Duda sobre acordes

De vuelta al cole
Responder
MrYepe23

Duda sobre acordes

Mensaje por MrYepe23 »

Bueenas a todos!
Quería plantearles una duda que me ha surgido hace poco. Veran, tengo un grupo y ya tenemos una canción tipo ACDC con los acordes que suele usar Angus (No se exactamente como se llaman, pero son como los abiertos).
Creo que solo conozco los acordes mayores, los menores, las quintas, otras que son como quintas invertidas y estos de Angus Young que creo que son abiertos directamente jaja.

Bueno eso, disculpen mi poco entendimiento musical pero es que soy bastante autodidacta
Mi duda es la siguiente.. ¿Que acordes puedo emplear para canciones con distorsión rockera a parte de estos?
GRACIAS! :D

PD: Les agradecería que no usaran muchos tecnicismos jajaja
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Duda sobre acordes

Mensaje por kidnemo »

Imagen
MrYepe23

Mensaje por MrYepe23 »

kidnemo escribió:Imagen
e.e
Has leido acaso?
La pregunta es tan simple como esto : ¿Que acordes suenan bien con distorsión?
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Imagen

Espero que alguien te solucione el problemón, salao :roll:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

MrYepe23 escribió:La pregunta es tan simple como esto : ¿Que acordes suenan bien con distorsión?
Todos.
Con matices.
Depende de muchas cosas, principalmente del guitarrista.

¿Algo más?. :periódico:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

hola

En teoría todos los acordes suenan bien con distorsión, sin embargo, dada la especial forma en que está construida la guitarra, un acorde menor puede sonar fatal... prueba a hacer un Re menor con cejilla en el 5º traste y bastante distorsión y si te suena bien es que necesitas ir al otorrino.

Lo que denominas "quintas invertidas" se les llama "cuartas". Smoke on the water se toca por cuartas.

En Rock aparte de acordes mayores, menores, cuartas y quintas, se usan los acordes de séptima (menor), que le dan un toca bastante bluesy. Son fundamentales.

Luego aparte tienes cosas ya más marcianas, pero novedades aparte, el rock de toda la vida tiene esos que has puesto y los de séptima.

Píllate en internet un tab de acordes de un tema cualquiera que te guste y analiza la estructura armónica. Hay temas sencillos, de tres acordes, y temas complicadísimos... pero el rock es tocar tres acordes y palante :jaja:

Y luego es lo que dice AMX en su segundo mensaje.
Define "sonar bien". Luego ponte algo de Sonic Youth, que venden millones de discos y tienen millones de seguidores entusiastas, y vuelve a definir "sonar bien" :jaja: :jaja:
Augusto Firmenich

Mensaje por Augusto Firmenich »

También depende de que tipo de distorsión se use, el tema se resume en una cuestión acústica, si hay mucha saturación del sonido y el acorde es en registro grave /medio es probable que no se entienda bien el acorde, en cambio si la posición es en el registro de la zona aguda tendrás mas chances de sonar mejor, de todas formas es cuestión de gustos y sobre pedales de efectos no soy el mas paropiado para opninar dado que mi setup es guitarra-cable-amplificador. (Aunque hay veces que me hago el loco u uso un chorus :mrgreen: )
CesarFornesBerlanga

Mensaje por CesarFornesBerlanga »

Para que los acordes suene bien con la distorsion, es muy recomendable que sean acordes de maximo 4 notas y asi podran emitirse de una forma mas compacta.

Con ese maximo de 3 o 4 notas, podremos hacer muchas inversiones y tambien muchas tensiones y solo dependera de nuestra experiencia y de nuestro buen gusto que esos pequeños acordes distorsionados puedan sonar de P.M. o de forma regular.

Los acordes grandes de 6 notas, tambien podrian hacerse con la distorsion, pero tendria que ser una distorsion mas natural y que casi no se perciba como tal y pueda estar entre el sonido limpio y un poquito roto.

Un saludo
MrYepe23

Mensaje por MrYepe23 »

Muchas Gracias por vuestra ayuda :D
hendrix69

Mensaje por hendrix69 »

Hola,

Mira te recomiendo esta web donde está bastante clar el tema de acordes y de escalas. A mi me ayudó mucho. Básica pero completa. :carte: http://www.guitarmonia.es
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”