Ayuda!!, como limpiar potenciómetro de un Clyde Deluxe

Festival de briconsejos
Responder
zerpuski
usuario

Ayuda!!, como limpiar potenciómetro de un Clyde Deluxe

Mensaje por zerpuski »

Hola muchachos.
He vendido hace poco un Fulltone Clyde Deluxe y su nuevo dueño me comenta que el pedal suena de maravilla, pero que hace mucho ruido al cambiar su recorrido.
Después de pedirle que mirara alimentación, cables, probara su recorrido con la guitarra bajada...., pues nada, que sigue teniendo el ruido, por lo que me imagino que es el potenciómetro que estará sucio. Creo recordar que en su día cuando lo abrí tenía la típica grasa blanca que no sé si es la que está dando el coñazo.
Me gustaría ayudarle a solucionar el tema porque me da un palo enorme que el pedal no le haya llegado bien.

Me podríais decir como limpiarlo siendo un profano en temas eléctrónicos (me refiero sin que tenga que desoldar ni desmontar nada), o me recomendais que se lo lleva a alguien directamente.

Pues agradeceros la ayuda de antemano y pido disculpas si se ha hablado del tema, pero he estado buscando con distintos parámetros de búsqueda y no he encontrado nada.
:dedo:
Al que madruga, platano es.
tosh

Re: Ayuda!!, como limpiar potenciómetro de un Clyde Deluxe

Mensaje por tosh »

en pisotones tienes un articulo de Calambres:

http://www.pisotones.com/Articulos/Cryb ... oteWah.htm
zerpuski
usuario

Mensaje por zerpuski »

Muchas gracias Tosh, lo he leido y viene muy bien explicado, mi duda es, no queda otro remedio que quitar la pieza para limpiarla (desoldarla)?
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Eso es para un potenciometro con 20 años de roña encima... yo para el clyde deluxe probaría introduciendo limpia contactos a la vez que vamos accionando el potenciometro para que la caquilla se suelte de la pelícua de carbón.
zerpuski
usuario

Mensaje por zerpuski »

Pues muchas gracias, se lo comento a este hombre para ver si se soluciona. :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”