Spanair engaña a los músicos

I'd like to be, under the sea...
Responder
elfroi
usuario

Spanair engaña a los músicos

Mensaje por elfroi »

Spanair tiene una norma por la cual cobra ni más ni menos que 50 € POR GUITARRA en cada vuelo. Lo más indignante del asunto es que tras confirmarme telefónicamente y en su mostrador de información de Barajas que podía llevar una guitarra como equipaje de mano SIN COSTE ALGUNO, como así hice en el vuelo JK5688 a Menorca el día 1-7-2011, dos días después me obligaron a pagar 50 € en el vuelo de vuelta a Madrid JK5689, bajo amenaza de no dejarme embarcar. Aunque dicha información figura en la web de la compañía, es obvio que ENGAÑAN a los músicos diciendo que esa norma no tiene vigencia, para luego sacarle a uno los cuartos cuando está a muchos kilómetros de casa y no tiene elección.

Con la excusa de que la guitarra sobrepasa los 50 cm permitidos en el equipaje de mano (en 20 años como profesional de la música e incontables vuelos con todo tipo de compañías españolas y extranjeras nunca había oído nada similar), y cobrándonos a mi y a mis dos compañeros de grupo 150 MISERABLES euros por 3 guitarras, pudimos finalmente embarcar, y aún así pretendían dejar los instrumentos en la bodega, con lo cual hubieran llegado hechos astillas (suponiendo que hubieran llegado, como bien sabe cualquier incauto que haya confiado alguna vez su equipaje a Spanair).

Avisados quedan todos los músicos que quieran viajar con esta fantástica compañía.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Spanair engaña a los músicos

Mensaje por AMX »

Es triste pero así es el maravilloso mundo del tráfico aéreo, las prácticas recaudatorias de las Compañías Low Cost se han extendido a todas las demás, no sólo a Spanair; si os miráis las normas sobre equipaje de mano veréis que en casi todas NO podemos llevar una guitarra como equipaje de mano, con lo que el permiso para subirla a bordo depende únicamente del día que tenga el personal de facturación, el de embarque, la tripulación de cabina y en última pero mayor medida del Comandante de la nave, que es quien tiene la última palabra sobre lo que se mete o deja de meter en su avión.
Demasiados números para que no puedas llevarla, yo hace ya tiempo que no me arriesgo a volar con un instrumento ya que facturarla en bodega no es opción para mi gusto. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

con easy jet creo que sí se puede... hace un mes o así lo hablamos aqui en el foro, no?
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Vuelvo a decir aquí por enésima vez la táctica para embarcar la guitarra sin problemas. A la hora de facturar, necesitas a alguien que te guarde la guitarra fuera de la vista del personal que está en los mostradores de facturación. Si sois varios, os podéis turnar para facturar. Como quien no quiere la cosa, pillas una de esas bandas de papel adhesivo o plástico que tienen con el nombre de la compañía para poner tus datos.

Una vez facturado, recuperas la guitarra, le pones la cinta en el asa, o en un lugar bien visible, y para dentro. Una vez en el avión, no te pueden negar subir con ella.

Siempre hablando de fundas blandas lo más pequeñas posibles, claro.

Para poner las cosas más fáciles todavía, para viajar en avión yo tengo una funda hecha a mano por mi mujer con una tela un poco acolchada, que se adapta al contorno de la guitarra, de forma que llama menos la atención, y ocupa menos sitio en el compartimento superior.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

alguna vez me he llevado yo un destornillador pequeñito que cabe en un puño y le desmonto el palo, pero ya sé que eso a muchos les dará yuyu.

y tampoco me han puesto problema para pasar el destornillador, ya ves....
y con eso sí que se puede hacer pupa en un avión :miedo:

lo más acojonante es que la ultima vez que viajé en avión tras un bolo, hace cosa de unos meses, pasé con la leatherman en el cinturón y NADA me pitó ni nada...me di cuenta al ir a ponerme el cinturón de seguridad porque se me enganchó en la funda de la herramienta :miedo:

acojonante, oig!!
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Se podría hacer un gag: un talibán amenazando al pasaje de un Boeing con una de esas BC Rich llenas de aristas y puntas afiladas. Entraría como si fuera un Zakk Wylde cualquiera, todo barbudo y tachueludo y a medio vuelo va al lavabo, se pone su túnica y saca su arma de destrucción masiva. Ya veo la foto del cartel: su cara desencajada mientras clava, amenazante, el cuerno superior de la guitarra en el cuello del piloto... Después de esto no dejan embarcar ni una flauta dulce.
Aquí no hay ninguna firma.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la flauta dulce puede ser un arma mucho más peligrosa que una guitarra eléctrica jajaj

hasta para los oídos, colega!!
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

JordiMB escribió:Se podría hacer un gag: un talibán amenazando al pasaje de un Boeing con una de esas BC Rich llenas de aristas y puntas afiladas. Entraría como si fuera un Zakk Wylde cualquiera, todo barbudo y tachueludo y a medio vuelo va al lavabo, se pone su túnica y saca su arma de destrucción masiva. Ya veo la foto del cartel: su cara desencajada mientras clava, amenazante, el cuerno superior de la guitarra en el cuello del piloto... Después de esto no dejan embarcar ni una flauta dulce.
Pues sí, buena idea para un gag. :jaja:

Estoy convencido de que, previo pago de las tasas correspondientes por exceso de equipaje, en Spanair permitirían gustosos a cualquiera embarcar con un cinturón-bomba, una lanzadera espacial, un misil tierra-aire, o un camión lleno de kalashnikovs. Todo por la pasta... :ein:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Yo la ultima vez llevaba una boca de destornillador con una llave de esas de carraca, de forma que no me dijeran nada del destorillador....
Pudimos subirla al avion sin problemas

Lo unico que dos guardias civiles nos pararon pensando que eramos dos Hell Angels :tasloco: que viajabamos a Málaga.
Nos metieron a mi a mi colea en un cuartillo y me preguntaron por la guitarra...
Les dije la verdad:
que eramos dos colegas que habiamos viajado a barcelona a pillar una stratocaster del 63 (le enseñé el zoque del mastil) pa mi colega y que habiamos estado en barcelona menos de 24 horas que la guitarra habia costado xxxxxx y que la llevabamos desmontado porque valia mucho dinero..... :ridi:

Se quedaron tan alucinados con la historia que dijeron "nadie inventa algo tan raro" :tasloco: :tasloco: :tasloco:

y nos dejaron marchar......
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Si en la página web dice que sí se puede, lo suyo sería llevar imprimida la página donde lo dice. No garantiza nada, claro, pero te puedes hacer la víctima y ponerles la reclamación correspondiente, que no servirá de nada.

Otra opción es, si te sacas el pasaje muy barato, por haberlo hecho con suficiente antelación, sacar otro billete para la guitarra. Te costará menos de esos 50€.

A mi, por suerte, siempre me han dejado entrar, pero últimamente, desde que las cosas se han puesto así de chungas, no lo he intentado.

Por otra parte, las cuerdas de guitarra pueden servir para estrangular a alguien, para pincharle en el ojo... esas cosas.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”