MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Festival de briconsejos
Responder
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Stratotrasto »

Seguimos:

A ver. De los 5 trozos que tenemos uno es para el frontal. Para los laterales y lo otros 2 para la tabla de arriba y abajo.

Este es uno de los trozos para arriba y para abajo:

Imagen

Empecemos a dar cola de contacto a los laterales. Yo uso la marca QUILOSA. Por que se extiende muy bien. Podáis usar otras marcas pero ni de coña el famoso Supergen. Se extiende como el culo.

Imagen

Pues lo dicho a dar pegamento:

Imagen

Imagen

Después de esto hay que dejar secar a temperatura ambiente unos 15 minutos. Cuando esté seco al tacto procederemos a toletear.

Con ayuda de alguien se nos dará mejor. HAy que tener mucho cuidado para ponerlo bien a la primera. Si no es imposible despegarlo sin joder la pieza.

Imagen

No ayudamos con un taco de espuma dura o corcho para presionar y quitar posibles burbujas.

Imagen

Imagen

Ahora vamos a hacer las esquinas, con un cuter y mucho cuidado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con lo cual tendremos esto:

Imagen

Hay que repetir la misma operación con el otro lado:

Imagen

Y por hoy ya. Mañana sigo.
Nada que decir.
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

:baba: :baba: :baba:
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Gracias Strato!! Con esto puede q me anime a toletear el mueble :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Un mostro, si señor! :dedo:

Muchas gracias Stratotrasto :flores:
guillermohor
usuario
Contactar:

Mensaje por guillermohor »

¿El jack de entrada se cablea asi?
Imagen
Y mirando los condensadores metálicos del tuto y los de las fotos de pablocarrillo cada uno los pone para un lado.
VÁLVULA 1
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Buenas

Los cables van como dices, osea masa en el más cercano a la boca y el vivo el más lejano. Ahora bien, tienes que mirar si empleas jacks de desconexión, cual es el contacto que hace cuando tiene clavado el jack. Con una visual se aprecia, pues en uno de los lados, las conexiones se levantan (erectan :miedo: ) y pierden la conexión. No obstante para no liarte, lo puedes hacer buscando continuidad con un polímetro y un cable.

Espero haberte ayudado, salud man
guillermohor
usuario
Contactar:

Mensaje por guillermohor »

Mistral escribió:Buenas

Los cables van como dices, osea masa en el más cercano a la boca y el vivo el más lejano. Ahora bien, tienes que mirar si empleas jacks de desconexión, cual es el contacto que hace cuando tiene clavado el jack. Con una visual se aprecia, pues en uno de los lados, las conexiones se levantan (erectan :miedo: ) y pierden la conexión. No obstante para no liarte, lo puedes hacer buscando continuidad con un polímetro y un cable.

Espero haberte ayudado, salud man
Gracias.
Lo acabo de probar con un polimetro y bien.

Acabo de encontrar uno de los cables rojos del condensador gordote un poco pelado por el centro y hacía contacto con el chasis.
A ver si era eso lo que pasaba.... Voy a seguir mirando y cuando lo tenga todo bien mirado volveré a enchufar.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

los condensadores metálicos esos versión militar, no tienen polaridad propiamente dicha.............despues hay mitos de gente que dice que suenan mejor puestos de un lado o de otro (por eso del principio del condensador.y el final del papel enroscado)...............pero no dejan de ser mitos; así que dejemoslo en que no tienen polaridad.

Despues hay otros electrolíticos como el de alimentacion, el gordote, que si la tiene, y normalmente vienen marcados.

Mucho ojo con ese cable rojo pelado que dices te hace contacto con el chasis, ya que eso es un cortocircuito entre positivo y negativo; si lo mantienes mucho rato, por algun lado peta fijo, ya sea un fusible, una resistencia que se queme..........y eso contando que el trafo aguante. Por eso mucho ojo que todo quede bien.

Revisa una y mil veces, tu salud a posteriori también te lo agradecerá!!

Un saludo!
Carri
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Pablocarrillo escribió:los condensadores metálicos esos versión militar, no tienen polaridad propiamente dicha.............despues hay mitos de gente que dice que suenan mejor puestos de un lado o de otro (por eso del principio del condensador.y el final del papel enroscado)...............pero no dejan de ser mitos; así que dejemoslo en que no tienen polaridad.
:dedo:
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Hola de nuevo chicos!

Pues nada que al final empiezo sin Layout...

He empezado siguiendo las fotos del archivo de 700mb que subió Mcgiver y a le vez leyendo de nuevo el hilo por si hay contradicciones.

De momento llevo poco, sólo esto:

Imagen

Y todavía apenas he soldado nada.

Hecho en falta el condensador azul que aparece en esta foto, el C101:

Imagen

En mi kit no venía, al menos en la bolsita del canal 1, porque ese es el canal 1, verdad?

Y por otro lado la resistencia R107 que aparece cómo 56K se habló de que fue una modificación de última hora y que en principio era de 82K. ¿Pongo la de 82K que viene en el kit o dejo el hueco para más adelante poner la de 56K?

Otra cosilla, ¿Voy soldando lo que se ve en las imágenes o lo dejo sin soldar por si más adelante hay que conectar alguna otra cosa?

Pues nada, así vamos...

Un saludo! :ciao:
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

LeMMon escribió:
En mi kit no venía, al menos en la bolsita del canal 1, porque ese es el canal 1, verdad?
Asi es :dedo: canal 1= canal A = canal H.O = canal rojo comoo más te guste :mrgreen:
LeMMon escribió: Y por otro lado la resistencia R107 que aparece cómo 56K se habló de que fue una modificación de última hora y que en principio era de 82K. ¿Pongo la de 82K que viene en el kit o dejo el hueco para más adelante poner la de 56K?
En el mio lo deje con 56K :dedo:
LeMMon escribió: Otra cosilla, ¿Voy soldando lo que se ve en las imágenes o lo dejo sin soldar por si más adelante hay que conectar alguna otra cosa?
Termina de montar todos los componentes de ese canal, y marca con un poquito de cinta de carrocero
pegada en los terminales de donde salen cables hacia donde va el cable y por supuesto, esos no los
termines de soldar, lo demas lo puedes soldar todo.

Lo sé, me explico como el culo :ein: te pego una foto del mío para que veas a que me
refiero :dedo: .

No os fieis de mis fotos como layout, tienen ruteados diferentes :dedo:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

animo chicos...

he podido probar el ampli de Mistral y suena de lujo
para mi gusto personal, mi canal preferido fue el de "arriba", y yo le quitaria todos los masters... suena mucho mejor... y que se jodan los vecinos!! :twisted:
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Hey Sepu! Muchas gracias por la respuesta!! :dedo:

Lo de la cinta en los terminales no te he entendido muy bien :ein: ...

De momento he ido soldando lo que veía que soldaba Mcgiver en las fotos y he avanzado algo:

Imagen

Me faltan dos resistencias de 56K (R107 y R115) y me sobran otras dos de 100K. Una de ellas aparece en el esquema del canal 1 y va al pote de agudos y la otra supongo que corresponde a R107 que inicialmente tenía ese valor y luego se cambió.

Hay un sitio donde no estoy muy seguro de si pasan demasiado cerca dos pistas, lo rodeado en azul:

Imagen

¿Que pensáis? ¿Las separo un poco más?

Siento daros el coñazo con estas minucias :oops: . Es mi primer ampli y no tengo ni idea de si puede ser una zona delicada a nivel de ruidos o algo así...

Gracias de antemano! :ciao:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

ciertamente si que se ven muy cerquita, aun por encima una parte es de la b+ de anodos,y la otra de cátodos; si puedes darle más margen , no estaría de más, aunque una vez todo puesto en su sitio, tampoco debe de moverse nada de lugar.

un saludo!
Carri
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Ok Pablo, las separaré un poco :dedo:

Otra cosa que se me olvidó preguntar: Al final el cable rojo que va conectado más a la derecha va en el 4º terminal y no en el 3º cómo aparece en las primeras fotos verdad?

Salud! :ciao:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

de memoria no se asi iba al tercero o cuarto..........pero lo que si te puedo decir que el cable rojo es por donde llevas la b+ (tension mas alta hacia anodos) y se conecta con sus respectivas resistencias (me parece que son de 100 k las 3) para luego ir a lo anodos de las válvulas.

Cójete el esquema e intenta seguir las lineas, veras como es más facil que incluso con el layout.
Carri
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Eso intento Pablo :dedo:
Lo que pasa es que no ubicaba el cable rojo en el esquema.

Ok ya lo tengo localizado. Es el 4º terminal al que va a R104. :dedo:

Estoy usando la rev. 3.0 del esquema. Es la ultima?

Estoy con el segundo previo:

Imagen

En el esquema C201 es de 22uF, es el que me viene en el kit y en el layout de arriba se ve claramente que es de 22uF... peeero en las fotos de Mcgiver lo pone de 4,7uF.
He intentado ver que valor tiene en las fotos de tu montaje Pablo, pero no se distingue...

Alguien me puede confirmar esto?

Seguimos...
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Efectiviwonder, C201 = 22uF. :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

yes
:dedo:
Carri
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Gracias por confirmar chicos :dedo:

Bueno, pues ya está listo el canal 2

Imagen

Falta el condensador C207 de 10uF. En mi kit venían dos de 22uF de ese tipo militar en vez del de 10uF...

En las fotos de Mcgiver aparecen los dos condensadores electrolíticos que van a las válvulas cambiados de orden y me confundieron, pero al final he confiado en el esquema y los he colocado como venían reflejados en él.

Otra preguntilla:

En mi kit el condensador electrolítico de 4,7uF es de otro tipo y no tengo del todo claro si he colocado bien la polaridad.
La linea negra indica el negativo, verdad?

Imagen

Así se ve de momento...

Imagen

Saludos! :meignorais:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

efectivamente, la linea negra negativo, lo veo bien colocado pues.
Carri
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Ok Pablo, gracias again :dedo:

Luego lo sueldo que sólo lo tenía presentado poro si acaso... ;)

Salud! :flores:
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Seguimos con la inversora...

Imagen

La imagen se ve cortada, para verla completa pincha aquí

Dudas:

1.- R506 y R505 son de 1K y 1K5 respectivamente (en el esquema) pero en la imagen/layout aparecen al contrario (por el código de colores e incluso porque son de forma distinta). ¿Cual es la posición correcta?

2.- C501 aparece en el esquema como de 22nF pero en la foto juraría que es de menor tamaño que C504 y C505 que son seguro de 22nF. Además en la bolsita de componentes de esta parte del aplificador me venían sólo dos de 22nF y otros dos de 10nF (me sobra uno de 10nF o yo no lo veo por ninguna parte en el esquema del "Power Stage"). ¿C501 = 22nF o C501 = 10nF?

3.- ¿R503 y C503 van al pin 2 del zócalo?. Prometo que he mirado y remirado el esquema pero esa parte en concreto no la entiendo ni de coña... Por cierto... ¿las lineas que se cruzan representan una unión en la "pista" o sólo son uniones cuando hay un punto?

4.- El cableado: En este punto ya no hay fotos ni tutorial y hay que seguir el layout que he puesto al principio. Digo lo mismo... lo he intentando averiguar mirando el esquema pero... que no me entero oiga :tasloco:
Me podéis confirmar si va así?:
*C505 -> PIN 6
*R507 (en la torreta de arriba) -> PIN 1

Mil gracias! :flores:
Última edición por LeMMon el 07 Ago 2011, 23:05, editado 1 vez en total.
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Repe...
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

1. esas 2 estan en paralelo, da igual la posición , y da igual como las numeres, es indiferente totalmente.

2.c501 es de 22nf aunque tambien puedes poner uno de 47nf o incluso el de 10nf. Creo recordar que ahí le puse uno de 47nf.

3.Vamo a ver.Siguiendo numeracion del layout, c503 (0.1uf) y r 503 (470k) van a la pata 2 de la valvula. En el esquema están numerados como c 502 (0.1uf) y r 503(470k).
Normalmente , las lineas que se cruzan sólo están interconectadas cuando en ellas se dibuja un punto , como es el caso del esquema. Todos los cruces que veas sin punto no deben de estar conectados. Hay veces que para verlo mejor, incluso se hace una pequeña curvatura, como un semicirculo, para indicar que un hilo pasa por encima del otro sin hacer interconexión.

4.El cableado hay que entender el esquema, y copiarlo, es sencillo.Sólo tienes que saber en que punto estas.

y por ultimo volvamos a ver:

segun layout y esquema: c505 (22nf) r508 (100k) irian al pin 6 (a traves de un cable rojo)
c504 (22nf) r507 (100k) irían al pin 1 (a traves de otro cable rojo)

un saludo!
Carri
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Que rápido Pablo!! :dedo: :flores: :flores: :flores: :flores:
Pablocarrillo escribió:Normalmente , las lineas que se cruzan sólo están interconectadas cuando en ellas se dibuja un punto , como es el caso del esquema. Todos los cruces que veas sin punto no deben de estar conectados.
Así es más fácil de seguir el esquema... :tasloco: :oops: :jaja:
Pablocarrillo escribió:segun layout y esquema: c505 (22nf) r508 (100k) irian al pin 6 (a traves de un cable rojo)
¿Y por que en el esquema aparece justo al contrario?, es decir: c505 y r508 al pin 1; c504 y r507 al pin 6

nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

que bueno ver que ya estan en la faena :dedo:

les dejo una foto de una version de 5W del canal tipo Marshall

Imagen

el acabado me lo pidieron asi...."rojo puta" :ay:

Saludos
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Lemmon, si te fijas R507/R508, C504/C505 hacen una parte cada una del triodo, con lo cual da igual pues ambas acaban en el pote dual (Vr503). Si sigues cada una va después a R509/R510 ambas de 56k y cada una al pin 2 de cada una de las válvulas de potencia.

En los circuitos pushpull como este, cada válvula de potencia se encarga de una de las fases. Como ves es solo una cuestión de nombres, el circuito ahí es calcado.

No contesté antes porque ya te estaban contestando ellos que saben mogollón más que yo, ok?.

Venga lemmonman, que lo estás consiguiendo, que estás currándotelo ahí y lo mejor, estás sacando cosas en claro, como ir interpretando un esquema, etc.

Ánimo, que en breves lo tienes rugiendo.

Salud
P.D. Nett, cuanto tiempo.... A ver si coincidimos este verano en Skype, que ya hace mucho tiempo. Por hacer offtopic, mola el rojo PUTA :twisted:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

LeMMon escribió:
Pablocarrillo escribió:segun layout y esquema: c505 (22nf) r508 (100k) irian al pin 6 (a traves de un cable rojo)
¿Y por que en el esquema aparece justo al contrario?, es decir: c505 y r508 al pin 1; c504 y r507 al pin 6

tienes toda la razón, y esto es como tu lo dices, que se me fue la olla, iba a difernciar entre layout y esquema, pero al final puse que era en todo lo mismo y no se por que.lo correcto es como tu bien dices ; en el esquema: c505 y r508 al pin 1; c504 y r507 al pin 6

De todas formas, en la práctica es igual que vaya un conjunto (de cond-resist) o el otro, ya que son del mismo valor, y su posición en circuido nos es indiferente, que mandemos un grupo u otro al pin 1 o 6, es totalmente indifernte de nuevo,

pero para ser pulcros y tener el esquema igual que el layout, habría que cambiar la numeración en el layout por ej. :dedo: :dedo:

un saludo!
Carri
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

pues también me mola a la puta de rojo!!!!!!!!!
Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”