atenuador o power scaling

Foro enchufado
Responder
FJGM
usuario

atenuador o power scaling

Mensaje por FJGM »

Estoy detras de un de estos dos sistemas, para poder disfrutar del ampli a volumen que no moleste, pero en el que se pueda suturar el sonido.El power scaling ,segun he leido en foros, no afecta al tono y da mas calidad de sonido que el atenuador,pero lo que quiero saber es si lo habeis probado y donde os lo instalaron.
saludos
StugIII
usuario

Re: atenuador o power scaling

Mensaje por StugIII »

El P.S. tiene algunas limitaciones, de las que hay que ser consciente antes de incorporarlo a un ampli.
- Pierdes la compresión natural del ampli al bajar la potencia.
- Pierdes el feedback.
- Necesitas un master
- Tienes que instalar uno por cada ampli que tengas y adaptarlo a las características de cada uno de ellos.

Esto hace que en mi opinión sólo pueda ir bien para diseños de novo, pero no tan bien para amplis clásicos.

Respecto al atenuador, creo que ya se habló bastante de ellos. Los hay buenos, pero suelen ser caros.

Personalmente, probé el P.S., pero actualmente uso el atenuador, concretamente un Aracom.
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Lo único que te puedo decir es que, si puedes, pruebes y escuches todo lo posible; sobre esto hay muchas opiniones, y enfrentadas.
Yo llevo dos años usando un atenuador, el Dr.Z Brake Lite, y estoy muy contento con él.
Buena suerte con la elección.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

El power scaling creo que es lo que llevan los JMI. El resultado es bastante bueno, probablemente mejor que con el atenuador, pero comentándolo con un técnico me dijo que hacerlo sobre un ampli ya construído es algo complejo, pues este tipo de "atenuación" está basada en bajar la tensión con la que trabaja el ampli.

Todo esto es lo que he leído, pero no lo he podido comprobar, ahora... el resultado con el JMI fue excelente, desde luego.

De todas formas, yo estoy usando mis amplis con un L-Pad y el resultado es tan bueno como un THD Hot Plate cuyo precio de lista de 300 y pico $, probados frente a frente.
fusca

Mensaje por fusca »

No se si me entero dado que mis conocimientos de ingles son miseros y de electronica ya ni hablamos...
el caso es que me he encontrado con esta pagina (pensaba abrir un post pero me habeis ahorrado el trabajo)
Os referis a esto cuando hablais de power scaling?
No se si funciona pero desde luego es una opción asequible.

[urlhttp://www.skipzcircuits.com/products.html][/url]
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”