Consejo sobre un pedal para engordar un poco el sonido

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Consejo sobre un pedal para engordar un poco el sonido

Mensaje por Parri »

Muy buenas.

Me he juntado con dos OCD V3, y la verdad es que configurándolos de manera distinta cumplen la función que necesito, pero quiero cambiar uno de ellos para probar otras cosas.

Mi idea es usar uno de los OCD que tengo para darle un punto de volumen y de gain a los solos, pero además me gustaría pillar otro pedal que me diera un punto de gain y de graves para ponerlo sobre un sonido ya saturado, rollete Joe Bonamassa.

El ampli en cuestión es un clon de un Marshall 18w 1974x con el canal TMB, sobre ese canal iría el pedal que estoy buscando.

He visto opciones como los Xotic (los que más me han gustado en las demos son el RC y el AC), Zendrive, Box Of Rock... no sé, a ver qué me aconsejáis.

Gracias por la ayuda :dedo:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Re: Consejo sobre un pedal para engordar un poco el sonido

Mensaje por jok1974 »

Yo probaría el EP Booster de Xotic..

El otro día tuvimos ocasión de probarlo y engordaba el sonido y daba algo más de gain y volumen sobre un sonido ya saturado (Taxi Driver de Thundertomate), todo a través de un Vintage Modern de Marshall. A mí me encantó.. :dedo:

Sobre tonos más limpios ya no me hizo tanta gracia :roll:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

jok1974 escribió:Yo probaría el EP Booster de Xotic..

El otro día tuvimos ocasión de probarlo y engordaba el sonido y daba algo más de gain y volumen sobre un sonido ya saturado (Taxi Driver de Thundertomate), todo a través de un Vintage Modern de Marshall. A mí me encantó.. :dedo:

Sobre tonos más limpios ya no me hizo tanta gracia :roll:
Mi voto también para el EP Booster
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a mí me funciona muy bien para darle cuerpo a la guitarra el Fat Boost de FUlltone. Tengo la V1, no conozco las posteriores. Pero es un pedal que le da muchos armónicos y mucha presencia sin perder el carácter
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Otro buen candidato es el Keeley Katana. Yo lo compré como booster puro y duro, y la verdad es que colorea bastante el sonido. Pero le da una cremosidad y un tonazo tremendo, hace sonar a las singlecoils muy redondas.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

XotaDelica escribió:a mí me funciona muy bien para darle cuerpo a la guitarra el Fat Boost de FUlltone. Tengo la V1, no conozco las posteriores. Pero es un pedal que le da muchos armónicos y mucha presencia sin perder el carácter
Otro voto para el Fat Boost de Fulltone, está también la versión 2, en este video podrás ver diferencias entre ambos:

http://www.youtube.com/v/xn2ijKnVifA[/youtube]

Luego se me ocurren los pedales Xotic, yo uso un BB Premp, con controles de Bass y Treble, y si quiero usarlo como booster con bajos subidos funciona genial....y el pedal es canela fina! :carte:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Otto
usuario

Mensaje por Otto »

Hola, yo te diría, si la dinámica no te importa y sólo se trata de eso q dices, graves y gain, directamente un Zendrive o clones. Yo tengo el Zumodrive y es exactamente lo q me da.

Y si quiero q brille un poco más piso el Amp50 y ahí ya se lía, pero nada q no se pueda controlar con el volumen de la guitarra.
...si habla como un pato y camina como un pato...es un pato.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Uff, cuánto más leo más me lío. Precisamente me acaban de ofrecer un Fat Boost V1 a cambio del OCD. Estos días también me han ofrecido un Fulltone Distortion Pro y un Radial PB1 Booster.

El Fat Boost me han dicho que se hace un poco bola de graves, habría que probarlo. En cuanto al Distortion Pro he leído que es un pedal que hace que el sonido de unas singles se asemeje a unas humbucker, no es lo que busco. El Radial PB1 Booster tiene buena pinta, el problema es que no hay ni demos donde oirlo, y si no me gustara va a ser jodido de vender.

Hasta ahora el que más me ha llamado la atención es el Xotic RC Booster, pero claro, todo esto por las demos, aunque si saliera uno a un precio decente lo probaría.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Parri escribió:
Hasta ahora el que más me ha llamado la atención es el Xotic RC Booster, pero claro, todo esto por las demos, aunque si saliera uno a un precio decente lo probaría.
Yo tengo un RC Booster pero creo que es mejor opción el EP Booster
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Parri escribió:Uff, cuánto más leo más me lío. Precisamente me acaban de ofrecer un Fat Boost V1 a cambio del OCD. Estos días también me han ofrecido un Fulltone Distortion Pro y un Radial PB1 Booster.

El Fat Boost me han dicho que se hace un poco bola de graves, habría que probarlo. En cuanto al Distortion Pro he leído que es un pedal que hace que el sonido de unas singles se asemeje a unas humbucker, no es lo que busco. El Radial PB1 Booster tiene buena pinta, el problema es que no hay ni demos donde oirlo, y si no me gustara va a ser jodido de vender.

Jamás he tenido problemas de graves con el fat boost :tasloco: y toco con gibsons y D13's, sonido tirando a gordote...
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
jgm
Contactar:

Mensaje por jgm »

TE recomendaría un booster LIMPIO con opción Overdrive.

CAsualmente hace poco tenía yo 1 en venta ( ahora reservado ).

Yo te aconsejaría 2:

- VOODOO LAB SPARKLE DRIVE

- TIM OVERDRIVE ( PAUL COCHRANE )

Son boosters LIMPIOS que engordan la señal y que si quieres añadirle algo de overdrive también pudes.
Además el TIM tiene control de TONO y BASS con lo que es superversatil.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

espasonico escribió:Yo tengo un RC Booster pero creo que es mejor opción el EP Booster
El problema que le veo al EP Booster es que aumenta el nivel de salida y no es eso lo que estoy buscando. Estoy buscando un pedal que mantenga el volumen pero le dé algo de gain y cuerpo, digamos un sonido más "lead", por eso había pensado en el RC, en las demos he oído que le da una ronquez bastante guapa, te hablo de este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=McgxgGxg1Hs

De todos modos, es una buena oportunidad de venderme tu RC y buscarte un EP :lalala:
XotaDelica escribió:Jamás he tenido problemas de graves con el fat boost :tasloco: y toco con gibsons y D13's, sonido tirando a gordote...
Bueno, cada uno puede tener sus apreciaciones, por eso lo ideal es probarlo. ¿Has tenido oportunidad de probarlo junto a un OCD?
jgm escribió:TE recomendaría un booster LIMPIO con opción Overdrive.
La verdad es que esos pedales ni me suenan, preferiría ir a por algo más conocido, más que nada por si luego no es lo que busco que tenga fácil salida.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Yo también uso el Fat Boost Fulltonero y el único problema que le veo es que hay temporadas en que prefiero dejarlo todo el rato puesto :mrgreen:, pero de bola, nada. Además, lleva botonico para el tono :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

XotaDelica escribió:a mí me funciona muy bien para darle cuerpo a la guitarra el Fat Boost de FUlltone. Tengo la V1, no conozco las posteriores. Pero es un pedal que le da muchos armónicos y mucha presencia sin perder el carácter
Xota, me has metido gas de Fat Booster :ein: Con la inestimable colaboración de Mr. Acnun. :baba:
Acnun

Mensaje por Acnun »

También tuve la versión II (el colorao) y me gustó, pero son bastante distintos. Tenía más posibilidades de ecualización creo recordar, pero el caso es que me quedé sólo con el I :roll:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Tengo a tiro un Fat Boost V1 y un V2, ¿con cuál os quedaríais?
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Busca en Youtube un video que compara ambas versiones y saca tus propias conclusiones. Además fíjate en los comentarios de la peña abajo. Yo no los he probado en persona, así que mejor no aconsejar nada ;)
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Tu consejo sería tan fiable como mi decisión, es decir, ambos opinaríamos viendo los youtubes...

El V2 lo noto algo comprimido, medioso... poco cantarín, en cambio el V1 parece más cantarín, pero también más bruto, no sé si luego se podrá controlar bien.
Bukpulp

Mensaje por Bukpulp »

Yo tengo en venta un Thundertomate Overdrive+
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =5&t=70652

Si buscas un pedal para dar ese toque de lead yo lo veo muy bien. Puede ser una opción a tener en cuenta. :vintage:
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Ya tengo uno y no es lo que busco.

¿Alguien que haya probado el Fat Boost V1 y V2?
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Creo que ya hay una versión III ¿no?

http://www.organigramaguitars.com/Contr ... pro=275884
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Parri escribió:me gustaría pillar otro pedal que me diera un punto de gain y de graves para ponerlo sobre un sonido ya saturado, rollete Joe Bonamassa.
No hay cosa más gorda y musical que un buen Fuzz Face, pero hay que currárselo con los ajustes tanto del pedal como de la guitarra y el ampli. Un montón.

http://www.youtube.com/v/9m0tX-aGuSE[/youtube]

Y saber tocar con el Fuzz Face, que no todo el mundo sabe sacar "eso" de una guitarra, con lo cual a veces es difícil recomendarlo. Pero si quieres "eso", eso es un Fuzz Face como una catedral.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

La verdad que todo lo que lleve la palabra fuzz me tira para atras, he probado un par de ellos y no me han gustado.

De momento me gusta mas la v1 del fat boost, a ver si alguien me da su opinion!

La v3 paso de pillarla porque no la he visto a buen precio y paso de palmar pasta sin probar.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Parri escribió:La v3 paso de pillarla porque no la he visto a buen precio y paso de palmar pasta sin probar.
Joder, es que ese es el tema de los pedales. Que para probarlos un poco a fondo, te los tienes que comprar, y si luego no te gustan, toca venderlos y perderles una pasta. Yo tengo a la venta un Okko Diablo que compré porque me molaban las opiniones que leí por aquí por el Foro, y también los yutubes me gustaban, pero luego, mira... a venderlo, a perderle pasta :ein:

A mí me gustaría probar el V3, por lo que vengo leyendo en este hilo, pero uffff: comprar, probar, :bla:
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

El problema es que hay tantos que me llaman la atención que no se pueden comprar todos para probarlos.

Está claro que la manera de probar algo y no palmar pasta, en caso de que no te guste, es el mercado de segunda mano.
zerpuski
usuario

Mensaje por zerpuski »

A mí me llama la atención éste

Imagen

, pero tengo que decir que no lo he probado. Si termino de entender bien es un booster de medios que engorda con un solo potenciómetro y que tiene una reducción de ruidos para que la cosa no se desboque.

Esta es la página del producto:
http://demeteramps.com/products/pedals/mb2b.html
En dicha página er creadol del niño dice que puede convertir el sonido de una single coil en una P90. :baba:

Y una muestra de Proguitarshop:
http://www.youtube.com/watch?v=Q2ZJn-uokSg

Si alguien lo conoce y puede hablar un poquito más...
Al que madruga, platano es.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Pues finalmente me he traído un Fat Boost V1, mañana o pasado llegará, a ver qué tal.

Gracias por la ayuda :dedo:
MeyStarlight
usuario

Mensaje por MeyStarlight »

Estoy buscando un pedal para "engordar" una Strato, he estado leyendo este hilo y comento aquí por no abrir otro ; )

El caso es que necesito un pedal para hacer de base, para parte rítmica básicamente. Me pillé un TS pero no me gusta para esta función, a si que me lo voy a guardar para boostear el pedal que busco. Uso un ampli Jet City seteado justo cuando rompe, pero se me hace muy fino el sonido, sin cuerpo (uso calibre 0.11) y necesito algo que rompa eso y me engorde el sonido, aparte de algo de crunch claro.

No puedo apretar más el ampli ya que también uso bastante Fuzz y al ser monocanal ensuciaría demasiado el sonido, prefiero dejarlo ahí, con una suave saturación.

De todos los que habéis pusto arriba, el que más me gusta es el Xotic BB Preamp, ya que lo veo más como un OD/Dist. base, el cual boostear para los solos con un TS o similar. También el OCD me parece gordete y apropiado para rítmicas, además he leido que se lleva muy bien con los TS.

A ver si podéis echarme un cable ; )
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Yo te recomiendo que pruebes el Fat Boost. No se habla mucho de él, pero la verdad es que me encanta. También tengo el OCD Fulltone v3, pero tiene mucha ganancia para solo engordar el sonido, es más sonido lead.

El que tengo ganas de probar es el Xottic RC Booster. Yo diría que el Fat Boost es parecido, pero me gustaría probar ambos.
MeyStarlight
usuario

Mensaje por MeyStarlight »

Estoy mirando mirando videos del Fat Boost y la verdad esque engorda bastante el bicho, y es algo más cañero que un overdrive tipo TS. Que tal se llevaría con un tubescreamer para solos?
Responder

Volver a “EFECTOS”