Line6 GuitarPort vs Pocket POD.

Programas. secuenciadores, plugins ...
Responder
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Line6 GuitarPort vs Pocket POD.

Mensaje por Paco Aragon »

¿Alguien puede explicarme porque un Pocket POD de Line6 suena tan espantosamente mal en comparación con un viejo GuitarPort de la misma firma?

Ambos se están usando cada uno con su software pero conectados al mismo PC en las mismas circunstancias.

El GuitarPort es de los primeros que sacaron. De hecho nunca pude ni actualizar su firmware de lo viejo que es, por lo que lo uso con la versión primera del software que es muy básica.

El Pocket POD es nuevo, nuevísimo.

Por eso no puedo entender que dos aparatos de la misma firma y gama puedan sonar tan distintos. Y más aún, que Line6 muchos años después no sólo no haya sabido mejorar los presets sino que suenen manifiestamente mucho peor.

:nose:
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Re: Line6 GuitarPort vs Pocket POD.

Mensaje por Luis Esteve »

Hola Paco, yo no estoy al dia de los últimos cacharros de line 6. La verdad es que no soy muy fan :periódico: Pero por lo que dices de actualizar el guitar port, casuálmente acabo de hacerlo hace dos dias. Después de tenerlo por ahí tirado unos cuantos años sin usar. Me lo compré de los primeros y dejé de utilizarlo por que me harté de la cantidad de problemas que me ocasionaba el software en el ordenador. El caso es que quería volver a usarlo para practicar con auriculares, que básicamente es el uso que le doy, y por fin he podido actualizarlo. De momento rula bien con windows 7 :dedo: ya veremos lo que dura :jiji:
Entra en la página de line 6, date de alta y registra el guitar port. Si es que no lo has hecho ya. Luego en descargas tienes que buscar el software " Gearbox " para el sistema operativo que tengas, y te lo descargas. Después de dar mil patadas y de descargar cienes y cienes de drivers :mrgreen: sin éxito, esto es lo que me ha funcionado. De hecho nunca había ido tan bien como ahora :hedicho:
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

¡Hola, Luis!

Agradezco mucho tu intervención. Pero ya te digo yo que mi GuitarPort no se puede actualizar. Y lo tengo registrado y todo. Es de los primeros, primerísimos e históricamente me ha resultado imposible. Hasta un distribuidor oficial de Line6 que estuvo por Málaga hace tiempo no pudo con él.

De todos modos, ese no es el problema. Te explico. El cacharro rula perfectamente con el software GuitarPort 2.0. Y como me gusta como suena y tal, yo tan feliz.

Pero hace unos días me hice con un Pocket POD también para así no estar limitado a tener que tocar la guitarra en casa conectado a un PC. Poder echar un rato en el sofá o donde me dé la gana y sacar la señal por auriculares, altavoces autoamplificados o el propio ordenador. Y mi sorpresa fue mayúscula al comprobar que los presets del Pocket POD suenan terriblemente peor que los del GuitarPort siendo el primero un aparato mucho más moderno. No lo entiendo. ¿Han empeorado en lugar de mejorar?

Ahora comprendo algunos comentarios de algunos foreros y conocidos que prefieren el viejo POD 2.0 al POD XT u otras versiones más recientes.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

hombre... to el mundo sabe que los line6 noventeros se comen con patatas a los actuales :jaja: :jaja: :jaja:

has probado si el guitarport va con el pod farm?
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Que no, que nooo... Que me da igual. Que mi GuitarPort me gusta tal como está. No me quejo por eso.
Lo único que me contraria es que el Pocket POD siendo un cacharro mucho más moderno y actual suena manifiestamente peor :nose:.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Hay que tener en cuenta que aunque el pocket pod sea un cacharro más moderno no es más que una versión miniaturizada del POD 2.0. Es decir que sus emulaciones son bastante más antiguas aunque el cacharro lo comercialaran hace poco.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Paco, ¿has pensado en actualizar tu GuitarPort? :periódico:

:jiji: :jiji: :jiji:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Sí, es cierto. Pero mi GuitarPort no tiene menos de 8-9 años y también puede considerarse una versión "miniaturizada" como dices del POD original. Y te digo que se "come con patatas" al PocketPOD recién adquirido que suena mucho peor.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Acnun escribió:Paco, ¿has pensado en actualizar tu GuitarPort? :periódico:

:jiji: :jiji: :jiji:
Imagen
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

No, en serio, desde que lo he actualizado el guitar port me va de collons :jiji: :jiji: :jiji:

No te entendí bien, pensé que te habías comprado el pocket porque no podias actualizar el guitar port...
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Responder

Volver a “Software”