Marshall vs. Blackface

Foro enchufado
Responder
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Marshall vs. Blackface

Mensaje por unifuzz »

Conozco bastante bien el sonido Marshall pero no es tanto el caso con el sonido Blackface.

Ahora estoy jugueteando con mucho con mi Mesa Boogie Mark IIa y, por lo que he leído, es el sonido Bassman blackface pero con más ganancia.

El sonido es completamente opuesto a un Marshall, con menos medios y más equilibrado... Cuando subes la ganancia el sonido no se hace más redondo como en los Marshall si no que mantiene el sonido equilibrado. La distorsión es más plana, menos mediosa... A cambio el sonido es más definido y con mayor separación entre cuerdas.

Además tengo que dejar el pote de graves al 1 para que las cuerdas graves suenen equilibradas con el resto.

El ampli lleva un EVM 12L, con un Celestion suena más cercano a un Marshall pero sigue habiendo diferencias.

Es normal esto que me pasa? Alguien me podría explicar si es lo esperable de un Blackface?

Unos yutubes explicativos también vendrían bien. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
StugIII
usuario

Re: Marshall vs. Blackface

Mensaje por StugIII »

Bueno, creo que lo que cuentas es precisamente lo característico de los BF/SF: recorte de medios en el ecualizador y luego al distorsionar el grave se descontrola si no lo bajas. A falta de unas muestras de audio, diría que es lo normal.
No obstante, si la capacitancia de la fuente de alimentación es insuficiente o los condensadores están envejecidos (ESR aumentado) también podría esto producir el mismo efecto de graves feos y descontrolados cuando la etapa de potencia distorsiona.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

StugIII escribió:Bueno, creo que lo que cuentas es precisamente lo característico de los BF/SF: recorte de medios en el ecualizador y luego al distorsionar el grave se descontrola si no lo bajas. A falta de unas muestras de audio, diría que es lo normal.
No obstante, si la capacitancia de la fuente de alimentación es insuficiente o los condensadores están envejecidos (ESR aumentado) también podría esto producir el mismo efecto de graves feos y descontrolados cuando la etapa de potencia distorsiona.
Pues muchas gracias!! Creo que los condensadores necesitan un cambio... Eso puede ser un pista de que tengo que ponerme a ello.

Gracias de nuevo!!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

REPE
StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

Breogan escribió:
Pues muchas gracias!! Creo que los condensadores necesitan un cambio... Eso puede ser un pista de que tengo que ponerme a ello.

Gracias de nuevo!!
Bueno, tienes dos líneas de trabajo por lo menos. Una es reducir los graves de la señal, por ejemplo bajando el valor del condensador de bypass del primer cátodo de 25u a 1u y/o el los condensadores interetapas. Va bien sobre todo si tienes unos altavoces con buenos graves. Bajando el valor de los condensadores de acoplo reduces también la distorsión de bloqueo, que podría contribuir a esos graves feos.

La otra es aumentar la capacitancia de la fuente de alimentación, al menos el doble o incluso el triple de la original. Así consigues aumentar el techo limpio del ampli -más potencia- y cuando los graves entran en distorsión lo hacen más noblemente. El tono se hace mas sólido, menos vintage, pero puedes compensarlo en parte aumentando el bias hacia más disipación.

"Pruebe, compare y si encuentra algo mejor... cómprelo." :mrgreen:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

StugIII escribió:
Breogan escribió:

Gracias de nuevo!!
Bueno, tienes dos líneas de trabajo por lo menos. Una es reducir los graves de la señal, por ejemplo bajando el valor del condensador de bypass del primer cátodo de 25u a 1u y/o el los condensadores interetapas. Va bien sobre todo si tienes unos altavoces con buenos graves. Bajando el valor de los condensadores de acoplo reduces también la distorsión de bloqueo, que podría contribuir a esos graves feos.

La otra es aumentar la capacitancia de la fuente de alimentación, al menos el doble o incluso el triple de la original. Así consigues aumentar el techo limpio del ampli -más potencia- y cuando los graves entran en distorsión lo hacen más noblemente. El tono se hace mas sólido, menos vintage, pero puedes compensarlo en parte aumentando el bias hacia más disipación.

"Pruebe, compare y si encuentra algo mejor... cómprelo." :mrgreen:
El otro día David (de este foro) me hizo la misma recomendación respecto a los condensadores de filtrado. :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Graves al 1??

Yo en el Mark III con todo al 5 sonaba estupendo, tanto en limpio como en distorsión. Y no embarraban ni nada.

Lo que pasa es que le Mark IIa es más fuzzero, con los graves más locos y eso.

Porque no pruebas a pasarlo a Mark IIc?

En teoría es igual al III y te sacas de esos problemas
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Blackmore escribió:Graves al 1??

Yo en el Mark III con todo al 5 sonaba estupendo, tanto en limpio como en distorsión. Y no embarraban ni nada
Cierto, con todo al 5 sonaba absolutamente equilibrado y claro. :hedicho:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

peassso ampli el mío/tuyo/de gato el Mark III!! :hedicho:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”