De esto hemos hablado hace poco, pero te cuento mi experiencia y lo que hice al final:
Resulta que el cacharrillo este lleva la polaridad invertida con respecto al "estandard" tipo Boss...pa que nos entendamos...los pedales tipo boss llevan el negativo en el centro del jack y el positivo en el exterior. En los RAT es al reves, es decir, en el centro tienes el positivo.
Se puede modificar para cambiarlo, yo iba a hacerlo, hasta que encontré un cablecillo que invierte la polaridad para poder enchufarlo a un alimentador tipo Boss. Lo pillé en eBay porque aqui no lo tenian por ningun lado:
Mil gracias Johnny, no sé lo que haré, todavía no lo he comprado , pero va a ser que si, lo único que si está muy difícil de encontrar el cablecillo igual lo mando modificar.
Yo en la ferretería de mi barrio me compré un alimentador, no recuerdo cuánto me costó pero muy barato, que viene con seis o siete clavijas distintas (minijack, de tubo de varias medidas, etc) intercambiables, de manera que si la pones en una posición la polaridad es una, y si quieres le das la vuelta y la polaridad es la contraria, no sé si se entiende. Además tiene desde 6 a 12 voltios... Si me acuerdo cuando vaya al local miro marca y modelo exactos.
pues mi rat no le he cambiado naada , solamente compre un mini jack, lo puse en una punta de canle de estas en las que van carios machos para los pedale y funciona sin problemas desde hace 5 años...
Si el circuito tiene MASA NEGATIVA y quieres alimentarlo como un Boss (por ejemplo el de tonepad)... da la casualidad de que si usas este tipo de jack:
[img:23a8b1ul]http://www.banzaieffects.com/files/imag ... _17608.gif[/img:23a8b1ul]
Tendrás el problema de que al ser metálico, si quieres alimentar el circuito de TonePad como un Boss, el problema es que entra en contacto con la caja y hace cortocircuito debido a que la forma de conectar el jack causa ese problema en este diseño.
Si usas ese jack, no tendrás el problema que tendrías usando el metálico, ya que con ese jack cada terminal esta aislado del resto y de contactos exteriores.