suavizar tono guitarra

Festival de briconsejos
Responder
autrigon
usuario

suavizar tono guitarra

Mensaje por autrigon »

Bueno ,dentro de poco voy a montar una guitarra que llevo tiempo ,comprando por piezas ,,,,todas por los foros ,que hay mucho y muy bueno.
El cuerpo segun el vendedor es fresno y el mastil va ha ser arce de una pieza ,,con lo que imagino el sonido se me va agudizar la repolla ,mas y cuando las pastillas que tengo para ponerla son unas Tex-Mex que supongo me lo agudizen mucho mas. :nose:
Mis preguntas son :
En el caso que cambie de pastis (a unas mejores :pasta: )¿¿¿cuales pondria para suavizar un poco los agudos???(el estilillo que busco es rockerillo )
¿¿¿que condensador pondria para suavizar un poco el sonido,,(valor)???
¿¿que otra cosa se puede hacer,????
Mil gracias desde ya . :dedo:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Re: suavizar tono guitarra

Mensaje por Kurcob »

yo le pondria unas Lollar
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Yo esperaría a montarla :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Gracias por las respuestas . :dedo:
Las Lollar ,se me van del presupuesto como unos 100 euros :llanto: :llanto: .segun he visto aqui.
http://www.egmestudio-tienda.com/Pastil ... rra/LOLLAR
Mirando cosicas de las lollar he visto gente que aconseja las fender noiseless.
http://www.musik-produktiv.es/fender-st ... s-set.aspx
Y he visto esto por hay tambien.
http://www.musik-produktiv.es/fender-st ... 9-set.aspx
Que os parecen ,ya os digo quiero algo intermedio entre los 75 eureles de las Tex-Mex y los 250 de las Lollar.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

¿Has pensado en las JL que venden en Stringsfield (anuncio en la parte superior de la web)? Las hace a mano un participante del foro y tiene tres modelos tele: clásicas, modernas y broadcaster. Hay buenas referencias por parte de quien las ha probado. Lo digo para apoyar el producto que fabrica alguien que está aquí mismo. Además puedes ponerte en contacto con él (se llama Jess Loureiro) y consultar sobre el tema de los agudos. Yo estoy pensando en hacer una tele con frontal de aluminio grabado al ácido y mi primera opción sería un set broadcaster JL.
Aquí no hay ninguna firma.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

SoMeDaY escribió:Yo esperaría a montarla :nose:

Seguramente la respuesta más correcta de todas, hasta que no la tengas sonando no sabes qué le falta o le sobra. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Creo que es muy buena cosa lo de las stringsfiel ,si alguien por hay ,las ha probado me podia de decir .
¿¿sonaran mejor que las noiseless?? :nose:
Supongo que muchas veces pagamos la marca (bmw , fender, pioneer , levi's,etc),aunque por algo sera nooo???
De todas formas ¿no habra por hay unas di marzio o S ,duncan ,que esten bien???.
Lo de colocar las Tex-Mex ,seguramente lo haga ,pero me estoy haciendo una guitarra bastante maja ,con mastiles de american usa y de mas, asi que creo que unas Tex -Mex se quedan un poco cortas.
Al principio iba a ser un proyectico apañao ,pero ya sabeis lo que pasa , poco a poco ,GAAASSSSS, y lo primero que compre fueron las Tex-Mex(error) ,,asi que toca venderlas y colocar otras mas acorde con la calidad del resto de la guitarrita.
Venga, que sabeis la ostia de este tema ,acepto todo tipo de sugerencias ,dentro del rock & roll y como mucho hard. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

noiseless = caca

ármate de unos cuantos condensadores para juguetear con ellos antes de cambiar pastillas, que igual te ahorras un pastón...

lo habitual en una tele o strato moderna es poner un condensador de 0'022 nf en el tono...

si pones uno de 0'047 cortas más agudos, y si pones en paralelo a ese de 0'047 uno de 0'010 pues ya cortas más aún...

un par de condensadores con los que hacer pruebas pueden ahorrate un par de pastillas. Yo probaría antes de comprar otras pastillas...

Aunque lo que sí tengo claro es que las Tex Mex yo las tiraba a la basura. No me gustan nadita de nada....pero como todo va en gustos...igual ati resulta que te encantan.

No gastes un pavo hasta tener la guitarra montada, que luego ya puedes tomar deciciones más claras, hombre.

Suerte!
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Sin duda lo mejor es tener el instrumento montado y ver cómo responde acústicamente para decidir lo que se va a montar en él. Pero ya sabemos lo que pasa: encargamos el material y lo queremos todo ya. Que tener el mueble a punto y tener que esperar dos semanas más a que lleguen las pastillas... la impaciencia nos generaría una úlcera. Preferimos cagarla y gastarnos el doble con nuevo material :jaja: :jaja: Es el inframundo del DIY!
Es curioso: he leído muchas opiniones negativas respecto a las tex mex (también respecto a las texas specials). Fender no está haciendo los deberes?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

JordiMB escribió:Es curioso: he leído muchas opiniones negativas respecto a las tex mex (también respecto a las texas specials). Fender no está haciendo los deberes?
las texas áún me gustan menos :ay:

yo tengo claro que SIEMPRE, en cuestión de pastillas, hay una mejor opción a Fender....busques el sonido que busques, siempre hay una mejor opción a la marca Fender.
Seymour, Dimarzio como mínimo....y luego hay muchos otros de más nivel si quieres...Lollar, Hamels, Lindy Fralin...

y muchos otros constructores que siendo menos populares y con menos renombre, también hacen pastillas cojonudas y a veces a un precio excelente...desde los de guitarfetish hasta el mismo Jess Loureiro si queréis, que ya lo habéis citado (jlguitars).

Mi caso ( que es el mío y no tiene porqué ser el de otros) es que yo NUNCA he visto o tenido una Fender a la que no le cambiaba las pastis...y siempre las cambié por otra marca :nose:

yo soy muy de Lollar y de Seymour. Depende del caso y del presupuesto, a veces...pero vamos...como mínimo, unas Seymour :hedicho:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

AMX escribió:
SoMeDaY escribió:Yo esperaría a montarla :nose:

Seguramente la respuesta más correcta de todas, hasta que no la tengas sonando no sabes qué le falta o le sobra. :nose:
Yo iba a responder exactamente esto mismo, así que os cito y chimpún. :burla:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

erreaye escribió:
JordiMB escribió:Es curioso: he leído muchas opiniones negativas respecto a las tex mex (también respecto a las texas specials). Fender no está haciendo los deberes?
las texas áún me gustan menos :ay:
Y en cambio a mí me encantan las Texas Specials. :jaja: :jaja: :jaja:
Pero es cierto que son unas pastillas muy puñeteras con la guitarra donde se monten y no suenan igual en una de arce y fresno que en una de palorrosa y aliso. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Bueno, pues lo dicho ,todos coincidis en una cosa ,,,montar primero y modificar despues ,,,,pues asi se hara y ya veremos como resulta . :mrgreen:
De todas formas, seguramente ,volvere a la carga con este asunto . :vintage:
1000 GRACIAS A TODOS , :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

con las texas a mi me pasa que de lo que tienen tienen demasiado, pero es que resulta que de lo demás, pues no tienen nada :nose:

una strato, unas texas special de esas y enchufada a un ampli fender twin reverb limpito y la reveb a saco, y ya me mataste por completo....has dado con el trío perfecto de cosas que no deben ir juntas jamás :jaja: :jiji: :sindiente:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Ya sabemos que regalarte pa tu cumple :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la cosa es que el twin reverb sí me gusta, pero con guitarras tipo Gibson...con humbuckers, quiero decir...
y que una strato puede sonar hasta decente :jaja: :jiji: :jaja: pero siempre me gustará con pastillas mcuho más clásicas....me encantan las Class of 59 de Dimarzio, por ejemplo. De cualquier modo no la usaría más que con amplis rollo marshall rompiendo o saturado.

Es como único puede gustarme el sonido de una strato...

y YO NO HE ESCRITO ESTO ÜLTIMO
:sindiente: :sindiente: :sindiente:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Pues aquí está escrito de tu puño y letra (o dedos y teclado!). Como no lo edites... :mrgreen: Si seguro que a escondidas tocas blues!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y sin esconderme también jajaja
pero odio hacerlo juas juas juas
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Que culpa tendrá el pobre TwinReverb de vuestros manejos, no tiene la culpa de nada
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el ampli no tiene culpa de que a mi no me guste con guitarras Fender...
simplemente me parece demasiado "claro" para usarlo con guitarras "claras".

Yo te he visto ya un par de veces tocar con el tuyo, las teles y los tumescribes, y bien... :dedo:

Pero no es "mi sonido".

Digamos que lo mío es más de un Vox con un RAT...es simplemente un poco más guarro...un pelín menos definido de agudos, diría yo...como más garajero. No sé cómo explicarlo... :nose:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”