ser un cable estereo?
Gracias saludos :lalala: :lalala:
Zambombaplayer
usuario

Sólo te hará falta 1 cable stéreo como lo estás haciendo ahora, la fcb es como tu boss FS6, pero programable, es decir, si guardas un preset con el switch en on, cada vez que lo pulses activará la función que has guardado y cuando cambies a otro preset que no lleve el cambio, se desactivará.

Si ya quieres controlar el defeat/contour podrás hacerlo usando otro cable stéreo.

No solo basta con activar la orden del jack de la FCB, también hay que seleccionar si la orden se hace con la punta/masa o con el cuello/masa (los cambios de canal se producen al hacer corto entre señal y la masa) o sea que un mismo cable pueda dar dos órdenes diferentes.

Si pretendes seguir con ENgls, y tienes pasta, pilla el Midi Switcher, que te ahorra tiempo en el montaje y lio de cables.

arcanum96
usuario

Mensaje por arcanum96 »

Muchas garcias por la ayuda!!!!!
Zambombaplayer
usuario

De nada, la fcb y los cacharros TC, son cosas que tuve hace tiempo.

Ah ¡ y un cable stéreo puede mandar tres tipos de órdenes, no dos como expliqué anteriormente. Dos ordenes son con cable mono normal.

Lo mismo te sirve (o no...) cable mono para cambiar entre clean/lead. Prueba a usarlo a ver.

La G-Force tiene muuuuchas cosas modificables en tiempo real con los pedales de expresión y la FCB puede ser un lío configurarla para ello, lo suyo es que leas tutoriales y te informes. Es fácil usarla/configurarla para simples cambios de presets, pero para exprimir el G-Force al máximo hay que estudiar muuuuucho, yo pasé de complicarme tanto, pero seguro que merece la pena. :hedicho:

Responder

Volver a “EFECTOS”